lunes, 27 de septiembre de 2010

Si ud no tiene sintomas, tambien tiene Fiebre Porcina


Médicos en India informan que víctimas de gripe porcina no tienen síntomas

Los médicos por los hospitales y la reunión de revisión estatal, encontraron que los pacientes con H1N1 (gripeporcina o la rebautizada en chile como “gripe humana”), o muestran síntomas de infección bacteriana o ningún síntoma en absoluto.

Los oficiales de salud tienen otra razón para preocuparse. Médicos de hospitales tratando pacientes de gripe porcina han informado que los síntomas de la gripe han cambiado. Los pacientes que salen positivos del virus o no muestran ningún síntoma y parecen saludables, o muestran síntomas que no se veían antes, están causando mucha confusión.

Alterado: los síntomas de la gripe porcina han cambiado, causando confusión entre los médicos.

Hablando a MiD DAY, el Dr.C. A. Kante, oficial a cargo de la célula H1N1 dijo que los nuevos síntomas, o más bien la falta de éstos, fue discutida en una revisión estatal.

“Esta es de hecho una infección viral, pero ahora los síntomas que se muestran son de infección bacteriana. En vez de mostrar síntomas típicos tipo resfriado, tos y fiebre; ahora la gente tiene estómago flojo y vómito,” dijo Kante.

“Antes, el virus afectaba el tracto respiratorio superior y el sistema nervioso central, pero ahora empezó a afectar el tracto gastro-intestinal. A todos los hospitales y doctores se les ha pedido estar en alerta”, dijo Kante.

“Es verdad que los síntomas han cambiado, ciertamente. Tenemos reportes positivos de niños que no tienen ningún síntoma en absoluto. Ellos parecen perfectamente normales por fuera pero de hecho ellos han estado sufriendo de gripepor un tiempo”, dijo el Dr. Aarti kinikar, jefe deldepartamento de pediatría del hospital Sassoon.

El Dr Sharad Agharkedkhar, presidente de la Asociación Médica de india, Pune, dijo que todos los doctores necesitan estar alerta mientras los síntomas podrían ser malentendidos como otra infección también.

“Si los síntomas se manifiestan por sí mismos de manera completamente diferente, entonces podría llevar a confundir a los médicos en su diagnóstico y no sería justo culparlos. En primer lugar, debería haber un incremento en cuidado preventivo mientras es la clave para detener al virus. También, los médicos necesitan estar realmente alertas y deberían vigilar nuevos síntomas también”, dijo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario