martes, 9 de marzo de 2010

Sindrome Tensional

Hay enfermedades y padecimientos que en la actualidad han incrementado su incidencia (casos nuevos) y su prevalencia (cantidad de casos acumulados)
      

Probablemente una de esas dolencias es el SINDROME TENSIONAL  causado por stress.
      

Si bien el dolor de cabeza es un síntoma importante, no es el único en éste conjunto de sintomas.
      

Los pacientes concurren por presentar zumbidos en los oidos que no les permiten descansar de noche y tampoco concentrarse en sus tareas habituales.
Los zumbidos (acúfenos) son como silbidos permanentes que en general (no siempre) cambian de intensidad. En ocasiones el paciente en medio de un fuerte zumbido siente que se le tapona el oido, como si estuviera escuchando desde lejos.
Al investigar estos casos, se descubre que el zumbido está asociado a otros síntomas:
  1. dolor de nuca: el paciente siente una fuerte molestia, o dolor o simplemente contractura en la parte alta de la nuca, donde ésta se une a la cabeza. A la vez, expresa que cuando gira la cabeza siente ruidos de huesos a ese nivel.
  2. dolor de cabeza : muchos pacientes sienten dolor de cabeza (cefalea) en la frente pensando que tienen sinusitis o un tumor de cabeza. En general quienes padecen dolor de cabeza lo hacen frecuentemente, esto es varias veces a la semana o todos los días. Lamentablemente en ocasiones son tratados como si tuvieran sinusitis. La causa del dolor de cabeza en estos casos es la compresión del nervio suboccipital de Arnold que emerge de entre la primera  vértebra cervical y el occipital y luego recorre la cabeza de atrás hacia adelante llegando a la frente. Por ello cuando el nervio es comprimido atrás produce un dolor neurálgico en la frente donde determina su recorrido.
Ante un paciente con estos síntomas el médico debe investigar la presencia de un sindrome tensional, cuya importancia es tal que su diagnóstico y ulterior solución brindará un alivio importantísimo en la vida del paciente.
Si un paciente tiene acúfenos tipo silbidos, dolor de nuca, dolor de cabeza en la frente, 'ruidos de huesos' en la nuca al girar la cabeza, se está casi con seguridad ante un sindrome tensional.



Se debe preguntar por otros síntomas que no siempre están presentes, pero que de estarlo indican un estado avanzado del sindrome:


acroparestesias: son

  • parestesias (hormigueos) en las extremidades, frecuentemente en las manos. Se presentan habitualmente al estar acostado en la cama y no son muy frecuentes, pero orientan al médico para completar el diagnostico del sindrome tensional y evaluar su grado de avance.
  • Mareos: se trata de sensación de inestabilidad que al paciente le cuesta explicar definidamente. No es como el vértigo, que es una sensación rotatoria, sino que es una sensación de estar caminando sobre algodones o una sensación extraña poco definida.
  • Vértigos: en casos extremos, los pacientes acuden con fuertes episodios de vértigo, que dominan la escena. Incluso en éstos casos el dolor de cabeza y los acúfenos pasan a un segundo o tercer plano. Pero si preguntamos al paciente como estaba unos días antes del episodio de vértigo nos dirá que se hallaba con cefalea, acufenos, mareos, contractura de nuca, etc.
El descartar una patología de oido que produzca acufenos e hipoacusia es importante en el diagnóstico diferencial del sindrome tensional, ya que excluye patologías óticas. sin embargo, un sindrome tensional puede  hallarse concomitantemente a una patología de oido. Es decir que un paciente puede enfermarse del oido y también hacer un sindrome tensional.

En el medio chileno es frecuente la no expresión de emociones. en forma consciente. Lo que deja una gran actividad de ellas en planos subconscientes con expresión de las mismas por medio de actividad visceral aumentada generando sintomatología por esta actividad aberrante

La falla en la expresión de estas emociones se llama No asertividad y genera una actividad anormal visceral llamada Distonía Neurovegetativa.

La represión de emociones tiene dos tendencias marcadas: Agresión reprimida y evasión reprimida

1. Agresión reprimida . Genera síntomas a través de una hiperactividad del sistema simpático con sudoración  fundamentalmente palmoplantar y nocturna, palpitaciones aumento de la presión sistólica , y aumento de tono muscular en la zona media de la espalda generando una cervicalgia alta , muchas veces referida como cefalea occipital. Es el típico paciente que pide frecuentemente que le hagan masajes de espalda.

2. Evasión reprimida Genera síntomas a través de una hiperactividad del sistema parasimpático con  salivación , reflujo esofágico, aumento de la secreción gástrica que puede llegar hasta la úlcera, Contracciones de Colon . Si es el derecho acompañado de dolor y diarrea . Si es el izquierdo acompañado de Dolor y constipación. Esta actividad esta enmarcada en un cuadro de Colon Irritable. Aumento de la contracción de la vejiga urinaria que puede llegar a la expulsión de orina en forma involuntaria ( Vejiga irritable e incontinencia urinaria de urgencia) . Baja en los latidos y en la presion arterial que puede llegar al síncope vasovagal ( desmayo)

Con esos  elementos, ya caracterizados, estamos en condiciones de afirmar si una persona padece o no de sindrome tensional. Naturalmente el leer éstas líneas ayuda a ello, pero nada suplanta a la experiencia vivida al lado de un médico que conoce en profundidad esta enfermedad y le enseña a otros la forma de investigarlo en presencia de pacientes.Ahora es hora de averiguar cual es la causal del sindrome tensional. Para ello hay preguntas simples que desnudan causas también simples:

Colchon de resortes: Se le pregunta si está durmiendo en colchón de resortes, en caso afirmativo, se le pregunta si lo hace desde hace 6 o menos meses. Si la respuesta es afirmativa, estamos ante una de las causas del sindrome tensional. Hay personas que por características físicas que exceden este artículo son proclives a sufrir los efectos nocivos de un colchon de resortes. El colchon de resortes tiene por característica que empuja al cuerpo hacia arriba en las partes mas livianas del tórax. Los pacientes sienten que les duele la zona baja del tórax en su union con la cintura por la parte de atrás mientras están en cama. Al levantarse y caminar por espacio de diez minutos se les va el dolor. Sin embargo, ésto, día tras día va generando alteraciones ósteomusculares importantes y entre los 3 y 6 meses hace eclosión, generando un sindrome tensional o vértigo asociado al mismo.

Colchón de alta densidad: un cuadro similar sucede cuando el paciente duerme en colchones de 18 o más cm. de altura y de espuma de alta densidad. El cuadro no es tan importante como en el caso del de resortes pero también genera trastornos. Son colchones sumamente duros, que con el uso no se ablandan en forma uniforme, sino que tienden a producir deformidades como molde del cuerpo, obligando al sujeto a dormir en ese 'nicho'. Esta forma de dormir en un 'nicho' impide al cuerpo movilizarse y repartir los efectos perjudiciales de la cama. Este tipo de perjuicios se produce a los rtres meses de uso de un producto nuevo, pero no alcanza la intensidad de los trastornos que producen los de resortes.

Almohadas duras y/o altas: las almohadas de espuma altas, anchas y duras son también causales de contracturas cervicales.
Tanto en el caso de los colchones como en el de las almohadas, la musculatura cerviconucal, la de los músculos masticatorios, la de los hombros y la musculatura de la espalda en general se contractura lo cual se traduce en compresión de la columna vertebral cervical y dorsal. Esto produce un atrapamiento de los nervios que salen entre las vértebras lo cual como vimos determina neuralgias. Pero la contractura por si mismo genera dolor de una magnitud e importancia muy grandes.
Además, los músculos masticatorios producen disfunción de la articulacion temporomandibular, que se expresa por click mandibular cuando se abre y cierra la boca, y también por dolor de la musculatura de la mandibula. Muchos pacientes se 'enteran' de la disfunción cuando en el consultorio le hacemos abrir  la boca y detectamos el click mandibular. Posteriormente si se ingnora ese padecimiento el paciente puede sufrir luxación de mandibula al bostezar o fuertes dolores de oido (reflejos por contractura muscular mandibular) o algias faciales que se extienden más allá de la mandibula y el oido confundiendo a los poco avezados.
Todos estos síntomas van asociados a una disminución de la memoria, de la concentración, de la sociabilidad y a una adinamia (falta de ganas para hacer las cosas).
Pero continuemos con las causas. Otra gran causa que se reconoce en éstos pacientes es la falta de ejercicio. La gran mayoria de ellos son oficinistas, caminan poco en su lugar de trabajo, permanecen sentados mucho tiempo y hacen una vida sedentaria.
La falta de ejercicio y el trabajo de oficina lleva a un desentrenamiento de ciertas masas musculares por lo cual otros grupos musculares se ven afectados al faltar la armonia necesaria. También repercute en la postura lo cual contribuye más aun a incrementar la contractura muscular. El final de todo es una contractura que se retroalimenta permanentemente por diversas causas.
  
Finalmente, unas palabras sobre el tratamiento:

Ante todo, si se trata de cambiar el colchón, se debe proceder de inmediato, eso es la misma noche en que el paciente es diagnosticado, debe recurrir a dormir sobre otro colchón, e incluso si duerme en pareja en una cama matrimonial puede ser necesario esa noche y hasta tanto se resuelva el problema del colchón, dormir en una cama para una persona. En general las camas individuales son más saludables que las matrimoniales porque permiten a las personas mayor movilidad y por lo tanto producen menos contracturas.
Un colchón de espuma de poliuretano viejo es muchas veces mucho más saludable que los otros que hemos visto anteriormente. Claro está que lo recomendable es un colchón adecuado nuevo y que se renueve anualmente por otro.

También deberá cambiar la almohada por una baja, blanda (que no sea de espuma de poliuretano). Debe ser de pluma o de guata.
La almohada no debe ser ancha ni alta, y debe ser muy blanda. Si no consigue, de momento es mejor dormir con un tohallón doblado varias veces para dar una altura igual a la mitad que existe entre la cabeza y la cama en posición de costado.

Caminatas: debe al menos caminar tres veces por semana durante espacio de media hora por vez, a paso ágil pero no exigido. Posterior a la caminata hará estrictamente e inevitablemente elongaciones de piernas (de pantorrillas, de abductores, de cuadriceps, musculatura posterior de muslo), de espinales y de abdominales. También complementará con elongaciones de cuello en extensión y rotación.

No cenará de noche o lo hará muy temprano y muy liviano, de modo de tener un sueño reparador no influenciado por una comida copiosa y cercana a la hora de acostarse. Tampoco beberá bebidas alcohólicas de noche. Sólo beberá agua.

A nivel de mandíbula, primero calentará los musculos para ablandarlos colocandose en la cavidad oral agua lo mas caliente posible (sin quemarse), procediendo a hacer buches durante unos minutos. Posteriormente con el dedo indice de una mano se masajeará los músculos masticatorios suavemente. Para ello lo deslizará rozando los dientes superiores o inferiores de un lado hasta tocar el hueso mandibular. Posterior a ello, hacia adentro del hueso y hacia afuera encontrara musculos que deberá masajear con suaves movimientos y con una leve presión sobre ellos. Estos musculos en pacientes muy afectados dolerán al tacto las primeras veces. Esto es signo de afección y contractura muscular.

Almohadilla térmica: el uso de almohadillas térmicas conectadas a energía eléctrica son de utilidad para combatir las contracturas y disminuyen el consumo de medicamentos.
Elongaciones periódicas: cada media hora en el trabajo, en la oficina o cuando está en posturas sedentarias, elongará los hombros y el cuello.


Ejercicios tonificadores: mediante el uso de una mancuerna liviana, hará ejercicios de brazos y hombros, con su correspondiente elongación ulterior.

Miorelajantes: en los primeros días el uso de miorelajantes es de utilidad para ayudar a tener un bienestar inmediato.

ESTAS RECOMENDACIONES DEBE LLEVARLAS A CABO BAJO LA SUPERVISION DE UN MEDICO Y DE LOS PROFESIONALES QUE ÉSTE CREA NECESARIO. NO DEBEN LLEVARSE A CABO EN FORMA UNILATERAL SIN SUPERVISION. EL OBJETIVO DE ESTE ARTICULO ES OTORGAR INFORMACION PARA UNA MAYOR COMPRENSION DEL TEMA Y NO BUSCA REEMPLAZAR AL MEDICO. SE DESACONSEJA TOTALMENTE COMENZAR UN TRATAMIENTO SIN SUPERVISION.

 Basado en un texto de Dr. Leandro Loiácono

158 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!!! por fin despues de varios años y varios especialistas, resonancias, tomografias, y muchos mas estudios, creo que mi enfermedad tiene un nombre que es SINDROME TENSIONAL,cada episodio de vertigo me hospitalizan y vuelven a hacerme todos los estudios ya mencionados sin encontrar nada. Tengo absolutamente todos los sintomas desde hace 6 años.

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, yo sufro de estos sintomas,y me limitan bastante mi vida, tengo 25 años y hace 3 que siento esto, quisiera saber si puedo encontrar algun doctor que me pudiera ayudar, soy de mexico! muchisimas gracias!
    mi mail. intervicpol@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo no tengo todos esos síntomas. Yo tuve hace un par de meses una tortícolis en el lateral izquierdo y el médico me recetó relajantes musculares, cremas... Y cuando se me quitó la tensión de los músculos se me quedó este CRUJIDO en la nuca al girar la cabeza a ambos lados, así como MAREOS, una molestia al final de tendón izquierdo del cuello y cuando se agudiza el dolor, se crea otra molestia en la bisagra del lateral izquierdo de la mandibula. El caso es que en cuanto cojo peso, parece como que se aprisionaran todas las vertebras del cuello y no me dejaran hacer nada.
    Por favor, espero alguna respuesta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Con toda probabilidad tienes una lesión discal. Debes pedir a tu medico que estudie los discos con una Tomografía Axial Computarizada o una Resonancia Magnética.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo comencé con tinnitus y después de un tiempo surgieron otros síntomas, tales como parestesias, dolor de cabeza, contractura permanente en el cuello, espalda, sensación de tener la zona del cuello y nuca agarrotados. Ahora ultimo a los silbidos en mis oidos se agregaron ruidos de fondo que dan la sensación de tener los oidos tapados. Ah! Cuando giro la cabeza, siento el ruido de huesos en mi cuello. Alguien habrá tenido algo parecido y habrá salido de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solucionable. Tienes un sindrome tensional con una agresión reprimida. La contractura de tus musculos cervicales está dañando tus columna cervica ( por eso suena)

      Eliminar
    2. Yo avance en estos casos escribamme y respondere tu_preciosio123@outlook.es

      Eliminar
    3. hola,a mi me pasa lo mismo teno fuerte dolor cervical mas en la parte donde se une la cabeza con el cuello t al girar la cabeza siento un ruido de huesos en el cuello ,siempre tengo dolor de cabeza y cuando me agacho siento un fuerte dolor cervical y y casi como tuviera un peso grande en la nuca! el medico de cabecera dice que eso no es nada grave,pero ya no es para aguantar el dolor,me podria dar una respuesta?

      Eliminar
    4. Yo padezco de lo mismo y asta ahora no encuentro cura lo único que me alivia son las diasepan y ya no se que hacer está enfermedad me esta matando llevo un año así si alguien se a curado por fa escribanme al +503 78513840 o a cellmarket2020@yahoo.com

      Eliminar
  6. hola mi problema es que de un momento a otro empece con un zumbido en el oído como si fuera un grillo todo el tiempo,ademas siento el oído como embotado inflamando y me duele ademas de tener dolor de nuca y de cabeza la mayor parte del tiempo, también viene acompañado de mareos y nauseas mi medico dice que no es nada pero si alguien me puede ayudar, le agradezco al menos que me digan que puede ser, mi mail es soniamayorga22@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia: Tienes un cuadro ansioso claro. Debes replantear tu vida y hacer cosas relativas a lo que tu eres o quieres. Existen vías farmacológicas, pero son poco adecuadas. Debes asistir donde tu médico de cabecera.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola doctor mi problems es que surnto tronidos desde la cabeza, nuca y espalda, los siento todo el dia pero continuan aun cuando estoy dormida me volteo.

      Eliminar
    3. Hola doctor, quisiera saber porque siento tronidos en la cabeza, nuca y espalda todo el tiempo aun cuando estoy dormida y al volteatme siento tambien esos tronidos.

      Eliminar
    4. Son cuadros de ansiedad causados por stress o malas posturas, solo debes darte tiempo para ti y hacer lo que mas te guste, tomar descansos en tiempo laboral, andar en bicicleta, caminar en las tardes , hacer un deporte, ejercicios antes de dormir y alimentarte de forma sana, los médicos no te ayudaran solo te receteran remedios que no sirven y examenes para decirte
      Que no tienes nada, te aliviaras de a poco nuestro cerebro también necesita recrearse junto con nuestro cuerpo. Saludos

      Eliminar
  7. yo creo tener este sindrome desde hace tiempo ya, con que especialista me tengo q dirigir para tratarmelo, traumatologo? quiropractico? neurologo?, espero me orienten por favor

    ResponderEliminar
  8. Debes estudiarlo con un Medico de cabecera , el que te derivara o te tratara

    ResponderEliminar
  9. gracias por responder...ok, lo que pasa es que fui con un medico, le mostre analisis y todo en rango...solo el colesterol un poco alto, entonces pase al otorrino y nada, de mis sintomas como que me tiro un poco al loco y solo me dio analgesicos y algo para la sensacion de mareo, me senti mejor solo por unos dias...entonces quiza ocupe algo mas especifico

    ResponderEliminar
  10. Hola qué tal, he leído su artículo y me parece que debo tener este síndrome dado que presento algunos de los síntomas. Quisiera preguntarle qué tipo de colchón es el que usted recomienda específicamente, dado que descarta tanto los de resortes como los de espuma de alta densidad, y sugiere usar una nuevo adecuado, pero no me queda claro a qué tipo de colchón se refiere. ¿Sería tan amable de dar algunas especificaciones? Yo cambié el colchón recientemente (hace 1 mes, y antes de leer su artículo), sin embargo es de resortes. He estado asistiendo a terapia física y con el quiropráctico, sin embargo aunque he tenido una mejoría, no estoy aún bien. Agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar
  11. El colchón que debes de usar es el adecuado al de tu columna vertebral. EL síndrome tensional debe ser solucionado por otras vías

    ResponderEliminar
  12. Hola, ante todo muchas gracias por su artículo me a ayudado mucho. Tengo muchos de los sintomas comentados, dolor de cintura a levantarme por la mañana, migrañas, dolor en cuello, punzadas en dedos de las manos (como si me picara con una aguja)zumbido en los oídos, etc... pero tengo un síntoma que no se también es debido a esto. Desde hace como un año en el muslo por encima de la rodilla hay una zona que ha perdido sensibilidad, como cuando se te duerme la mano, y no se muy bien a qué es debido. Ojalá pueda ayudarme. Ante todo muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pérdida de sensibilidad en el muslo no tienen nada que ver con ansiedad. Puede ser una atrición del nervio femorocutáneo. Debes asistir a tu médico para que lo diagnostique y lo trate

      Eliminar
    2. HOLA YO TENGO 35 AÑOS Y ESTOY TODO EL DIA SENTADA, DESDE 1 MES PARA AQUI NO AGUANTO LA ESPALDA MI SENSACION ES COMO SI MI NUCA TUBIERA UN CUCHILLO DENTRO Y SE ME CLAVARA AL MOVERLA , TAMBIEN ME DUELEN TODA LA ZONA CERVICAL , TOCO LOS MUSCULOS Y ME ARDEN , ULTIMAMENTE DE VEZ EN CUANDO SE ME TAPONA LOS OIDOS AUNK CIERRE LA BOCA Y TAPE LA NARIZ E INTENTE SOPLAR NO SE ME QUITA, ESTA SEMANA PASADA TUBE 2-3 DIAS CON UNA ACIDEZ INSOPORTABLE(LA TRATE Y VOY MEJOR) Y HOY ME SIENTO SUPER MAREADA APARTE DE LOS OIDOS Y EL SUPER DOLOR DE ESPALA ;SOLO ME PETECE DORMIR Y OTRA COSA QUE ME PASA ES QUE ME DUELE UN PECHO MUCHO DE ECHO VOY A IR AL GINECOLOGO , TEGO SIEMPRE LAS MANOS HELADISMAS Y AHORA AL ESTAR ESCRIBIENDO ESTO ME DUELEN MUCHISISMO LOS BRAZOS, ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

      Eliminar
  13. hola, yo creo tener eso, porque tengo dolores de cabeza del lado derecho y como por dentro de mi ojo derecho duele tambien, tengo muy tenso el hombro y la espalda del lado derecho, he llegado a tener por momentos no muy seguidos una sensacion rara como de caminar medio chueco, tengo la mandibula muy tensa no la puedo abrir muy bien hay temporadas que molesta mucho y otras que no tanto, llegue a tener dolor de oido por varios dias y lo mas nuevo es una sensacion como de presion de la garganta pero solo en los lados y como si tuviera una bola adentro entonces tengo como ganas de toser y respirar profundo aunque no me falta el aire en realidad y despues de esa sensacion rara comienzo a vostezar como por 3 minutos seguidos aunque no siento sueño, de hecho una ocacion en que vi un accidente como a medio dia, ya en la noche tuve estos sintomas y el lado derecho de mi garganta se inflamo asi como mi cuello y hombro. Lo que me preocupa es la sensacion de presion a los lados de la garganta y los bostezos ¿son por lo mismo o sera algo mas "cardiaco" usted que cree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al vivir con ansiedad desatada la calidad de la vigilia es pésima porque ademas se produce una disomnia ( alteración del sueño) Eso explica tus bostezos frecuentes. Debes recurrir a tu médico de cabecera para que te estudie y te derive.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola que tal Dr. Mario Lopez.
    leyendo esta informacion y los comentarios espero me pueda orientar. tengo aproximadamente 9 meses con algunos padesimientos, el primero fue una sensacion muy fuerte de mareo con sensacion de desmayo, con mucho vomito, pero solo fue ese dia, en los dias posteriores a la fecha. tengo una sensacion de mareo y vertigo, siento un tipo dolor pero es mas bien de presion en la nuca, y la cabeza en general, una sensacion en los oidos como si los tuviera tapados, el cuello me truena muy facilmente, cuando lo muevo se escuchan muchos tronidos. realmente si es estado bajo mucha presion, y estres, algunos dias me siento bien, otros mal etc. ya he acudido con 4 medicos de diferentes especialidades. pero en los analisis todo aparece bien. biometria hematica, coloesterol,trigliceridos,glucosa.etc. perfil hepatico, reacciones febriles, coprologicos,orina.. etc. solamente recibi una desparacitacion. algunos vitaminicos, y dietas blandas... pero sigo con el mismo problema. espero me pueda orientar.. gracias

    ResponderEliminar
  15. Lo tuyo es netamente tensional. Debes ver un Médico y descartar un trastorno de pánico y/o una Depresión

    Espero haberte servido

    ResponderEliminar
  16. hola buenas noches Dr.
    mi caso es algo similar desde hace unos meses he estado expuesto a mucho estress la verdad en un inicio solo se me presento la sencacion de mareos constantes, es como cuando estas borracho , inestabilidad de ahi doctores que me recetaron b12 y ansioliticos tuve una etapa de mejoria donde deje de sentir los mareos que era mi principal problema , 3 semanas despues regresaron y no se han ido aun ya he visitado mas medicos y he pasado por 2 estudios muy decisivos una tomografia y el estudio de las carotidas , realmente ha sido muy fuerte este proceso en mi vida y a penas tengo 25 años en fin con ello he caido en una especie de depresion , esta semana me haran 2 estudios mas el de la tiroides y uno del oido, me alienta saber que los dos que pase descartan muchas cosas que yo no tengo, al leer esto me siento mas aliviado y comprendido ya que esta sensacion de inestabilidad es lo que mas me aqueja, al igual siento la rigidez en el cuello y los tronidos, y la presion en la cabeza, quiero saber de un doctor que me ayude con todo esto , yo hasta hace 3 meses llevaba una calidad de vida diferente y hoy hay veces que ya no me dan ganas de hacer nada por lo mismo de sentir todo esto, si esta en sus posibilidades podria enviarme el contacto de algun doctor que me ayude con esto , soy de mexico df. gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel cómo estás? tengo 25 años y mi caso es similar porque me siento deprimidio y quisiera llevar una vida normal, a mi por un pequeño dolor de cabeza y zumbido en el oido me hice una tomografía simple, de la cual al doctor me dijo que observa una lesión milimetrica en la octava par del conducto que lleva al oido, por lo tanto me mandó hacer una resonancia magnetica y esto me tiene muy triste, porque sólo iba por molestias que ahora ya no tengo desde hace tiempo.
      Me gustaría que me pasaras tu correo para estar en contacto o que me cuentes como has superado o mejorado esta situación, te mando buenos deseos y mucha salud!

      Eliminar
  17. Lo mas probable es que tengas una Distonia neurovegetativa, es decir tu sistema nervioso te esta desordenando la función visceral. Esto se produce por no poder expresar emociones en forma adecuada. La Depresión que tienes es parte de este estado de cosas emocional alterado. Debes ver un médico de enfermedades sicosomáticas a la brevedad. Lo otro adecuado es que hagas talleres de asertividad con un psicólogo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Manuel, agradezco su orientación.
    A continuación cito en modo esquemático mi caso.

    ••• Mis datos

    Edad : 42
    Sexo : varón
    Estatura : 180 cm.
    Peso : 93 Kg.
    Profesión: Programador informático


    Dolor
    Cabeza : Frente, sien, nuca
    Zumbido de oídos
    Chasquidos y crujidos de vértebras y articulaciones
    Mareos
    Parestesias cabeza, espalda y una pierna




    ••• Pruebas médicas recientes

    Analítica sanguínea con resultados dentro de la normalidad.
    Recomendación : ingerir más líquidos.

    Radiografía cervical que indica práctica normalidad, y cuello y hombros contracturados.

    Radiografía panorámica (dental) muestra caries en penúltima o antepenúltima
    muela de lado superior izqdo.

    Pendiente Extracción muela juicio (inf. dcha.)


    ••• SÍNTOMAS


    • Dolor : Diariamente en cuello y hombros.
    En ocasiones en vértebras lumbares.
    Esporadicamente en omóplato dcho. limitando giro cuello hacia ambos lados.
    Con menos frecuencia todavía, el dolor, ha arribado al omóplato izqdo.

    • Malestar estomacal (mareo) +-2 mensuales, simultáneo a dolor cervicales.

    • Dolor y/ó presión
    · En frente, sienes y nuca
    Periodicidad Presión : Frecuente, Dolor : esporádico
    Posición Indiferente

    • Chasquidos (como frición de cristales pequeños)
    · En cervicales (altura nuca, boca del oído)
    Periodicidad Diaria
    Posición Girando cabeza ó levantando hombros.

    • Crujidos
    · En mandíbula (lado izqdo., cervicales y hombros.
    Periodicidad Diaria
    Posición Indiferente


    · ¿ En columna vertebral/caderas ?
    Periodicidad Diaria.
    Cuando Subiendo escaleras u otras pendientes.

    • Pérdida temporal de Visión ó desenfoque
    En la primera ocasión (+- hace 6 meses) perdí por completo la vista del ojo izqdo.
    Tras pruebas, la oftalmológa concluye que lágrima es de baja calidad.

    · Ojo izqdo.
    Periodicidad 80%, tras permanecer tumbado en sofá sobre costado izqdo.
    Posición Cualquiera, tras incorporarme

    • Parpadeos sin parpadear y visión borrosa al despertar (mañana .
    Durante unos segundos veo Como si parpadease, pese a no hacerlo.

    · Ambos ojos
    Periodicidad Frecuente (2, 3 días/semana)
    Posición Cualquiera, tras incorporarme

    • Acúfenos : sonido constante, similar a grillos aunque más agudo y rápido.
    Se acentúan considerablemente al desplazar la mandíbula hacia delante.
    Taponamiento en oído izqdo. con pérdida de capacidad auditiva.

    • Tensión física
    · En Lengua y musculatura boca contra piezas dentales, más acusado en zona frontal y premolar
    Periodicidad Contínua
    Posición Indiferente
    l
    · En esternocleido (zona superior clavículas, ambos lados con claro predominio del izqdo.)
    Periodicidad Diaria
    Posición Indiferente

    • Adormecimiento

    · Desde músculo mandíbula izqda. hasta punta superior oreja mismo lado.
    Periodicidad Diaria
    Posición Indiferente

    · Entre columna y omóplato dcho.
    Periodicidad Siempre que permanezco sentado.
    Posición Predominantemente sentado, en ocasiones de pie.


    · Cuadriceps pierna dcha.
    Periodicidad En pocos segundos bipedestando con apoyo sobre pierna derecha,
    Posición Bipedestación

    • Sensación extraña, como de Mareo pero sin giro de entorno.
    En ocasiones me siento más alto y percibo las puertas de casa también de mayor altura.

    · ¿ vista ?
    Periodicidad Esporádica
    Posición De pie

    • Sensación similar a tacto en la columna, que me provoca una percepción rara en estómago.

    · En vértebras dorsales (zona superior a cervicales)
    Periodicidad Muy frecuente al estar sentado
    Posición De pie ó sentado

    ResponderEliminar
  19. Presentas un cuadro tensional claro. Te cuesta expresar emociones y tienes una carga de agresividad aumentada. La ansiedad es generada por la no relacion entre lo que eres y lo que vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta.
      ¿ Tendría la bondad de matizar "la no relacion entre lo que eres y lo que vives" ?

      Muchas gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Pero Como le dice que le cuesta expresar emociones cuando està explicando largamente lo que siente. de seguro que Ud. no es doctor

      Eliminar
  20. Yo quiero una pastilal mágica...
    Tengo todo lo que ponen las demás personas!...
    La verdad tengo 10 años así
    Dolor de cabeza diario, sensacion de presion en el ojo derecho, mareos y vertido que dificilmente puedo describir, el cuello me cruje, tengo una vida sencilla, mi trabajo es bueno, fácil y agradable, eso si... soy algo loco para eso, ya que me gusta trabajar bastante lo cual al mismo tiempo me estressa, la vdd no creo que sea por estress o depresion lo mio... me truena el cuello, espalda,. hombros.. todo me cruje jaja..
    les dejo mi correo , yo ya le envie mails a varias personas de aquí a ver como han salido de esto...
    Tengo 26 años (ya mero 27) y desde los 16 tengo esos problemas... que aburrido, pero me las eh arreglado para vivir normalito.
    Mi correo: reynol1208 @ gmail.com (todo pegado)

    Envienme correos para que me digan como mejorar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un trastorno ansioso claro. La mejor manera de mejorarlo es reeplantear tu vida. cuando uno hace cosas que no es , se genera ansiedad. Los médicos solo te aminoramos la sintomatología pero el paciente es el que debe replantear sus conductas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dr.Mario López. hace unos meses me duele elcuello muy molesto,a espalda,se me duerme las manospérdidas de el equilibrio mi cabeza como si tuviese aire.o hueco me cuesta respirar mi mandíbu me duelen y un clic en mi cabeza sonido d e Grillo .

      Eliminar
  21. Por fin encontre todo lo que me pasa y que tengo, generalmente tengo un dolor en la mitad de mis ojos, o por dentro de los ojos el doctor dice que puede ser sinusitis, dolor del cuello y la nuca terrible, no siempre pero es recurente, solo cuando estaba embarazada no tenia ningun dolor el peso del cuello y la cabezame pasaron como por arte demagia, pero ahora me ha venido en las noches un zumbido y no puedo dormir lloRo no en el dia no tengo ningun zumbido solo en la noche al acostarme, por eso tengo miedo ir a dormir y me cogen unos nervios, me ha pasado algunos dias pero ahora de nuevo ha vuelto ese zumbido horroroso y el dolor del cuello y nuca, mi doctor lo soluciona con tylenol pero yo no lo tomo todos los dias como dice el pq me da panico hacerme adicta a medicamentos, tengo 2 hijos uno de 6 y otro de 1 ano y medio a veces siento que no puedo con ellos los adoro,pero todo el peso esta sobre mi, y encima mi familia depende de mi ya una cosa ya otra, a veces pienso que no aguanto mas me da ganas de llorar y solo asi cuando desfogo me pasa el dolor de `cabeza, puede ser stress, pero lo q me atormenta ese ese zumbido que puedo hacer ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido Crisis de pánico. Debes concurrir a la brevedad a ver a un Médico el que derivara a un especialista en el tema. Si no te lo tratas puede derivar en un Trastorno de Pánico

      Eliminar
  22. hola tengo 19 años desde hace unos meses eh tenido unos dolores de cabeza que han ido creciendo conforme el tiempo avanza ahora hasta ir en el coche hace que me duela la cabeza por la altura de la nuca estoy en un tratamiento de sinusitis pues creemos o creiamos que es eso el problema me pasa mucho lo de los hormigueos el dolor en la nuca el dolor al voltear me truena muchisimo el cuello y la espalda nunca habia hecho nada de tipo gimnacio hasta apenas empece con unos ejercicios para el cuello el pecho y la parte de arriba de la espalda por lo leido podria decir que lo que tengo es el sindrome tensional pero quisiera me pudiera decir si si es y con que medico debo acudir a atender esto?? anymaurer@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estudiarlo con un Medico de cabecera , el que te derivara o te tratara

      Eliminar
    2. Es un dolor cervical alto que no tienen nada que ver con Sinusitis. Debes estudiarlo con tu medico de cabecera , el que con seguridad te pedirá estudios radiológicos de la columna cervica. Indudablemente hay un Sindrome tensional incluido

      Eliminar
  23. hola tengo 22 años a hace mas de 2 meses me di un golpe muy fuerte en la cabeza, ya me hicieron los estudios correspondientes y todo ha salido bien lo unico anormal fua acido urico en la sangre, cosa que ya me estoy tratando, pero desde ese golpe me ha tronado la nuca, siento una presion en la frente y en la cien en ambos lados, aveces siento como si me costara respirar y al mismo tiempo siento como si me fuera a desmayar, aveces se me taponean mis oidos, tambien aveces mi vision como que se descuadra, es decir no puedo enfocar bien las cosas, casi siempre cuando enfoco mi vista en algo yo lo veo como si estuviera vibrando, no se si es mareo o vertigo pero eso es lo que siento y los doctores me dicen que no es nada y la verdad ya he visto a varios, espero que por favor me pueda ayudar por que antes yo me sentia muy bien y despues de ese golpe no he podido hacer lo mismo de siempre o sentirme como antes.

    ResponderEliminar
  24. olvide otros 2 sintomas aveces siento un calor en mi nuca. y tambien aveces siento como si saliera aire por mi ojo derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estudiarte con un neurólogo un probable Síndrome Post TEC. Si es negativo con toda probabilidad es un Síndrome Ansioso. Tu Medico de cabecera deberá tratarte-lo

      Eliminar
  25. hola me podria ayudar hace 6 mese fallecio mi papà y a las 2 semanas inicie con dolor de cuello que me llego a la nuca consulte me dijieron ers estres me dieron 5 inyecciones tribedoce y pastillas de meloxicam sane por 2 semanas y me regreso el dolor de cuello pero ahora me truena y a avanzado me duele espalda cuello y cabeza me truena todo el dia a veces lo siento del lado izquierdo y luego se me quita y me da el derecho a mi lo que me da miedo es que e sentido que me truena la cabeza y luego un calorcito en diferentes puntos de mi cabeza ayudeme a saber que es porque los doctores dicen no es nada y dicen que me consiga un trabajo tengo 27 años pero aveces pienso que no me voy a curar gracias porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo en un Sindrome Ansioso claro y un duelo no bien resuelto. Debes consultar a tu Médico y mejorar tu duelo. Saludos

      Eliminar
  26. Hola Doctor, gracias por su atención.

    Hace dos meses tuve la sensación de la cabeza dormida de la conexión de la nuca con la cabeza hasta la frente y la mitad de los ojos; después de dormir bien al día siguiente me dolía pero sólo de lado derecho, al día sig. me dolía más el mismo lado, así que tome BIOELECTRO para la migraña y decia que en 15 mins me quitaba el dolor, no fue así, el dolor me duró una hr más y en aumento, desde entonces no me ha dolido igual y me quedo el reflejo y cuando me desvelo me duele. También he sentido la sensación de hormigueo en el cuerpo y sobre todo mi dedo indice dormido, al igual que a veces cuando como en mi oido izquierdo siento un zumbido pero ayer que estaba cansado, perdi casi toda la audición por 5 seg. como si se taparan mis oidos acompañado de un zumbido.

    Tengo cita con el neurologo pero me gustaría mucho su opinión

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo sindrome tensiónal, al principio fui al neurólogo no conocía la enfermedad y solo me mando desinflamatorios. He visto otros médicos y ninguno sabe del sindrome tensiónal quiero saber si me puede recomendar un medico en medico q me trate y sepa. Mi Mail es javcha_spider@ hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Mario.
    Mi nombre es Pablo y tengo 39 años.
    Que puedo hacer en Argentina? Lo que te comento en adelante es sindrome tensional?
    Hace 9 años tengo una contractura cronica en el omoplato izquierdo.
    Hace un año comence con una especie de tension o temblor en la pera y un parpado que titila involuntariamente, esto me ocurre cada tanto.
    Compre un colchon con resortes un año y medio atras.
    Luego me saque una muela de juicio porque se me tapaba y dolia un oido. Comence justo tras eso un tratamiento de ortodoncia con dos arcos fijos (brackets) bastante molestos y tensos. Comence el gimnasio, pesas. Al tiempo se me empezo a endurecer la nuca con ruido a huesos astillados, a los segundos se me endurece la boca, las fosas nasales, el paladar, los ojos se ablandan y se van para adentro, veo nublado y se me entumece el cerebro, cuero cabelludo pegado, cerebro inflado, tipo bincha tensa, no puedo pensar, no puedo mirar, no quiero hablar, se te van las ganas de vivir. Solo cuando duermo estoy bien. Todos los sintomas de arriba, todos, todos, desde el primero hasta el ultimo los tengo todos los días. Me saque la aparatologia fija de ortodoncia, deje de ir al gimnasio. Visite traumatologos, neurologos, oftalmologos, clinicos, homeopatas, osteopatas, brujos, etc. Paso un año y sigo muy mal. Tome medicación de todo tipo y nada.

    ResponderEliminar
  29. hola Doctor

    e visto y leído mucho sobre los dolores del cuello, pero la verdad es que nadie me a podido ayudar fui con masajistas quiropráctico traumatologo antes mi dolor era en el cuello, solo era tencion pero ahora mi dolor es insoportable me trueno el cuello para relajarme tengo casi un año y medio así e usado collarín y nada, que me recomienda ?? o un doctor pero de que tengo solo 19 años :( hace dias mis uñas espesaron de color amarillentas manchas en la piel

    ResponderEliminar
  30. Hola doctor, quiero consultarle por mi cuñada, que desde hace varios días tiene estos síntomas: Dolor agudo en la mitad de la cabeza y cuello, zumbidos en los oídos, leves mareos, presión alta, vómitos, siente que uno de sus ojos late. Y un medico que consulto le recomendó ir al cardiólogo. Usted que recomienda?

    ResponderEliminar
  31. una de las mejores paginas que he visto felicidades tengo una duda que es lo que genera el sonido de tronido un cartilago el choque,de huesos que parte del cuerpo que hace q sientan alivio

    ResponderEliminar
  32. yo llevo 15 dias con dolor en la parte baja de la nuca y al voltear a los lados siento como un estiron en los hombros, ya tome desinflamatorios, me aplique un gel, y calor en la zona pero no se me quita con nada, me ha pasado que en momentos me mareo y a veces me zumban los oidos, que podrias recomendarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufria todos los sintomas del Sindrome Tensional. y Gracias a Dios me reocmendaron un Quirpractico muy Bueno. Tan solo en 2 sesiones he recuperado mi vida com hacia años no la tenia. han desaparecido algunas dolencias. Creo que el 50 o 60 %.

      Eliminar
  33. Dr. Yo tengo todos los síntomas que menciona, pero también me tengo un temblor o distonia (yo creo) en el brazo derecho, de repente brinca la parte externa de mi bicep y en ocaciones mi párpado también tiene una pulsación . Esta ultima no es perceptible a la vista de los demás. Lo que a mi me preocupa, es que yo tengo un quiste aracnoideo, el cual no ha crecido, pero no se si este pueda ser un factor que afecte mi situación, pues últimamente he sentido como una presión ocular, que tal como menciona pensé qe era sinusitis.

    Espero me pueda ayudar, muchas felicidades por su articulo es de mucha utilidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temblor forma parte de los síntomas del síndrome tensional, específicamente de los síntomas de hipertonía simpática ( agresión reprimida expresada corporalmente) . Esto no es del sindrome tensional sino que es un sintoma de no asertividad que se agrava por el sindrome. Aparte de consultar a tu médico deberías hacer talleres de asertividad. Espero haberte sido útil.

      Eliminar
  34. Hola Dr. a ver si puede usted aclararme algunas dudas. Paso demasiado tiempo en el trabajo con el ordenador y en casa también (en malas condiciones y posturas). A finales del año pasado tuve un periodo bastante duro y estresante debido al ingreso en el hospital de un familiar en estado grave. En ese momento empecé a tener un dolor en la frente y problemas en la vista (problemas de enfoque todo el día, como si fuera borracho) y un dolor fuerte en la zona de la nunca. Empecé a encontrarme muy nervioso, con temblores, contracturas en las cervicales y un exceso de grasa en la piel que me provocó blefaritis y dermatitis seborreica. Visité dos oftalmólogos por si el problema venía de la vista pero los dos me dijeron que no tenía nada. Me hicieron análisis de sangre y resonancia magnética de cervicales con resultados satisfactorios y comencé un tratamiento con relajantes, antidepresivos y sesiones de fisioterapia.

    Con el paso del tiempo todos los síntomas anteriores han ido desapareciendo lentamente. Pero aun me queda una ligera molestia en la nuca al despertar y oídos un poco atronados durante el día. Una pequeña sensación de mareo que no termina de irse del todo. Ahora hago deporte pero al correr ese síntoma de estar mareado se acentúa más cuando termino. El lunes empiezo con más sesiones de fisioterapia para eliminar contracturas. Es una sensación muy incómoda y necesito ayuda para terminar de encontrarme como antes.

    Gracias por el artículo y espero que pueda ayudarme a comprender mejor lo que me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste un Sindrome tensional claro.Al ceder la noxa o evento estresante , desaparecieron los signos de la misma.

      Eliminar
  35. Hola , quisiera consultar porque desde hace un mes tengo parestesias en la parte baja de la pierna , especialmente en la zona posterior ahora están disminuyendo y hormigueo en las plantas de los pies como un leve adormecimiento . Pero a esto se suma tensión en el cuello dolor de cabeza , tensión en la zona alta de la espalda y mareo ciando giro la cabeza de u n lado a otro rápido. Hace un mes me operaron de un fibroma y hace diez días de un quiste en la encía que fue muy doloroso y traumatico . No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contraerse la musculatura paravertebral por ansiedad, comprime raices nerviosas haciendo evidente algunas patologias. Debes consultar a tu médico , el que seguramente te indicara un estudio de columna Saludos

      Eliminar
  36. hola doctor me llamo pablo y ase mas de un año que sufro de estos sintomas que ya le voy a ir diciendo,ah y tengo 23 años ahi van los sintomas , bueno sumbidos en los oidos y tipo ruidos raros pero cortitos y rapidos tipo puf plup algo asi suenan ademas de mareos pero nada de giros solo inestavilidad ,dolor de nuca orrible dolor de toda la cabesa en general siento como estirada la parte de la yugular asi como que estan re estirados o tensionados dolor de espalda, tambien un dolor en el centro del pecho me an echo estos estudios, tomografia de cabeza salio bien tomografia de cuello salio bien placa de rayos x de columna tambien salio bien y analisis de sangre que tambien salieron bien. ahora lo unico que le eh dicho muchas veses al medico es que tengo una bolita pegada al cuello en la parte superior es como que si el hueso este salido asia afuera un poco pero con el tacto se siente y el doctor nunca me la toco siempre dijo que tengo una contractura muscular y me manda antinflamatorios y siempre estoy igual me cuesta caminar y tengo la vista borrosa vastante nose si ya di a conoser este sintoma en la lista que le estoy aciendo, espero una respuesta desde ya muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  37. disculpa me falto decir que me isieron un electro cardiograma y salio bien y la bolita que tengo en el cuello esta en la primera o segunda cervical de la nuca parese mas el heuso que otra cosa
    desde ya gracias creo que no me olvido de nada

    ResponderEliminar
  38. y tambien tengo esos ruiditos en el cuello ahora si ya no me olvido de nada desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Desde hace 1 mes o así que empecé con mareos, no tenía apetito, me sentía debil, etc. Fuí de urgéncias y me dijeron que tenía cefalea tensional a parte de las contracturas en las cervicales. Al cabo de unos días empecé a ir rara al baño, cada mañana tenía la necesidad de ir de vientre y aquello era bastante blando (ahora ya voy bien). Ahora lo que me pasa es que me duele mucho la cabeza, sobretodo la parte derecha, y algunas noches el oido derecho me duele mucho! Mi doctora de cabezera dice que todo me viene de la ansiedad y la depresión. Ahora me ha mandado hacer un TAC para descartar cosas. Todo viene de la tensión???? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Debes estudiar esta cefalea ya que puede tener otras causas no tnesionales. Dentro del SInf¡drome tensional esta el bruxismo y si hay asimetria en la mordida altera mas una articulacion temporomanibular que otra. Trata de que te evaluen este tópico. Espero haberte servido. Saludos

    ResponderEliminar
  41. disculpe doctor para quien fue esa respuesta?

    ResponderEliminar
  42. hola doctor me llamo pablo y ase mas de un año que sufro de estos sintomas que ya le voy a ir diciendo,ah y tengo 23 años ahi van los sintomas , bueno sumbidos en los oidos y tipo ruidos raros pero cortitos y rapidos tipo puf plup algo asi suenan ademas de mareos pero nada de giros solo inestavilidad ,dolor de nuca orrible dolor de toda la cabesa en general siento como estirada la parte de la yugular asi como que estan re estirados o tensionados dolor de espalda, tambien un dolor en el centro del pecho me an echo estos estudios, tomografia de cabeza salio bien tomografia de cuello salio bien placa de rayos x de columna tambien salio bien y analisis de sangre que tambien salieron bien. ahora lo unico que le eh dicho muchas veses al medico es que tengo una bolita pegada al cuello en la parte superior es como que si el hueso este salido asia afuera un poco pero con el tacto se siente y el doctor nunca me la toco siempre dijo que tengo una contractura muscular y me manda antinflamatorios y siempre estoy igual me cuesta caminar y tengo la vista borrosa vastante nose si ya di a conoser este sintoma en la lista que le estoy aciendo, espero una respuesta desde ya muchas gracias por todo
    disculpa me falto decir que me isieron un electro cardiograma y salio bien y la bolita que tengo en el cuello esta en la primera o segunda cervical de la nuca parese mas el heuso que otra cosa
    desde ya gracias creo que no me olvido de nada A
    y tambien tengo esos ruiditos en el cuello ahora si ya no me olvido de nada desde ya muchas gracias
    ESPERO SU OPINION GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. hola quiesiera hacerle una pregunta
    de hace 3 meses q tengo un dolor en el hombro y haora ultimo se me ha ido agrandando que se m irradiahasta la mandibula y aveces me duele el oido junto cn el dolor en el hombro y brazo un neurolog me habia dixo que tengo ansiedad generalisada tambien m ise dos electroscardiogramas y salieron bien queria saber si el estres causa esos dolores muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenas, tengo 15 años y desde hace unos meses al girar el cuello me hace ese sonidito y me molesta mucho. También suelo tener mareos pero solo me duran 3 segundos o asi. Y quisiera saber si tengo este síndrome o que tengo. Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, tambien tengo dolores en la parte lumbar, pero eso no creo que tenga que ver, no? Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Nunca abia visto este blog , q genial es usted muy bueno humanamente .mi pregunta es está yo padesco de dolor debajo de los oídos y debqjo de la mandibula y en la nariz se me baja por el cuello no e sí es por dentro o por fuera de la garganta y dolor de espalda enmedio de los omoplato me han tratqdo dd sinusitis esofagistis gastris todo.libro q termina en itis ystoy muy asustqda me llamó mary y tengo 28 años padesco anciedad q.debo acer q tengo ayuda please y también siento mareos raros y presión en lq cara mmm

    ResponderEliminar
  47. hola al perecer tengo sindrome tensional mi primer sintoma fue el tinnitus hace 9 meses pero hace ya varias años atras me habian diagnosticado una hernia discal pero con el pasar del tiempo no me molesta solo al agacharme pero despues empeze a sentir un chasquido cuando muevo el cuello y ahora el hombro derecho me traquea al moverlo pero no me duele pero hay a veces que el brazo siento como si no tubiera fuerza y en el cuello siento donde suena el corazon siento que se me va a salir por hay estoy desesperado y todo yo creo por culpa del sedentarimo y no hacer deporte voy a empezar a hacer fisioterapia haber si me ayuda en algo saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Tengo todos los síntomas. Me habían diagnosticado sindomre vertiginoso, pero tengo mis oidos sanos, luego me hicieron todos los examenes de sangre y estoy super sana...pero estuve con vertigo fuerte por mas de dos semanas. Vendo recien saliendo de esto, y hace tres días no me habian vuelto los sintomas hasta hoy (mareos y nauseas leves) Me han dado continuos zumbidos en los oidos y no sabia de que eran, me suenan los huesos de la coumna al girar la cabeza con mas continuidad que antes, no me dan ganas de hacer nada en el dia, me cuesta sociabilizar, antes no era asi, y ando de muy mal genio desde hace unos meses... me dan crisis de angustia. El sabado empiezo con un psicologo con terapias, ya que realmente no se que me pasaba y ningun medico encontraba el diagnostico...

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches Dr.
    Me ha servido mucho el leer su nota y las consultas de otras personas.
    Tengo 25 años y presento escoliosis dorsal severa desde los 10 años (tenía una lumbar que se corrigio)y unos 46º de desviación.
    Realicé ejercicio hasta el año pasado, pero por una intervención quirúrgica dejé de hacerlo para el postoperatorio y no volví jamás. Trabajo con la computadora todo el día y presento diariamente en el últimos mes (en realidad es algo que padezco seguido pero va y viene y en tiempos en que realizaba ejercicio me sucedía en menor medida) endurecimiento del cuello con dolor en la nuca, dolor en el trapecio que se extiende a mi pecho, dolor en el brazo izquierdo que se va momentaneamente al elongar el mismo y molestia en todo ese lado de la espalda desde el hombro hasta la cadera. Muchas veces también presento la sensación de tensión en el lado izquierdo de la caradesde el ojo bajando hacia el musculo del costado del cuello.
    En algún momento sufrí ataques de angustia, que se me asociaban a esto con sudoración y falta de aire. A veces me sigue sucediendo, pero la contractura está casi siempre (a veces acompañada por el calor y esas cosas).

    ¿Sufro de un cuadro de tensión? ¿El yoga podría ayudarme a aliviar estos dolores?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Ah, las contracturas a veces se acompañan de mareos y cefaleas y sensacion de presión en un oido. Al mismo tiempo, noto la mandíbula muy apretada al despertar por las mañanas.

    ResponderEliminar
  51. bsns Doctor . . . soy jose villalba de paraguay, creo que despues de mucho encuentro algo que al parecer da con mi dx, tengo 25 anhos y soy estudiante de medicina, tengo tinnitus desde los 15 desde el comienzo ambos lados, sufro de depresion y ansiedad, ademas hipocondria y llegaron al dx de trastorno de somatizacion tambien, tengo todos los sintomas, pero desde hace 1 anho y medio mas omenos empece a sentir mas taponado el oido izquierdo y con potenciales evocados me salio que el isquierdo presentaba una sordera, y ahora se le agragan no se si es como dicen crujido mas bien es como cuando escuchas un crepitante a mivel del cuello que no necesariamente es durante el movimiento, mas bien cuando estoy en reposo, los puedo sentir cada 5 minutos o menos por eso no quiero descansar siquiera por que me pone mas nervioso que ya a mis zumbidos se le agreguen esos ruidos, ademas tengo muy contracturada la espalda tambien y mi electroencefalograma salio con muy bajo voltaje inclusive una derivacion plana casi y el doctor piensa internarme que piensa que puede ser mi dx con el eeg doctor ?? gracias

    ResponderEliminar
  52. Es muy interesante todo lo que aquí he visto y varios de los síntomas que refieren los he sentido por lo que me crea confusión en creer si es una cosa u otra.
    En mi caso un día que me encontraba bañándome y de pronto me vino un dolor como punzada en la parte de atrás de la cabeza, a partir de ahí sentía como recorría la parte de la nuca hasta llegar a mis hombros y sentía más que dolor en si, una presión y entumecimiento en la nuca, a los dos días fui al médico quien en primera instancia me solicitó exámenes generales de sangre, orina y reacciones febriles. Mientras dos semanas seguí con esa presión, y pasadas las dos semanas y no aguantar la molestia de todo el día estar así, fui con otro doctor y me recetó 3 inyecciones de tribedoce y diclofenaco con complejo B x 7 días, refiriendo que por mi sobrepeso podría tener la presión alta y aunque me alivio al momento no deje de sentir la presión en la nuca y empecé a sentir como burbujitas tronándome en mi cabeza, presión en los oídos y tensión en la mandíbula, entre hormigueos en la parte derecha de la cabeza ocasionalmente.
    Cuando al fin llegó el resultado de los exámenes mi colesterol lo tengo alto (225) y en las febriles salió el tífico O positivo 1:80, Proteus OX-19 Positivo 1:320 y Paratífico B Positivo 1:40, a lo que la doctora me diagnóstico Salmonelosis y me recetó Pravastina para el colesterol y Trimetoprima con Sultametoxazol para la salmonella, pero me pareció ilógico el diagnóstico pues sé que la salmonella se refleja en el estómago y con vómitos, diarrea, temperatura y yo nada tuve de eso, entonces? Apenas llevo dos días tomando el medicamento pero la verdad no estoy muy convencida del diagnóstico, pero ahí están mis exámenes ni que decir, es correcto el diagnóstico? La doctora me dijo que ese dolor de cabeza y todo lo demás es por eso precisamente, no sé si en gran parte al colesterol o también al resultado de las reacciones febriles.
    Ahora precisamente tengo un dolor en el cuello y la parte de los hombros tengo tensión, y siento que me truena el cuello ocasionalmente y me desespera, así que le pido por favor me asesore, debo consultar otro médico y hacer caso omiso al dx o tomo el tratamiento y veo como reacciono a todos estos síntomas.
    Gracias de antemano y disculpe lo extenso del casoo :)

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas gracias por fin halle todos los síntomas Te tengo despues de electro encéfalograma varios estudios más llegue a mi diagnóstico!!!!! Ya me estaba empezando a asustar pensando que tenía algo grave !!!!

    ResponderEliminar
  54. hola dr. hace un año atras tuve todos esos sintomas pero empece con un fuerte dolor de cabeza que termino en una torticolis, la cual me mantuvo una semana sin poder enderezarme y con mucho dolor de cabeza y fotofobia, con fisioteraigo pia lo solucione pero mi oido zumbaba y se tapaba, eso tambien paso pero inmediatament empezaron los problemas en el ojo izquierdo, no distingo profundidad ni distancia veo doble, y esto me produce una sensacion de vertigo y mareos, mientras todo esto pasaba sentia que mitad de mi cara siempre del lado izquierdo se endurecia, con mis brazos pasaba lo mismo. todo paso y no volvi a tener mas ese tipo de episodio, pero mi vista sigue mal y mi cuello hace unos ruidos raros. no se que tengo hace varios meses que estoy de medico en medico, y no me encuentran nada, me dicen nombres de enfermedades que asustan como esclerosis multiple, yo la verdad no se que pensar, espero usted pueda decirme algo.
    tengo 25 años y ahora el diagnostico se complica un poco por que estoy embarazada. pero todos los estudios me estan saliendo bien, tomografias, ecocardiograms, analisis de sangre.. espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. si me están saliendo las cordales (o las muelas del juicio) puede eso justificar mi dolor de oído? y el chasquido que siendo al bostezar o abrir y cerrar la boca? también tengo dolores de cabeza en la regio frontal. arriba de los ojos.

    otra cosa escuchar música con los audífonos puede también ser el factor pro el cual me duelen los oídos en especial el izquierdo.?

    y si estoy durmiendo en una cama matrimonial de resortes desde hace 1 mes tengo 18 años. aveces tengo dolor de espalda por la zona baja.



    ResponderEliminar
  56. Hola,
    Desde hace un año sufro de un zumbido en los odios, ademas de esto tengo rachas en las que me entra un dolor/molestia en la nuca y todo me acarrea momentos de nerviosismo y angustia, al ver los síntomas que muestra en el articulo pienso que puedo tener la enfermedad, cree que es asi?? si asi me podría decir cual podría ser el remedio??
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  57. hola me llamo corina mira sufro de panico y ansiedad me separe de mi pareja y pase por muchas cosas juntas al mismo tiempo nunca tuve problemas y siempre fui de decir las cosas y nadie me pasaba por encima desde febrero que me separe y paso eso empece asi cn problemas cono para respirar y lloraba por todo me dijieron que era pico de estres y m medicaron al tiempo se me paso un poco ya que tenia la cabeza en otra cosas pero al tiempo denuevo recai otraa ves cn problemas y estres m i doctora m dio un tratamiento con clonagin por 3 meses y se me pasaba un poco pero no lo termine al tratamiento x cuestiones de vida que pase problemas y un dia empece con zumbido como en la cabeza y a los costados como que me molesta y los oidos molestan sufro tiroides pero todos los analisis que me hice hasta electro me dieron bien hoy paso muchos nervios en mi vida y es como que me cuesta llorar o decir las cosas me siento debil y como que mariada y por momentos como acelerado el pulso y tngo bien la presion hasta ahora pero vivo sin fuerza o me agito si hago fuerza y no puedo estar asi siempre tengo un hijo de 2 años y hasta ahota no e ido al psicologo por una o otra cosa espero desde ya m pueda ayudar y decir que podre tener.

    ResponderEliminar
  58. Hola Dr, por fin alguien de dá un rayo de esperanza. Tengo acúfenos desde hace 2 semanas y media, y 2 días antes estuve con dolor en la nuca (lado derecho), que me subía hasta la parte derecha de la cabeza (me pasa de vez en cuando pero esta vez me pasó por 2 días seguidos y por unas horas por la tarde solamente), la cuestión es que los Otorrinos no ven daño en el oido, mañana me harán audiometría a ver si tengo algo. tengo tambien como una pequeña molestia al bajar la cabeza en la espalda a la altura de los homoplatos, me han dado un relajante muscular 1 semana pero no me ha quitado los acúfenos y siento como cargada la zona del cuello (aunque no me duele) ¿cree que los acúfenos pueden ser provocados por la tension?, anoche un fisio conocido mio me tocó el cuello y me dijo que tengo tenso el lado derecho mas que el izquierdo... hace 1 mes cambié de almohada por una alta viscoelastica (llevo ya 2 noches sin ella durmiendo abrazado a un cojín por si acaso) ¿que opina? muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. El dr. López estuvo respondiendo durante dos años. Dejó de hacerlo el 15.09.12 Creo que sus respuestas abarcan casi todas las dudas. Sólo comento que ni mi neurólogo ni mi otorrino conocen el síndrome tensional. En otro artículo leí que la medicina convencional no reconoce este síndrome. Sn embargo, todos mis síntomas están descritos por el dr. López, y sus sugerencias me han sido útiles. Gracias.

    ResponderEliminar
  60. HOLA DR...!!! muy buenas noches..!!! ultimamente me siento muy mal mucho dolor de cabeza,(temporal, frontal, parietal y en raras ocasiones occipital) mareos, presion en la cabeza cuando me agacho o levanto lo que me causa inestabilidad al estar parada en el momento que sucede el mismo....
    hormigueos del lado izquierdo desde la cabeza hasta los pie, sudoracion y soy de esas personas que en todo momento esta pidiendo masajes en los hombros y al rededor de la escapula...
    tengo 18 años y la verdad que todo esto es muuy nuevo para mi, tengo miedo de ir a un especialista,ya que solo lo comente con amigos y busquedas en internet... y en casi todo los casos recibi la misma respuesta acv... :(
    agradeceria mucho su ayudaa....!!!!

    ResponderEliminar
  61. Después de tanto tiempo por fin sé que es. Hace unos meses tuve un episodio de vértigo, tengo esos crujidos en la nuca, el click en la parte derecha mandíbula, los hormigueos en las extremidades mientras estoy acostada. Y hace un a;o fui a un médico y me dijo que tenía hiperlordosis, debe ser también por la almohada, el colchón y la vida sedentaria que llevo. Del mismo modo sufro los dolores de cabeza como si fuese siusitis, todo encaja perfecto. Qué tipo de especialista me recomendaría?

    ResponderEliminar
  62. hola.... tengo una semana que empecé con bochornos en la parte de la espalda y cabeza, las manos y pies las siento muy calientes y con una sensación de ardor, me duele la parte de atras de la nuca y parte superiór de la espalda, me siento mareada y abeces con ganas de vomitar...... el dolor en la nuca es deseperante me ha hecho llorar el día de hoy,,,,, yo me identifiqué con los sintomas que usted describe, sobre EL SINDROME TENSIONAL" yo trabajo 12 horas de 9:am a 9: pm.... dejé de hacer ejercicios y suelo comer demasiado enlas noches......( tambien quiero agregar que por las noches siento muchos bochornos en general y un poco de insomnio.... porfavor digamre si padesco EL SINDROME TENSIONAL""

    ResponderEliminar
  63. Hola me llamo Yoli tengo 43 años tengo lesiones en las cervicales y dorsales de una caida hace 3 años muchisimos dolores de nuca,mandibula y molestias hasta en la lengua,esstoy en tratamiento y mi asombro es que llevo años con zumbidos y sensacion de taponamiento y nadie ha conseguido aliviar estos sintomas.Ojala sea un sindrome tensional y me encantaria que me aclarases como quitarlos.Te doy las gracias de antemano

    ResponderEliminar
  64. Hola me llamo karla, tengo 38 años. Tengo hipotiroidismo, hace algunos dias me a costado conciliar el sueño, me duele mi glandula tiroidea, unos accesos de tos y siento mi cuello como si estuviera inflamado, inclusive el dolor como que va aumentando hacia arriba. Hace dos noches, me desperte asustada, porque no podia respirar. Por las noches empiezo con un zumbido en el oido derecho. me siento cansada, dolor de pies y de mi espalda baja (e notado que es cuando estoy mucho tiempo de pie), me cuesta trabajao ya levantarme de la silla, ocmo si estuviera engarrotada. Francamente sin tengo un poco de miedo. Llevo una alimentación balanceada y realizo ejercicio.

    ResponderEliminar
  65. hola me llamo itzel tengo 17 años y tengo casi todos estos sintomas,estoy areada casi todo el dia, es soportable y aveces, no me puedo levantar de la cama. en los ultimos dias he tenido este tronido, y las manos me dan hormigueo. sera que tengo sindrome tensional??

    ResponderEliminar
  66. hola me llamo natali tengo una molestia en el lado izquierdo de mi cabeza y oido aveces siento que se me afoljan las piernas me acuesto y se me pasa despues otra vez me pasa y es como que tengo miedo todo el tiempo y procupada conculte pero no quede comforme con lo que me dijeron

    ResponderEliminar
  67. Hola me llamo Manu.....mi caso es el siguiente: llevo más de 10 años pasándolo muy mal por un zumbido permanente en el oido derecho que se agrava aun más cuando estoy estresado o al hacer deporte; el sonido que escucho no es un silbido, es como si lo tuviera taponado y me escucho los latidos del corazón y el movimiento del cuello y cuando hablo también se me concentra mucho en el oido; me cuesta mucho modular la voz y tiendo a hablar en voz baja porque el zumbido es insoportable y noto una presión en ese oido. Me he dado cuenta que al llevar la barbilla al pecho desaparece el zumbido y al llevar la cabeza hacia atrás. He ido al otorino y la audiometría salio bien. Me faltan otras pruebas como una resonancia craneal y cervical y una placa de la mandíbula para comprobar la Atm. Lo que si se es que tengo una rectificación cervical desde hace más de 10 años y una discopatía en la C-6 y C-7 y he tenido muchos problemas de rigidez y me cruje, también tengo en ocasiones hormigueos en las manos y muchas veces al acostarme se me ponen las manos rojas y me arden junto con la cabeza, Por favor le ruego información y guiarme para saber que puede ser, gracias

    ResponderEliminar
  68. HOLA SOY UNA MUJER DE 30 AÑOS CON TRES HIJOS DESDE HACE YA CUATRO AÑOS TENGO UN PROBLEMITA....ES EL SIGUIENTE ESCUCHO COMO LATIDOS TAMBORES EN MIS OIDOS Y CABEZA EN OCACIONES ES MOLESTO YA QUE NO PARAN DE ESCUCHARSE TODO EL DIA OTRAS VECES SOLO EN RATOS PERO ES DESESPERANTE HAY OCACIONES QUE ES CON DOLOR DE CABEZA Y EL RUIDO ES MAS FUERTE A TAL GRADO QUE E PERDIDO EL SENTIDO DE ESCUCHAR POR MAS QUE TRATO NO ENTIENDO MEJOR VEO LOS LABIOS A VER SI ASI ENTIENDO PERO NO ME PUEDO CONCENTRAR QUE PODRA SER AYUDA............

    ResponderEliminar
  69. hola DR soy una mujer joven de 24 años de edad con dos hijos uno dde 5 y una bebe de 1 año . desde los 11 años yo sufro de migraña con aura. ha sido duro para mi desde q tube ami bebe mas pequeña ha cambiado muchas cosas ahora me estreso mucho mi bebe se enferma mucho ny seguido hay tem`poradas en q ni duermo porq le da mucha fiebre y dificultad respiratoria doctor desde julio tengo ruidos en un oido el izquierdo recuerdo que me comenzaron en el hospital justo tenia la bebe hospitalizada ahora tengo 7 meses con el ruido que dia a dia aumenta de densidad y mas por las noches . esto me llebo a visitar un otorrino el cual me dijo q mi oido se veia bien normal me mando hjacer una adiometria el cual me da miedo realizarla porq me hablo que podia ser un tumor de oido . y no se porq pero si me la voy a realizar , pronto yo le dije al otorrino que yo sufria de migrañas desde los 11 años y me dijo tambien puede ser neurologico. ahora bien en estos ultimos dias vengo escuchando latidos de corazon como pulso como que soplaran algo dentro de mi oido afectado, cuando gira la cabeza cuando me agacho me suena como que tubiera agua o aire siento los hueso cuando suenan en mi oido al girar la cabeza siento tac tac tac algo asi, ademas mucho dolor de nuca y los huesito de la cabeza justo atras del oido afectado cuando presiono el hueso atras del oido siento dolor no se que pensar tengo miedo porq tengo dos hijos ,y tengo miedo de qla tinnitus se pase al otro oido ya que siento cositas aveces en el otro.. vivo una vida muy estresada ..... digame algo doctor ayudame por favor

    ResponderEliminar
  70. hay doctor se me olvido decirle que la otorrino me dijo q yo estava muy joben para tener un ruido yo la vi como sorprendida ahora nose si sera la migraña o no se que pensar

    ResponderEliminar
  71. hace dos anos que comence a sentirme haci por la tension de mi trabajo me zumban los oidos cuando estoy acostada los puedo escuchar me truena la cabeza cuando la muevo de un lado a otro me duele el ojo derecho la mandibula la pierna derecha se duermen mis manos

    ResponderEliminar
  72. YO SIENTO ESE CRUJIR EN MI CUELLO, A VECES SIENTO DOLOR DE NUCA A VECES UNA PUNZADA MUY FUERTE AL LADO IZQUIERDO DE MI CABEZA MISMA QUE SIENTO COMO SI SE CONECTADA CON UNA MUELA, SIENTO OPRESION EN MIS SIENES Y ZUMBIDOS DE OIDO FUERTES

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes, mi caso es el siguiente mi medico me detecto depresion y ansiedad por presentar sintomas como dolor de cabeza vertigo nauseas dolor de espalda cuello nuca incluso aveces el pecho taquicardias y falta de respiracion entre otras cosas me deribaron al psiquiatra que me receto 1 pastilla en el desauno otra al medio dia y una a la cena y una pastilla de lormetazapan para dormir y mejore regularmente y a los pocos dias me bajo a la mitad de cada pastilla pero a las semana me volvio todos los malestares y con mas fuerza el psiquiatra me volvio a subir a la dosis anterior osea una pastilla entera pero lo que me preocupa es el dolor de cabeza en la parte deercha en las sien y es como si me va a dar un derrame cerebral y no si es tensional, debo decir que me hicieron una rasonancia magnetica de la cabeza hace unos tres meses y no me salio nada tomo los antidepresivos pero el dolor de sien derecha no me deja vivir ojala me puedan decir algo gracias

    ResponderEliminar
  74. Rosa. hace dos meses tengo zumbido en ambos oidos ,pero mas es en la derecha. siento que cuando muevo la boca me suena por dentro ,cuando muevo el cuello tambien suena , me han evaluado varios medicos y los que dicen es que tengo el oido interno dañado , me mandaron a sacarme distintas pruebas de evocados en el resultado salio que ambos oidos estaban funcionando bien Doctor porfavor que mas puedo hacer para curarme hoy estoy tomando el tanakan de 40 2 pastillas despues del almuerzo y el neuril 1/2 el las noches. gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  75. DR YO TENGO TODOS LOS SINTOMAS PERO EN ESTA SEMANA TODO SE COMPLICO TENGO 37 AÑOS TENGO UN RETRASO DE 2 SEMANAS Y PERO NO ESTOY EMBARAZADA ME DUELE MUCHO LA CABEZA EL CUELLO LA SIENES TENGO OJOS INFLAMADOS ME SIENTO MUY CANSADA TENGO MUCHO SUEÑO PERO NO ME DUERMO ME ACUESTO Y NO SOPORTO LA CAMA SOLO CIRRO LOS OJOS NO PUEDO DORMIR SIENTO LOS OIDOS COMO TAPADOS EN LAS NOCHES ME DAN GANAS COMO ESCHARME A CORRER ME SIENTO FATAL AYUDA TENGO ESTRES O QUE ES RESPONDAME GRACIAS.M.A.S.

    ResponderEliminar
  76. Dr, buenas noches.
    Le comento que según lo leído en el artículo, he presentado sintomas similares.
    Sólo que yo comencé con caídas repentinas algunas con pérdida de conocimiento y en una vez convulsioné.
    Mi Neuro, me dice que puede ser una convulsión única. Luego he presentado mareos, sensación de que las cosas están en movimiento así estén quietas o que yo me sigo moviendo al detenerse el automóvil.
    Luego he presentado hormigueo en las extremidades, pero sobretodo en las inferiores, tanto que los pies han perdido sensibilidad y los siento abultados. Esta semana me dio un dolor en la cadera por la parte de atrás y no aguanto mucho estar sentada o acostada de espaldas, he perdido el giro hacia uno de los lados. Me ha dolido la cabeza en la parte frontal. Usted me podría orientar un poco sobre este tema, darme su opinión por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes;
    hace 3 semanas tube vertigo en 15 dias mejoro y desaparecieron los sintomas.
    Desde hace hace una semana empece con un pequeño mareo k desparecio en unos minutos, peto a partir del otro dia empece con dolor cervical, hombros, dolor y pinchazos en la nuca, mareos, rigidez de nuca, como.si se me dormiera con una sensacion fe hormigueo la mano y pierna izquierda.....empeze a tomar iboprofeno600mg pero no me funciono asi k cambie a voltaren 50mg y parevr k despues de 5 dias noto una leve mejoria.
    Tengo diagnosticado desde hace 5años hernia discal L5S1.
    Podriamos estar hablando k pueda padecer el sintoma tensional? Graciaa x adelantado

    ResponderEliminar
  78. hola buenas, leyendo su informe le queria comentar lo que me pasa hace una semana mas o menos se me tapono el oido derecho,a partir de ahí tengo dolores de cabeza, en la frente y los ojos, dolor de cuello, cuando lo estiro me cruje , sensacion de angustia y mareo o una sensacion igual y como angustia una sensacion de malestar de cuerpo, cansancio, sueño y queria saber si esto se ajusta al sindrome tensional o que puedo tener muchas gracias...

    ResponderEliminar
  79. Hola, hace unos mese tengo unas leves punzadas en el lado derecho de la cabeza, aveces me dan en el izq. un poco de dolor de oido no todo el tiempo, y molestia en el huso del ojo... me da dolor o punzadas en la cien derecha es como si me pellizcaran... dolor en la nuca, en ocaciones es como un corrientaso pero no es dolor de cabeza solo me dan las punsadas y se van...n ay dia q no me dan casi nada, otros un poco mas... todo esto me comenso cuando ,e dio mi primer ataque de panico... cuando respiro profundo siento una sensacion de vacio por dentro del ojo y el lado derecho de la frente... tengo espasmo en el cuello, hombros estos dolores me asustan, no presento ningun otro sintoma, nada de mareos, nada en la vision, gracias por la ayuda ... Sandra

    ResponderEliminar
  80. ola quiero comentar mi caso hace aproximadamente 5 años empece con mareos visión borrosa dolor de cabeza fui a donde el neurólogo y me mando sacar una resonancia magnética (RM) y el resultado fue un adenoma hipofisiario me medicaron con dostinex por un tiempo pero los suspendi por que no lo tolere deje asi por un tiempo y pasados dos anos volvi a tomarme la RM y ya no me aparecio nada de adenoma pero los sintomas aun siguen ahora ademas de los sintomas anteriores siento dolor de nuca y si muevo la cabeza para alguno de los dos lados me suena como si se quebrara una rama esto lo siento en la nuca por eso procuro no mover la cabeza por que eso me asusta mucho aparte de esto me dan unas picadas en los hombros y punzadas en la espalda y siento hormigueos en las manos y los pies me siento muy debil y enferma he ido donde muchos medicos y me detectan artrosis,fibromialgia pero es el momento que no se que tengo pero me he resignado a vivir asi y el mejor remedio que puedo darles es DIOS la oracion ,y mis hijos son los que me dan ganas de seguir viviendo hasta que Dios me lo permita,recen por mi que yo rezo por todos los que padecen estos dolores para algun ser sanados abrazos

    ResponderEliminar
  81. Hola, no tiene nada que ver con esto creo yo, pero es que no se donde preguntarle. Resulta que hace tiempo que tengo molestias en ambos hombros. Resulta que cuando hago movimientos, que para la gente son normales, pero para mi ya no, me cruje el hombro y siento como un calambrazo por el brazo. Movimientos que digo son por ejemplo nadar a brazas o dormir con los brazos debajo de la almohada, es cada vez que hago movimiento del brazo de atras hacia delante, y cruje fuerte. Ahora ya no me duele tanto porque me he acostumbrado al dolor, pero es molesto y el sonido tambien. Fui al traumatologo y no era luxación, y me hicieron una eco para ver los tendones, y estaban normales. Alguna idea que puede ser? La verdad es que sería de ayuda que parase esto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  82. Me ha ayudado muchísimo, voy a seguir las recomendaciones porque me tenía preocupada que además de sufrir de acúfenos desde hace más de 2 años ahora sufro de hormigueo y bloqueo del oido dcho. y de algunos vértigos, me sentía un poco hipocondriaca...ahora voy ha hacer una cita con mi osteópata y seguiré las recomend.

    ResponderEliminar
  83. yo subro de vertigo pero no sabia que todo fuera provocado por mis estres cuando me pongo mal empieso a sentir mucho dolor en el cuello nauseas y me sunmba un oido y me siento mareada, no me dan gnas de hacer nada y quiero estar acostada todo el tiempo aparte uso almohada muy altas y creo eso ne esta provocando el dolor en mi nuca gracias por su articulo Doctor me ayudara mucho y tratare de ya no estar tan preocupada por esto que me pasa.entiendo a todos los que les pasa esto es muy feo.mi coreo es berenice_mxmx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. hola soy jenny.
    tengo 28 años y tengo un malestar. tengo muchas punzadas en la cabeza. pareciera que tengo el corazon en la cabeza. y estas palpitaciones me dan antes de acostarme. una vez acostada mi cabeza epieza a palpitar y paraciera que me quedara medio sorda. me da un dolor de cabeza y mareos. y cada vez que me volteo en la cama lo mismo acurre. aveces despierto con dolor de cabeza, tengo nausea y mareos. siento como si me ensordeciera. ya me hicieron estudos en la cabeza, pero el neurologo dice k no tengo nada. al parecer todo esta bien. estoy bien de la tiroides, higado, riñones, etc. a que se debera, me molesta sentirme haci. tomo pastillas para controlar el dolor de cabeza pero los mareos siguen.que debo hacer????

    ResponderEliminar
  85. hola doc,
    en verdad me siento muy reflejado en mucho de lo que habla su articulo y los siguientes comentarios, en fin haciendolo breve
    hace mas de un ano que tengo dolor cervical muy fuerte, del lado derecho, es raro, dependiendo de como muevo el cuello siento como una gran puntada donde se une la cabeza y el cuello, esto me hace doler arriba de la oreja derecha, un dolor bastante profundo que repercute toda la zona hasta la sien. el dolor en la frente no lo senti.
    justamente en este ano que paso tube situaciones emocionales dificiles y mucha ansiedad, estube leyendo sobre trastornos de ansiedad y me siento muy identificado, tambien tube varios ataques de panico (miedo a morir) ganas de huir etc. la pregunta que le queria hacer es como se relaciona esto que me sucede, y cual es la causa primordial, si es que los transtornos de ansiedad me trae todo este dolor tan puntual conjunto a los oidos tapados etc. o si es que el problema tensional hace a la ansiedad y al vertigo, y montones de sensaciones que realmente nunca tube... tengo 27 anos, soy padre, y bueno como leia en algun comentario suyo tambien hago cosas en las que en realidad no me agradan (trabajo) que lo hago bajo bastante tension. paralelamente soy musico y trabajo bastante con esto tambien, tal vez ese sera otro factor por el tema del oido.
    bien solo queria hacerle esta pregunta para saber como tratar si las cosas por separado o por donde empezar a mejorar (terapia o mejorar los temas tensionales fisicos)
    le agradeceria mucho su respuesta ya que me tiene preocupado basicamente el tema de los oidos..
    saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola Doc, buenisimo el articulo pero no me queda claro el doctor especialista que trata este trastorno. Neurologo?? Psiquiatra?? Muchas gracias compatriota :D

    ResponderEliminar
  87. hola doctor le cuento tengo un dolor de lado derecho de mi cabeza es como si fuesen estirones al mover mi cabeza o aparece sin razon alguna el dolor es como si tuviera una quemada y me tocan tengo 25 años gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Doctor buen dia. He visto a varios especialistas para cada dolor que padezco pero ninguno encuentra nada malo.
    Soy mujer de 30 años,casada y tengo 2 hijas de 9 y 2 años.Las molestias que tengo estan interfiriendo con mi vida personal y la verdad es bastante frustrante no encontrar solucion, ocasionalmente tomo algun medicamento para el dolor solo cuando es muy insoportable. Quisiera saber a que podria deberse y a quien acudir.

    Mis sintomas son estos:

    .Dolor frecuente, casi diario de cabeza, en la nuca, en la parte de arriba, mandibula, pomulos.

    .Los ojos los siento duros, me molesta demasiado la luz natural.

    .Los oidos estan como taponados, escucho bien pero me molestan demasiado los ruidos, no importa si son bajos.

    .El cuello lo siento siempre tenso y dolorido. Padezco un dolor a la altura del omoplato izquierdo, que punza, a veces se siente caliente y otras siento comezon en el area.

    .Los brazos sin fuerza, las muñecas hacen un chasquido y los dedos los siento adoloridos siempre.

    Psicologicamente me siento como que no aprendo nada, se me olvidan cosas y en ocasiones siento un enojo incontrolable del cual soy consiente pero no lo puedo evitar. Unos dias estoy de muy buen animo, muy activa y otros me molesta todo y lloro por todo. Mi esposo y yo ya nos dimos cuanta que estos episodios tienen un ciclo. Pero no tengo idea como controlar eso.

    Agradezco mucho su atencion y ayuda. Saludos y que este bien.

    ResponderEliminar
  89. Hola doctor le paso a comentar mis sintomas: se que padezco de una ansiedad generalizada pero ya estoy tomando Gavin 25mg antes de irme a dormir, tambien tomo alplax diegest para regular mis emociones en mis intestinos lo cual era un caso bastante importante...note que desde que empece a tomar este ultimo (alplax digest)empece a tener dolores en la nuca y zona baja de la cabeza, como una tension que me pone rigida la nuca y me produce como mareos e inestabilidad, sensacion de pezades en los ojos..algo muy feo realmente..pero luego se me pasaba..pero ahora ya se hizo constante..y cada vez mas grave y se sumaron sensacion de cansancio..desgano para hacer las cosas..para levantarme cuando despierto...y ahora tambien se me pone tensa la garganta cuando hablo apurado ..estoy como ahogado...y hasta me canso de solo hablar hay veces..ya no se que hacer..si me puede dar su opinionestaria agradecido...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Doctor: Mi problema es que siento en mi oído derecho un ruido como de parlante prendido pero sin música y la sensación de tener un globo inflado haciendo presión. Esto me impide escuchar bien. Hace dos años me operé de la columna cervical y me pusieron 2 prótesis de titanio entre la 6ª y 7ª vertebras. Al año después me comenzó lo del oído. Me he hecho Scanner, resonancia, audiometrías, un exámen con glucosa, tomo Microser y de nada me ha servido. Nunca he tenido mareos. Si tengo bruxismo. He probado con Homeopatía, hago gimnasia 3 veces por semana, pero nada. Unas veces es más intenso que otras pero siempre está. ¿Me puede dar su opinión? Estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  91. Hola dr Mario, leí su articulo y creo tener este síndrome pero me gustaría que me diera su opinión, hace 3 meses tuve un accidente en carretera, me saco un tráiler, caí en un barranco y el carro dio 2vueltas gracias a dios aparentemente no me paso nada de ahí me recomendaron usar collarín por 2 semanas ya que me hicieron radiografías y según fue esguince grado 2, me incapacitaron y mandaron a terapia 3 semana, hice loa ejercicios tal y como se me indico, al principio tenia dolor de brazo y cuello del lado derecho, con el paso de los días el dolor de brazo disminuyo y prácticamente regreso la movilidad pero al termino de la terapia diq a diq me queda un dolor de cabeza nñwn la nuca, consentrado en el lado derecho, y por momentos se corre hasta la parte central de la cabeza cono hacia la columna, el dr me dijo que es normal, pero yo no creo que tener dolor sea normal por lo cual le pedí me envíe q hacer estudios por que el dolor sigue y prácticamente no se quita, si giro la cabeza escucho mis huesos (no siempre), si me toco detrás de la oreja a la altura del cuello entre el cráneo y el cuello, siento un dolor intenso, el dr me mando ql dentista y me van a sacar una muela del juicio por que supuestamente esta impactada, pero no se, el dolor es intenso por momentos, escucho sumbidos, me dan ganas de vomitar, me mareo, hasta crei estar embarazada pero negativo, si duermo de lado siento que la cabeza se me va a desprender y se agudiza el dolor, si estoy mucho tiempo sentada me comienza el dolor y se recorre hasta el brazo, hace es siento como que se me entume y si me reciestonse calma, haveces acostada me duele también, yq no se que hacer los medicamentos no me hacen nada el medico me receto primero paracetamol y diclofenaco que no me hicieron nada, después me cambio a gabapentina y la indometacina, me las estoy tomando pero la verdad no me hacen nada, el estudio que me mandaron a hacer es una electromiografía, el diagnostico es una radiculopatia en c5 y c6, sinceramente el dr no cree que tenga nada solo me va a hacer el estudio pq le dije que si no me ncuentra que es y voy a particular y me encuentra lo voy q demandar por que es el seguro social y fue accidente de trabajo y es su obligación darme de alta hasta que ncuentren bien que tengo y darme tratamiento adecuado o en su defecto descartar algún daño

    Espero me pueda ayudar, la verdad este dolor es muy incomodo y fuerte

    Mi correo es Lizeth.jacobo22@Hotmail.com

    Saludos y muchas gracias

    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  92. hola buen dia , hace 1 año y medio trabaje en un lugar donde estuve expuesto a alturas las cual me causaban panico , tambien a cuestiones toxicas , en una planta industrial , empez a padecer resequedad en la boca y mareos , tambien mi intestino se inflamo, acidez estomacal , fue un episodio muy fuerte , despues de ese periodo con tratamiento para el mareo como cinarizina, voltron , difenidol , metadiemil , serg, quedaron en mi una inestabilidd fuerte y unos crujidos en los dos oidos al hacer movimientos muy leves , tambien dolores en la cabeza algo anormales , en un tiempo se me reducieron , subi de peso , cuando se reduciron bastante empeze hacer deporte para bajar de peso . ahora logre bajar 10 kg pero han vueto con fuerza estos mareos me gustaria saber que pudiera ser , e ido con otorrinos los cuales me han hecho pruebas y las e aprobado , solo me faltaria hacerme una tomografia , cabe destacar que a raiz de ese proberlma empeze a tomar enalapril 10mg, para la presion.
    me gustaria me aconsejara que hacer para disminuir estos sintomas, mareo(inestabilidad,debilidad en piernas , temor a caerme , crujido en oidos )
    quedo muy pendiente saludos ..
    atte. Michell

    ResponderEliminar
  93. Es lo mass completo que han copiado.
    La verdad es que pasa mucho lo del cuello aveces me traquea o suena tanto cuando lo muevo que siento como si se reventara, a menudo siento como una sensacion de embotamiento de cabeza, como cabeza flotante, atontamiento siento que disminui mis capacidades intelectuales, aveces me dan dolores de cabeza muy fuertes, acufenos. Y primero cuando masticaba y abria la boca me sonaba como un chasquido de un hueso.
    Mi colchon es de esos qe saltan, a menudo me levanto con dolor muscular y como con esas ganas de estirar los huesos, me da reflujo, llenura por las noches.

    ResponderEliminar
  94. Hola Doctor buen dia. He visto a varios especialistas para cada dolor que padezco pero ninguno encuentra nada malo.
    Soy mujer de 30 años,casada y tengo 2 hijas de 9 y 2 años.Las molestias que tengo estan interfiriendo con mi vida personal y la verdad es bastante frustrante no encontrar solucion, ocasionalmente tomo algun medicamento para el dolor solo cuando es muy insoportable. Quisiera saber a que podria deberse y a quien acudir.

    Mis sintomas son estos:

    .Dolor frecuente, casi diario de cabeza, en la nuca, en la parte de arriba, mandibula, pomulos.

    .Los ojos los siento duros, me molesta demasiado la luz natural.

    .Los oidos estan como taponados, escucho bien pero me molestan demasiado los ruidos, no importa si son bajos.

    .El cuello lo siento siempre tenso y dolorido. Padezco un dolor a la altura del omoplato izquierdo, que punza, a veces se siente caliente y otras siento comezon en el area.

    .Los brazos sin fuerza, las muñecas hacen un chasquido y los dedos los siento adoloridos siempre.

    Psicologicamente me siento como que no aprendo nada, se me olvidan cosas y en ocasiones siento un enojo incontrolable del cual soy consiente pero no lo puedo evitar. Unos dias estoy de muy buen animo, muy activa y otros me molesta todo y lloro por todo. Mi esposo y yo ya nos dimos cuanta que estos episodios tienen un ciclo. Pero no tengo idea como controlar eso.

    Agradezco mucho su atencion y ayuda. Saludos y que este bien.

    ResponderEliminar
  95. hola que tal Doc , y gente... veo que los sintomas son muy parecidos a los que tuve que enfrentar hace unos 7 meses aproximadamente. de repente una fuerte presion en la parte izquierda de la cabeza y comenzo un zumbido que ni sabia de donde venia (cabeza u oido). como nunca me habia pasado nada...jamas ...pense en lo peor. canser, acv, que se yo... no pude dormir por un par de dias y todo esto sumo, que me volvi loco pense que me moria en cualquier momento. sentia una tension en la zona de la nuca, ruidos en la cabeza, estaba descompuesto del estomago, se me daba vuelta todo, empeze a meterme adentro de la mente y peor... parecia que ya me estallaba la cabeza. con 40 años que tengo fue terrible haber experimentado estas cosas sin antes haber tenido nada. cuando al principio fui al hospital me dijeron que tenia un tapon grande de cera, me limpiaron el oido y seguia con el zumbido. tenia una tension terrible. me atendio un neurologo que me mando a un otorrino. me diagnostico menier y acufenos empeze a tomar ronistina pero no estaba bien, un poco me controlo pero no estaba bien. de mas esta decir que en todos los estudios que me hice no salioi nada. tomografia. estudios de sangre. radiografias. electros. le tengo que contar que antes de este "ataque" fallecio mi abuelo a quien amaba mucho era como un padre para mi. estaba construyendo un con muchas trabas y problemas. traicion. falta de trabajo. muchas presiones. despues de un mes para descansar mi vieja me dio una pastiolla para dormir y pude descansar mejor pero sentia que me sedaba mucho. sentia la cabeza todo el dia como si estaria "insolado", la cabeza como tomada. les cuento que visite a un clinico/homeopata y me reseto unas pastillas que hacen ellos y me ayudo bastante. el zumbido lo tengo pero puedo separlo de mi vida normal. a veces tengo recaidas. (no tengo ni mareos ni vertigos) solo una presion, un cansancio muy grande, que con dormir bien me repongo bien y puedo trabajar tranqui. todo esto es muy dificil de superar pero poniendo nuestra carga en el Señor Jesus y buscando ayuda adecuada se sale adelante. sinceramente espero recuperarme del todo y poder testimoniar por aca nuevamente totalmente repuesto. les animo a seguir adelante y a pensar en la vida afuera y no tanto en las sensaciones de la mente. la mente es increible. un dicho que me ayudo bastante "la vida es todo lo que pasa en la mente para afuera". un dicho biblico "echad toda vuestra ansiedad sobre él porque el tiene cuidado de vosotros". saludos a todos

    ResponderEliminar
  96. Doctor, tengo 19 años actualmente estoy en un periodo vacacional de la escuela, por lo cual no me considero bajo stress, pero la mayoria del tiempo , es un constante sufrimiento el estar acostado, pues en la zona de la nuca y el trapecio siento una tension muy fuerte, he leido sobre el sindrome de tension , hice un test en una pagina que encontre y resultó que padecía el sindrome tensional con gran severidad, y lo mas interesante es que solo cuando me recuesto, siento el malestar, al girar mi cabeza mi columna vertebral a la altura de la nuca hace ruido y alrededor de ella, en la parte de la espalda siento nervios muy inflamados.

    agradezco su respuesta, y ayuda, muchas gracias,

    Carlos Luque

    ResponderEliminar
  97. hola doctor hace dos meses comese con dolor de pecho diarreas reflujo y dolor de cuello.los medicos dicen que es muscular o nervioso hoy en dia las diarreas los mareos ya no estan pero me salieron unas bolitas encima de mi costilla izquierda la ultima costilla y sigo con dolor como si fuera el esternon sera nervioso como dicen?me realizaron un hemograma y solo esta alto los linfocitos dice que lo normal es de 25 a 45 y me sale 47 que me recomienda?

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Hola dr. hace un mes me internaron por mareos, ganas de vomitar y mucho dolor de cabeza (como presiòn en la nuca),dolor en mandìbula y sensaciòn de no poder tragar bien. Me hicieron resonancia (que visualizò un cuello recto pero solo eso), me controlaron la parte digestiva y me asistiò un neuròlogo. Me diagnosticaron cefalea tensional y mucha contractura en cuello y espalda. Comencè a practicar yoga, masajes , dieta para depurar el hìgado y hago terapia con flores de bach.Me siento mejor pero, hay dìas que siento que esto va a pasar y otros en que todo vuelve a empezar. Tendrè que aprender a convivir con esto????

    ResponderEliminar
  101. Hola doctor. quería pedir asesoramiento, he leído su articulo y estoy un poco preocupado, hace ya un tiempo, vengo sintiendo un dolor intenso en el cuello y nuca, a veces es mas intenso que otros días. Siento constantemente la necesidad de hacerme sonar el cuello, pero ademas el dolor se extiende hacia la cabeza (nuca, un poco mas arriba) me toco esa zona de la parte de atrás de la cabeza y me duele un poco también, y a su vez en algunas zonas al tocarme siento una sensación de placer. Espero no sea nada grave!! por favor espero alguna respuesta! (lo que mas me preocupa es el dolor que siento al tacto en la cabeza)

    ResponderEliminar
  102. hola yo tengo un año y medio com mucho dalor en la nuca obros y al mover el cuello trunan todas los huesos me siemto mariada al caminar siento desbalanse en mi cuerpo mi dr dese que es tension muscular por faborrsi algien me puede desir con que me puda sentir mejor se lo agradesco mucho

    ResponderEliminar
  103. buenas tardes hdesde mayo tengo mucha tension en hombros cuello y nuca me brinca el parpado inferior izquierdo ligero ardor O DOLOR en cuero cabelludo sensacion como de querer que me estuvieran dando masaje en el mismo rigidez a nivel de cuello y nuca sensacion de irrealidad como si tuviera la cabeza embotada se va de un lado hacia a otro a veces se me congestiona la nariz otras me duele la encia del lado izquierdo ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  104. Me interesaria saber cual seria la especialidad del medico que trataria este problema de Sindrome Tensional?

    ResponderEliminar
  105. Bueno yo tengo Sindrome Tensional, eso lo pienso ahora por leer este articulo, a mi no me duele nada solo esa presion del lado derecho de la cara alrededor del oido y cuando abro la boca la mandibula de ese lado se agudiza el ruido, esto es terrible he tenido que visitar psiquiatra porque me ha causado una ansiedad generalizada, ahora luego de visitar al otorrino, volvere a explicarle lo que he leido en este articulo y ver si el me ayuda a salir de esta terrible situacion ese ruido constante.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa amigo a mi me parece tener algo muy parecido a lo que tu tienes al igual los zumbidos cuando abro la boca por parte se agudiza y por otra como que baja de intensidad el zumbido lo que quisiera saber como fue que aparecio tu zumbido, ya que el mio aparecio de la nada mientras veia la tv

      Eliminar
  106. Hola, soy una chica de 24 años y estoy preocupadisima porque tengo unos "mareos" que no llegan a ser mareos en si desde hace una semana aproximadamente.
    Lo que siento es como presión en la cabeza, ligero dolor por la parte de la frente.tengo un oído como tapado, cuando abro la boca siento como cuando haces un viaje que se te destapa, a veces me duele al tragar me da un pinchazo, y tambien. También siento tensión en la parte de la nuca y ruiditos al mover el cuello ( ya he ido al fisioterapeuta pero no se pasa del todo).
    Entre mi pareja y yo hemos descubierto que por las noches duermo apretando fuertemente los dientes, y durante el día me he sorprendido a mi misma haciéndolo sin querer. Cuando como me hace clack la mandíbula, pero desde pequeña, creo recordar.
    Siento en los oídos un pitido, pero muy leve, es un pitido mas bien suave.
    Ayudeme por favor, de vez en cuando tengo ataques de pánico y esto me hace que en agobie mas, pues creo que tengo algo malo...:( y siento que no puedo hacer mi vida normal...he dejado de lado el gimnasio porque pienso que va a ser malo..
    Un saludo y muchas gracias
    Sheila

    ResponderEliminar
  107. hola Dr. mi nombre es eugenia de Argentina tngo 30 años...hace unas semanas empece a sentirme nuevamente mal y la verdad q despues de haber pasado todo el año pasado de medico en medico me da un poco de miedo volver hacer una consulta. me hice todo tipo de estudios analisis de sangre, resonancia magnetica cuello ciatica y cerebro... me salio normal solo algo de desgaste en las verebras por contracturas ...los analisis tamb me salieron bien...el neurologo me hizo una electromiografia y me salio algun daño en nervios especificos pero luego me lo volvio hacer y me dijo q habia salido bien la conduccion de los nervios...pero ultimamente despues de casi unos cuantos meses empece a experimentar nuevamente dolor de nuca, hormigueo en pierna izquierda c dolor, sequedad en los ojos y hisensibilidad a la luz solar y artificial, hipersensibilidad a ruidos o sonidos fuertes, de noche cuando duermo se me duerme los brazos o manos y me levanto muy contractura y c falta de fuerza...a aveces experimento colon irritable c dolor de cabeza . espero su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  108. doctor tego varios sintomas y esta enpeorando los crujidos en el cuello ya me esta dando miedo que tanto puede avansar y consecuencias a corto y lago plaso . esta enfermedad tiene mucho que ver con estres y sentimentos reprimidos como es que eso afecta la columna vertebral mi correo es jorgekokoloko@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Algien km allude creo tener esa enfermedad selo agradeseria mucho este esmi correo soi de cd juarez chihuahua perrokeky@h
    otmail.com xfavor tengo 2 años asi isiento k kadaves es peor...grasias

    ResponderEliminar
  110. la verdad no se si tenga esa condición pero igual me gustaría saber ami me pasan estos síntoma me truena muncho el cuello y me duele muncho la cabeza y me mareo muncho pero esto me pasa desde que me sacaron la muela del juicio cren que tenga que ver porfa contestten...me urjee

    ResponderEliminar
  111. DOCTOR HE VISITADO 6 MEDICOS Y ME HAN ECHO PRUEBAS DE TODO Y AL PARECER YO SOLO EH ENCONTRADO LO K TENGO LEYENDO SU ARTICULO, K PRUEBAS LE PUEDO SUGERIR A MI MEDICO PARA K ME DESCUBRAN EL SINDROME TENSIONAL? MIL GRACIAS X SU TIEMPO JOANA

    ResponderEliminar
  112. Doctor, tengo bruxismo, además un acufeno que empezó hace un mes aproxidamente. Me siento estressado con ansiedad generalizada. Siento cierta inestabilidad, no es mareo ni vertigo, me cruje la cervical cuando giro a la derecha la cabeza y además tengo una hernia cervical c5- c6. A veces tengo dolores de cabeza, y me duele la nuca donde se junta el craneo con la cervical. Duermo en colchon de resortes. Le comenté a los médicos eso y me dijeron que no tenia nada que ver. Estoy desesperado, me quiero sentir mejor y no puedo... ayudaaa

    ResponderEliminar
  113. Saludos; soy una mujer de 45 años de edad, separada, con 4 hijos.
    Hace 3 meses perdí la voz, sufro de dolores articulares, sufro de hinchazón en mi rodilla derecha, estoy con síntomas de la maduritud, tengo cansancio excesivo, he subido de peso, el frío me afecta, ya he gastado demasiado en médicos y medicamentos y me siento frustrada.

    ResponderEliminar
  114. Hola soy de chile y agradesco la pagina porque ayuda a encontrar soluciones y una mejor calidad de vida:

    a continuacion me gustaria comentar mi caso por si alguien me puede ayudar;

    A mediados de Septiembre empeze con un pitido en el oido izquierdo seguido de constractura en la nuca ;
    mi medico me diagnostico sinusitis resetandome cam por las noches dipson d forte y iliadin por 10 dias al finalizar el tratamiento no paso nada, cambie de medico y me resetoGinko Max por 2 meses lo cual tampoco denoto mejoria; e acudiso a otro medico el cual me dijo que podria ser un sindrome tensional ya que me suena la mandibula y en mi oido izquierdo escucho un pitido que es mas recurrente cuando me levanto y dolor en la nuca para agachar mi cabeza porfavor espero su respuesta
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. HOLA ME LLAMO MATEO Y TENGO 56AÑO Y HACE UNOS CUANDOS DIAS QUE ME HICENTO MAL CON MUCHO DOLOR EN LA NUCA Y ME SIENTO MARIADO HAY VECES QUE ME QUEDO PALIDO Y TENGO NAUSIAS SI POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR PARA SAVE QUE ES Y ME HE CAIDO MUNCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  116. Holà tengo 39. Estoy con mucho sobre peso yhace 1 agno que voy al Gym. Ya perdi 15 kilos y espéro Continuar. Bien, hace unos 6 meses comenze a tener fuertes Dolores de espalda, yo associé eso al ejercicio; sin embargo a esos Dolores se agrégo un fuertefuerte dolor al pecho , (justo en medio) Fui al doctor y me hicieron électrocardiogramas que finalmente salieron ok. La semana pasada El dolor al pecho au men to tanto asi que comenze con fuertes Dolores en El seno in quiero. Fui al doctor y me dijo que tengo El thorax inflamado. Me dijo que no era grave pero que era doloroso. Asique me receto analgesicos muy fuertes. Despues de una semana El dolor no diminuye y a eso le sumamos la espalda y nuca. Ahora no puedo dormir ya que pienso que tengo algo mas grave. Podria decir me por favor que tipos de examens deberia hacerme para descartar un cancer por ejemplo? Me siento desesperada gracias. Si quiere m'as information por favor digame.

    ResponderEliminar
  117. Tengo la edad de 27 años, la cabeza me duel desde que tengo uso de razón, al lado izquierdo de la frente, actualmente me truena la nuca a la derecha cuando giro la cabeza hacia la derecha, me truena la mandibula cuando abro bastante la boca, y siempre que me tomo la presión aunque no sienta nada me sale alta, queria saber si mi problema esta asociado al síndrome de tension?

    ResponderEliminar
  118. Me llamo Hector tengo 43 años eran marzo 2013 tuve cálculo renal 4,5mm la cual si la expulse no me di Cuenta en septiembre me cambie de casa a una más grande en octubre un día en la mañana me dio un tirón al costado izquierdo del pecho me preocupe fui al médico quien me solicito un ECG el cual salió alterado situación normal en mi dado que siempre he tenido ese problema por lo menos desde que me realizo examen preocupacionaled 2007 lo que me llevo donde un cardiólogo el cual me va solicitado eco al corazón test esfuerzo y todos normales junto con ello mi prsion arterial subió de 12/7 al último sep realizado febrero 2013 13/8 incluso llegue a 15/9 todo esto me preocupa aún más porque en ocasiones tengo dolores en algún lugar del pecho más que nada costales o parte inferior del tórax como describes a veces hay desganos, zumbido en el oído derecho principalmente me suena el cuello o cabeza cuando la hago girar siento algunas veces el latido en la nuca o por lo menos la sensación de aquello hago deporte por lo menos 2 veces fútbol uno de ellos sobré hora treinta sea invierno o verano tengo sobrepeso al límite de la obesidad frecuencia cardiaca en reposo 70 quisiera su ayuda al respecto

    ResponderEliminar
  119. A mi me duele la nuca lado derecho y tengo sensaciones de pasar y pasar saliva y al acerlo como k duele.... ceno como a la 1 de la mañana y ingiero mucho picante :( recomendaciones ??? Siento que tengo esto aparte tengo almohada dura

    ResponderEliminar
  120. hola doctor, tengo acufenos después de una gripe, el silbido es constante, me dijeron que tenia otitis, y me la curaron, después me checaron la presión y salio alta, después de dos meses de tratamiento me zumba la cabeza y el oído derecho, me hicieron una timpanometria y salio que por la otitis perdi un poco de audición, pero el zumbido sigue, sali con colesterol levemente alto, mi pregunta es por que me truena mucho la cabeza, me contracture y tengo dolor de espalda; tendre síndrome tensional, como puedo evitar los acufenos ya que últimamente escucho como pequeños critales tronar en mi oído y al taparme el oído se escucha como un pitido constante, ayúdame con una orientación. gracias

    ResponderEliminar
  121. Doctor mi nombre es patricia, y realmente tengo todos los sintomas desde hace 3 meses debido a una meningitis viral! Me hicieron 2 punsiones lumbales! Y he visto 6 neurologos y ninguno ha dado con lo que tengo me han mandado varios tratamientos de medicina y no me he curado, me hicieron un parche hematico ya q los sintomas los siento es parada porque acostada no siento nada, solo el dormigueo de las manos y talones!!! Cuando estoy parada inmediatamente se me tapan los oidos, despues rigides en el cuello y despues el dolor de cabeza! Ahi mismo me acuesto y se me quita! Dependiendo de el tiempoq estoy parada comienzo a sentir como si caminara por las nubens y a hablar lento! Tengo el chisquido de la bandibula pero este lo tengo hace 6 anos!!! Ya tengo 3 meses practicamente acostada y estoy desesperada porq tengo dos bebes q necesitan de mi!! Espero su respuesta y disculpa a ver si me puede ayudar para saber q tengo!!!

    ResponderEliminar
  122. Hola hace 6meses comence con un dolor al rededor del ojo y sobre mi cabeza, al pasar el tiempo segui con dolores intensos en la cervicaly cuello y oido como una bola. todo del lado derecho al ver el televisor veo doble, cuando duermo tengo unos mareos q como kisiera aterrizar con un pie, siento como adormecimiento en el cerebro derecho, nauceas y en ocasiones vomitos , adormesimiento d las 4 extremidades, cuerpo cortado dolor en toda la columna y aveces tan fuerte q no puedo caminar, ultimamente muy cansada y sueño, me. desespero xq tengo 3 niños uno de 10, de 3 y 2años y no los atiendo bien, he notado q si me entretengo en algo, aveces desaparece los dolores y si enfuresco son mas intensos, me han hecho estudios de sangre varios, tomografias rayos x pero todo sale bien a ultimo el neurologo me pidio un electromiografia de extremidades, cree q eso ayude? Demas he tomado muchisimos analgesicos y desinflamatorios y nada me quita el dolor. Ayudeme Doctor ya no aguanto el dolor.

    ResponderEliminar
  123. hola docto buenas noches le presento el caso de mi hijo de 20 años desde hace un año trabaja en una farmacia de cajero con mucha presion , despues de un tiempo empezo a sentir respiraciòn acelerada, le provocana salir corriendo, pero poco a poco se le quito pero ahora comenzo con una tension desde el cuello hasta la mitad de la parte trasera de la cabeza, boca seca mareos sumbido y un ferpe en la boca con fogaje y estornudos sera stres o un virus agradezco su respuesta saludos gracias

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes

    quisiera que por favor me dijera que tengo segun estos sintomas:

    -dolores de cabeza constantes (tomo ibuprofeno 800 mg y solo me quita el dolor por unas horas)
    -presion dentro de la cabeza al agacharme o sonarme la nariz
    - oido derecho tapado completamente
    -amanezco un poco inflamada la cara y con un poco de bolsas debajo de mis ojos
    - vertigo al agacharme o cambiarme de posicion bruscamente

    agradezco infinitamente si responden esta consulta

    cordial saludo y de antemano muchas bendiciones y agradecimientos contestar a wxyz555@hotmail.com

    ResponderEliminar
  125. Hola mi mayor problema es una sensación de inestabilidad al caminar, como si el piso se me moviera, luego otros sintomas como zimbido en los oidos, puntos brillantes en la visión. Los medicos me dicen que todo esta normal. Pero creo que la cuestion es tensional. Les dejo mi mail para estar en contacto: jxavis@msn.com

    ResponderEliminar
  126. hola.. me gustaría que me diagnostique ya que creo presentar algunos de los síntomas me duele mucho mi cuello en la parte posterior y la parte occipital de mi cabeza, comencé con una molestia de oídos como si tuviera agua fuí al doctor y me dijo que solo era una otitis media pero esto ha continuado con una permanente sensación de taponamiento de oídos dolos en el cuello, que se extiende a la parte de átras de mis oídos, y e empezado a tener zumbidos .....a veces la molestia se extiende hacia el resto de mi cuero cabelludo

    ResponderEliminar
  127. buenas tardes doctor, mi caso es que desde hace 5 meses he pasado por varias cosas fustrantes que limitan mi vida diaria, todo empezo con un dolor en la espalda, a la semana sentia piquetes en mi abdomen, y una sensacion de orinar, entonces los doctrs, me indicaron que tenia una infecion urinaria, despues de eso me empeze a sugestionar mucho, pensaba que tenia otras enfermedades, ya que empeze a meterme a internet a buscar sintomas en relacion a esto, entoces a los 8 dias despues me dieron unos piquetes en el pecho, y tenia opresion, y dolor en los costados de las costillas y los doctrs me diagnosticaron ostocondritis, despues de esto que me paso, empeze a sugestionarme mas, ya que las idas a los doctores me preocupaban y pensaba que era otra cosa muy mala, a esto deje de pensar en estos sintomas y fueron desapareciendo, ya que desaparecieron por completo, empeze con nuevos sintomas, que son :problemas para dormir, vision como si viera lucecitas, crujidos en el cuello,nuca,oidos,mareos,sensacion de oidos tapados,y tension sin dolor a los costados de la cabeza como si tuviera una cinta a los costados, y tronidos en la cejas al palparme,en la nariz,y quijada, como agorrotado los musculos de la cabeza, ya que estiro el cuello o me hago masaje en la frente y alos costados y se destensan, los doctores me dicen que es ansiedad, estres y como todo el dia trabajo sentado y en la computadora me dicen que esto puede estarme ocasionandome lo que siento, la verdad es que estoy realmente preocupado y sugestionado a que vaya a tener otra cosa, me han echo examenes de sangre, como, quimica de 6 elementos,biometria hematica,perfil tiroideo,factor reumatoide,examen de orina,exudado uretal,exudado faringeo,reacciones febriles,ultrasonido de tiroides, y en todo salgo bien, alguien me puede ayudar con algunos consejos de que pueda ser, ya que realmente limitan mi vida diaria, lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  128. EMELY SOLANO
    Tengo 27 años y tengo todos los sintomas nombrados pero muy aparte siento en las noches una pesades de los parpados superiores tanto asi q cuando me estoy quedando dormida y quiero abrir los ojos no puedo,,eso me preocupa muchooo¡¡¡¡
    quiero saber si ese sintoma es parte de esta enfermedad ....gracias doctor

    ResponderEliminar
  129. Hola yo tengo esos síntomas desde los 12 años y el ruido en los oidos es constante y a veces es muy fuerte sobretodo de noche son como cientos de grillos últimamente los dolores de cabeza son mas fuerte hacia el lado izquierdo hasta el ojo y la contractura es fatal jamas estuve sin dolor me compré cremas aceites y bueno un poco calma pero no se va y se me duermen los brazos y o los dedos mas que nada cuando me recuesto

    ResponderEliminar
  130. Leo tantos casos y ninguna solucion que por lo visto es un daño irreparable yo teng el sonido al girar el cuello en circulos tambn en la espalda un poco mas arriba de la mitad y una sensacion de adormecimiento en la cabeza ya fui al medico y no saben que es llevo con estos sintomas 3 dias y esta seman ire a un doctor de la columna y a otro de la parte neural nervios etc Dios quiera se solucione o me den algo para calmar pues aveces estando acostado logro mejorar pero nada parece algo tencional y de la columna noy medico pero hablo de lo que siento y teng miedo de que sea algo muy grave

    ResponderEliminar