miércoles, 4 de abril de 2012

¿Cuales son las causas del Sindrome de Stevens Johnson ?

El Síndrome Stevens-Johnson es una enfermedad cutánea rara pero potencialmente mortal que causa una erupción cutánea, descamación de la piel y úlceras en las membranas mucosas como la boca, los ojos y la vagina. La enfermedad suele comenzar con síntomas de gripe como fiebre y dolor de cabeza, pero avanzan rápidamente hacia una erupción con ampollas que causa la piel para desprenderse fácilmente, de acuerdo a los Manuales Merck Medical Library Online. Síndrome Stevens-Johnson se presenta con mayor frecuencia debido a los medicamentos o de complicaciones de una infección.

MEDICAMENTOS

Síndrome Stevens-Johnson es comúnmente causada por una alergia a un medicamento, de acuerdo con MayoClinic.com. Ciertas clases de medicamentos parecen tener un mayor riesgo de causar la enfermedad.Medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno también se han asociado con el síndrome, así como medicamentos anticonvulsivos para tratar las convulsiones. Dos clases de antibióticos también se asocian con el síndrome de Stevens-Johnson. Sulfamidas y la penicilina
alopurinol, un medicamento los médicos a menudo recetan para el tratamiento de la gota, también pueden causar esta reacción alérgica severa. La Asociación de la piel, una asociación que ayuda a las personas con síndrome Stevens-Johnson explica que una persona con síndrome Stevens-Johnson causado por una alergia a un medicamento puede no presentar síntomas durante una o dos semanas después de la primera a partir de la droga.
 
LA INFECCIÓN O ENFERMEDAD

Ciertas infecciones también pueden causar el síndrome de Stevens-Johnson. Si bien es raro, ciertas infecciones que las personas más propensas al desarrollo de la enfermedad. Las personas con VIH, la hepatitis, la fiebre tifoidea, la difteria y el herpes simple o herpes zoster se encuentran en un mayor riesgo para el desarrollo de la enfermedad. MayoClinic.com explica que un gen llamado HLA-B12 puede hacer una persona más susceptible al desarrollo de síndrome Stevens-Johnson. Las personas con este gen, que también tienen una infección o una enfermedad pueden tener un mayor riesgo para el desarrollo de la enfermedad.

LOS ESTÍMULOS FÍSICOS

En raras ocasiones, síndrome Stevens-Johnson puede desarrollarse a partir de la exposición a estímulos físicos como la luz ultravioleta (solarium)  o radioterapia. La terapia de radiación es la radiación de alta dosis para destruir las células cancerosas o impedir que se multipliquen. La radioterapia a menudo puede causar cambios en la piel, y, en algunos casos, una erupción puede desarrollar. Las personas que reciben radioterapia deben informar a su médico de inmediato si desarrollan una erupción cutánea en el tronco del cuerpo o la cara, ya que esto suele ser un signo precoz de síndrome Stevens-Johnson, de acuerdo con el Manual Merck Biblioteca Médica en Línea.

REFERENCIAS
Los Institutos Nacionales de Salud: El eritema multiforme
Asociación Piel: Síndrome de Stevens-Johnson
Manuales Merck Biblioteca Médica en Línea: síndrome Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica
Artículo revisado por Brad Walters Última actualización: 28 de septiembre 2010

Read more: http://www.livestrong.com/article/252006-what-are-the-causes-of-stevens-johnson-syndrome/#ixzz1r5vTkdsG

No hay comentarios:

Publicar un comentario