martes, 17 de abril de 2012

Liquen escleroso y liquen simple crónico: Afecciones de la piel de los genitales

¿Qué es el liquen escleroso?

El liquen escleroso es una afección de la piel que puede provocar comezón, sarpullido y formación de cicatrices. Por lo general, afecta las áreas genitales y anales, pero también se puede tener liquen escleroso en otras partes del cuerpo.

Si usted es una mujer que tiene liquen escleroso, también es posible que desarrolle liquen simple crónico. El liquen simple crónico se produce cuando la piel de la vulva (la parte exterior de la vagina) y del área alrededor de esta se vuelve más gruesa a causa de la comezón continua y de rascarse con frecuencia.

¿Quiénes tienen liquen escleroso?

El liquen escleroso es más común en las mujeres después de la menopausia. Sin embargo, cualquier persona puede desarrollar liquen escleroso, incluidos los hombres y los niños.

¿Cuáles son los síntomas del liquen escleroso?

A veces, el liquen escleroso no tiene ningún síntoma. Si usted tiene síntomas, estos pueden incluir:

  • Manchas lisas, brillantes, blancas en la piel.
  • Piel delgada, arrugada y que puede lastimarse con facilidad.
  • Piel rojiza o amoratada, escamosa o agrietada.
  • Sangrado o ampollas en el área afectada.
  • Comezón, dolor o molestias en el área afectada.
  • Dolor al orinar.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Evacuaciones del intestino dolorosas y estreñimiento (si el liquen escleroso se presenta en el área anal).

¿Cuáles son los síntomas del liquen simple crónico?

Los síntomas del liquen simple crónico pueden incluir:

  • Comezón alrededor de la vulva.
  • Piel oscura o rojiza alrededor de la vulva.
  • Cortes pequeños en la vulva o alrededor de esta.

¿Cuál es la causa del liquen escleroso?

Los médicos no saben cuál es la causa exacta del liquen escleroso. Un sistema inmunitario hiperactivo, los problemas hormonales, una lesión o los antecedentes familiares de liquen escleroso pueden aumentar su riesgo de tenerlo. El liquen escleroso no es contagioso. Usted no puede contraerlo de otra persona ni contagiarlo a otra persona.

¿Cómo puede determinar mi médico si tengo estas afecciones?

Su médico realizará un examen físico. Es posible que le pregunte si tiene antecedentes de comezón y de rascarse. Su médico puede tomar una pequeña muestra de la piel para examinarla con un microscopio (esto se llama biopsia de piel).

¿Cómo se tratan el liquen escleroso y el liquen simple crónico?

Estas afecciones no siempre pueden curarse, pero pueden manejarse. Si usted tiene liquen escleroso en la piel genital o en el ano, necesitará tratamiento para prevenir la formación de cicatrices, los problemas con las relaciones sexuales y el dolor al orinar, y para reducir el riesgo de cáncer de piel y de cáncer vulvar.

Es probable que su médico le recete una crema o pomada con cortisona. Las cremas y las pomadas con cortisona ayudan a aliviar el dolor y la comezón, pero no pueden reparar las cicatrices que ya se hayan formado. Un tratamiento constante con cortisona es, por lo general, eficaz.

Mientras use cremas o pomadas con cortisona, continúe el seguimiento regular con su médico. El uso a largo plazo de cremas o pomadas con cortisona puede hacer que la piel se vuelva más delgada o provocar enrojecimiento de la piel, estrías donde se aplica la crema e infecciones genitales por hongos en forma de levadura.

Las infecciones o las reacciones alérgicas al medicamento pueden impedir que las cremas y las pomadas con cortisona funcionen. En estos casos, es posible que su médico recete:

  • Retinoides (suplementos similares a la vitamina A), como isotretinoína o retinol.
  • Pomada con tacrolimus.
  • Tratamiento con luz ultravioleta (para la piel que no está cerca del área genital).

Un baño de asiento (en que se sienta sobre una pequeña cantidad de agua tibia de unas pocas pulgadas de profundidad) puede ayudar a aliviar molestias provocadas por la comezón y por rascarse. Las cremas antihistamínicas de venta libre para la piel también pueden ayudar a aliviar el dolor.

Consejos para aliviar las molestias

  • Use ropa interior suelta durante el día y no use ropa interior por la noche.
  • No use pantimedias, calzas ni otra ropa ajustada.
  • Evite los perfumes femeninos en aerosol, que pueden provocar irritación.
  • Use un limpiador suave para la piel. Busque productos diseñados para pieles sensibles.
  • No use trajes de baño ni ropa mojada por períodos prolongados.
  • Evite los suavizantes de ropa y las toallitas suavizantes para secadora que tengan perfume.

¿Son graves estas afecciones?

No necesariamente. El liquen escleroso y el liquen simple crónico, por lo general, pueden manejarse con tratamiento. Sin embargo, estas afecciones pueden tener graves efectos físicos y emocionales si no se tratan.

Es posible que los casos graves hagan que las relaciones sexuales sean dolorosas, lo cual puede hacer que usted no quiera tener relaciones sexuales. Puede ser incómodo y embarazoso tener una afección a largo plazo en el área genital.

Sin tratamiento, es posible que la acción de rascarse asociada con el liquen simple crónico produzca una infección bacteriana de la piel. Rascarse de manera persistente también puede provocar cicatrices permanentes.

El liquen escleroso también puede ser un factor de riesgo de cáncer de piel y cáncer vulvar. Consulte a su médico si tiene signos o síntomas de liquen escleroso.

40 comentarios:

  1. hola. a que medico tendria que consultar por tener liquen escleroso? al dermatologo???

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,
    Lo suyo sería que consultaras al dermatólogo si lo tienes en cualquier otra parte del cuerpo o al ginecologo/urógologo si lo tienes en tus zonas intimas.:)

    ResponderEliminar
  3. DR. gracias por su explicación, padezco de esta enfermedad y si bien la ginecóloga recetó Tacrolimus y Clobetasol Propionato, durante 15 días no tenía grandes avances pero cuando el Dr. generalista me explico la importancia del secado de la zona afectada y posteriormente la aplicación de las pomadas es cuando el efecto curativo se hizo más efectivo. Estas pomadas la uso durante el día y a la noche me recetó baños de asiento con malva, secar bien la zona con secador de cabello y para dormir la crema con mupirocina, realmente he mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  4. hola doctor,creoque tengo esta enermedad ya que me pica mucho entre el ano y la mucosa anal ya esto mas de 5 años aveces hasta me hago heriditas de tanto rascarme y me he comprado muchas cremas clotrimazol,quimizol,betametasona etc y nada ahora veo como manchitas blancas en la zona perianal son lisas y suaves supongo que es liquen ,le pido al ginecologo una biobsia de piel o un raspado de piel para ver que hongo es? y una pregunta mas esas manchas desapareceran alguna vez o ya para toda la vida voy atenerlas porque yo todavia no he tenido relaciones y me da mucha pena que puedan pensar que es algo venereo o eso, la verdad estoy muy asustada porque me han dicho que puede ser hasta cancer de ano ,espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  5. doctor no me ha respondido,pense que este blog estaba mas actualizado que pena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola, presentaba picazon y manchas blancas en la zona anal y vaginal, consulte al ginecologo, me tomo una biopsia y me salio liquen, me lo esta tratando un dermatologo con betnovate crema y calcitriol, la picazon desaparecio pero la mancha blanca sigue igual. deseo saber si desaparecera..

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo hace más de 12 meses, presentaba picor y nadie daba con lo que era, bueno empecce tratamiento con clobetazol he mojorado los síntomas pero los labios han desaparecido , lo que inicalmente era una distrofia vulvar se ha vuelto atrofia. Tengo que aprender a convivir con esto, me da mucha angustia cuando me miro al espejo y veo como desaparecen las formas y el tema de que el clobetazol afine la piel. Por favor si saben algo más , escribanlo,, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidrata todos los días y a cualquier hora la parte afectada con crema VEA LIPOGEL. Hay un envase de 200 ml que resulta mas económico.

      Eliminar
    2. Hola, pues he tenido el mismo problema con una hija. despues de varios tratamientos con corticoides no encontramos ninguna mejoria durante meses. fue un ginecologo el que nos receto un gel intimo llamado (letifferm paediatric) y una crema ( Velastisa intim, hidratante v.v) y unas pastillas( bilaxten) la crema se puede introducir muy dentro de la vagina y la verdad que mi niña ha mejorado muchíiismo gracias a dios. espero te haya servido de ayuda. suerte

      Eliminar
    3. hola me gustaria q me pase el nombre de esa crema ..

      Eliminar
  8. hola padesco la enfermeda en piel y boca pero nuca ,en bulba estoi pasandola fui al medico hoi y ella niciquiera sade lo que es, liken plano '/me mandaronmiconazol2/zinkoxoidezalf.no estoy cegura que me ayu estoy peceperada .tengo una pregunta se hacen bejigas de agua, si mepuede ayudar se lo agradesco y muchas gracias por su espilicasion y los comentarios ayudan a aprender abibir con la enfer meda,

    ResponderEliminar
  9. hola seria buenisimo que den el nombre de las crema que las an mejorado......... para ayudar a otra persona que lo tienen

    ResponderEliminar
  10. yo llevo años con este problema es una pasada me han recetado todo tipo de cremas y hay dias insoportables del picazón q tengo ya no se q hacer cuando voy al dermatologo me cambia la crema no hay ninguna efectiva pasta al agua,clovate,clarelux,diproderm,beta-micoter,bepanthol,trigopax y por encima muchas no las cubre el seguro por favor que alguien me de un remedio muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide decir es en zona anal,

      Eliminar
  11. LUCY COLOMBIA: Sufro de esa enfermedad por 7 años, pero me la tratan el dermatologo con colchicina y crema clobetasol

    ResponderEliminar
  12. Fui diagnosticada con liquen escleroatrofico vulvar. Ahora me resultan unas costras blancas en el pie las manos y junto al coxis. ?sera lo mismo... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Tengo liquen en el pene, la ignorancia sobre estos temas y la poca distribución de la información de las instituciones de salud sobre este tema han generado que casos como el mío y el de muchos pacientes se agraven, yo vivo con esto desde muy niño, desconocía la enfermedad y hasta ya mis 24 años me dicidi a afrontar sin pena la reacciones que se presentan. Después de varios estudios el urólogo determino liquen escleroso atrofico mismo que se pretendió finalizar con una circuncisión, sin embargo a la fecha y ya casi 5 meses de la operación he visto mi glande ponerse blanquecino y suave, investigando a profundidad descubrí que este síntoma es irreversible sin embargo sigo con actitud positiva en la búsqueda de una cura efectiva, me eh estado aplicado betnovate pero nada de resultados satisfactorios. Me gustaría que la comunidad me de sus opiniones. A los hombres también nos afecta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.con la operacion se quito la picazon? Que es lo irreversible lo blanquecino o la enfermedad?

      Eliminar
  14. HOLA: LES COMENTO QUE SUFRO DE ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE 4 AÑOS APROX., LO HE INTENTADO TODO Y NADA HA RESULTADO, NO SOLO SUFRE EL CUERPO DE ESTA AFECCIÓN SI NO QUE ADEMÁS CAES EN DEPRESIONES QUE TE AFECTAN MAS EN TU DETERIORO, NECESITO AYUDA URGENTE, SE LOS RUEGO !!!! HE VISTO DERMATÓLOGOS Y GINECÓLOGOS DESDE HACE MUCHO, CON MILES DE TRATRAMIENTO Y NADA, LE PIDO A ALGUIEN QUE SUFRA DE ESTA ENFERMEDAD A LA VULVA Y OTRAS PARTES DE SU CUERPO QUE HAYA SANADO CON ALGÚN MÉTODO POR FAVOR NOS LO HAGA SABER, SÉ QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS ESA ENFERMEDAD Y QUEREMOS ORIENTACIÓN DE DONDE IR. CARIÑOS A TODOS Y ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  15. Hola, padezco esta enfermedad, en mi caso tengo pocas manchas en el glande, no me pica casi,lo que no se si es progresiva, o se queda ahí, esty esperando la cita con el dermatólogo ansioso,aunque como sea igual que el de cabecedera que me dijo ace meses cuando fui que no era nada

    ResponderEliminar
  16. Por cierto he visto una crema natural, llamada shivax que dicen que lo cura, pero su teléfono esta mal y nadie dice nada, no se si sera un timo, pero por favor si alguien sabe algo sobre ella que lo publique, es shivax, gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, encontraste algo sobre esta crema que dices??, si encuentras algún remedio por favor compartelo.
      Blanca

      Eliminar
  17. hola, quiero pedir ayuda urgentemente, ya que sufro de liquen simple hace varios años, como decía antes una persona, no solo afecta el cuerpo sino además se cae en depresiones porque nunca logras estar bien, hagas lo que hagas y te apliques lo que te apliques, les ruego desde lo más profundo de mi corazón alguien me ayude con algún remedio que le haya sido efectivo, Soy Chilena y necesito con urgencia ayuda.

    ResponderEliminar
  18. hola, quiero pedir ayuda urgentemente, ya que sufro de liquen simple hace varios años, como decía antes una persona, no solo afecta el cuerpo sino además se cae en depresiones porque nunca logras estar bien, hagas lo que hagas y te apliques lo que te apliques, les ruego desde lo más profundo de mi corazón alguien me ayude con algún remedio que le haya sido efectivo, Soy Chilena y necesito con urgencia ayuda.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy la persona que escribió hace algunos días comentando de Liquen simple, entre otras cosas hable de lo difícil q es llevar esta enfermedad, ya que no solo afecta el cuerpo sino que además caes en depresiones,estas fueron más o menos lo que yo comente, y después de algunos días volví a ingresar para saber si alguien había recomendado algo, ya que mi llamado fue desesperado, Pero quisiera por esta vía comunicarme imperiosamente con una persona que hizo alusión a mi comentario, ella dijo que es chilena, y yo también lo soy, es por eso que me encantaría poder comunicarme con ella, para hablar de este tema que nos aqueja, me da tranquilidad saber que hay muchos en mi caso y lo único que deseo es poder comunicarme con ella para hablar de nuestros temores y vivencias que llevamos aquejadas por esta enfermedad, la niña escribió hace muy poco, el 03 de Nov. 2015 y es Chilena, espero de corazón podamos comunicarnos, aqui va mi correo para que me escriba maricelnunezt@gmail.com, saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  20. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 úlcera
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Diabities
    8 hsv
    9 úlcera
    10 Tuberculosis
    11 ex atrás
    12 dinero hechizo
    13 pesadilla
    14 amor magia Forver
    15 barriness

    amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
    enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

    sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

    o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria Ayudar , yo tengo Liquen escleroso y atrofico , lo mejor es que lo trate el dermatologo. A mi me ha Ido muy bien con esta crema Clovate Pero como tiene corticoides he prob ado con aceite de Oliva y se me han quitado los picores por ahora bien Esta crema tipo Vaseline me la aconsejo el medico VEA LIPODEL. Pero a mi me va muy bien con el aceite de Oliva virger extra , a los bebes se le mejora el culito por eso probe yo espero ayudaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el aceite de oliva se quitan las manchas? Genitales :(

      Eliminar
    2. Con el aceite de oliva se quitan las manchas? Genitales :(

      Eliminar
  22. Hola, yo padesco esta enfermedad al parecer en el glande.. llama cabeza.. la parte de abajo de la cabeza y en una partes del testículo se me quitarán o se quedaran ahí. Es que me da pena que vaya a ver eso mi pareja

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo padesco esta enfermedad al parecer en el glande.. llama cabeza.. la parte de abajo de la cabeza y en una partes del testículo se me quitarán o se quedaran ahí. Es que me da pena que vaya a ver eso mi pareja

    ResponderEliminar
  24. Quiero agradecer al Dr. abiola para la medicina herbaria que dio a mí y mi hija, yo estaba sufriendo de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, pero a Dios sea la gloria que i am a curar con la medicina herbal que DR abiola dio a mí cuando me comuniqué con él. quiero utilizar este medio para decirle a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: deadly.diseases.cure@hotmail.com con él habrán desaparecido todos sus dolores , estoy realmente feliz hoy que yo y mi hija se curan del VIH, que ahora son negativos después del uso de la medicina, el médico confirme. Una vez más decir un gran agradecimiento a usted Dr. abiola para las manos de curación sobre mi vida y mi hija, que tiene toda la cura para todo tipo de enfermedades como el VIH, cáncer, sífilis, hepatitis B todos los tipos de cáncer, gonorrea, i decir puede Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. correo electrónico él deadly.diseases.cure@hotmail.com O póngase en contacto con su numbe +2348100609098

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra:Gloria, estuve leyendo su testimonio, y la verdad es que a estas alturas de tanto ir y venir buscando soluciones concretas de cura y nada, todo me sirve y quiero intentarlo todo.
      tengo graves problemas a la piel y estoy deseperada "liquen Simple"
      le escribí al Dr Abiola y me respondió, me pidió algunos datos, pero imagino que hay que pagarle algo, mi consulta es ????
      será mucho ??????
      la verdad llevo tantos años gasta y gasta que no quiero caer en manos de alguien que solo ofrezca curas que nunca llegan y te pidan dinero a costa de nuestras dolencias.
      Soy Chilena y la idea es aferrarme a algo, pero me gustaría saber que tan caro son los medicamentos.

      Eliminar
  25. Todos estos post sobre MEDICINA HERBARIA y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de curar el herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, van a ser como una especie de dinero. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con esta poderosa llamada Dr.Ebhoselozala que me curó de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía a DHL por lo que hice. dos días más tarde, i receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo voy a aplicarlo. dos semanas más tarde fui al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe le dijo que yo estaba curado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
        Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y médicos herba falsas, que están por todo el Internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. +2348139111732 O +2347059359771
    Dr.Ebhoselozala puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. EL CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESION
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    PROBLEMA 12. miopía

    ResponderEliminar
  26. DREAMLAND HERBAL MUNDO
    ¿Ha sido la búsqueda de una cura para que su enfermedad o dolencia?
    La ayuda que ha estado buscando está aquí
    mundo de los sueños a base de hierbas con 8 años de experiencia en el estudio de hierbas le dará la cura a base de hierbas lastest para todas las enfermedades y las enfermedades
    Con nuestra nueva máquina de enjuague mejora a base de hierbas, el jarabe y la cápsula que dolencia será completamente ido para siempre.
    Así que si usted está buscando la cura a su VIH, cáncer, derrame cerebral, fiebre de Lassa, VPH, ETC. contacto con nosotros en nuestra oficina central

    3093 massachuseats avenida
    Washington
    Estados Unidos

    oa través de nuestro número de teléfono
    Tel: +12025550178

    o nuestra dirección de correo electrónico
    Mail: dreamlandherbs@gmail.com

    o llegar directamente a nosotros en nuestra página web
    http://dreamlandherbs.wix.com/dreamlandherbs

    la entrega gratuita en todo el mundo para cualquier producto que otra.
    Gracias a base de hierbas equipo de tierra de los sueños.

    ResponderEliminar
  27. Un día que nunca olvidaré es el día en que estaba curado por el Dr. solución para mi la ayuda del VIH ¿Cómo se puede explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar el VIH /
    ayudas que era VIH más de 7 años desde que he estar en medicamentos contra el VIH ya no puedo más que decide buscar ayuda luego encontré este post mujer de escritura sobre esta gran solución Dr hombre decirle a la gente acerca de él que este hombre ha curado a VIH I don 't creen que debido a que todo lo que tengo en mente es el VIH no tenía cura, gracias a Dios por mi vida hoy soy VIH negativo a través del poder de la solución Dr. entré en contacto con este hombre en busca de ayuda debido a que escribir sobre él un correo electrónico del hombre cojo el correo electrónico y lo envía por correo electrónico para la curación de este hombre me dijo qué hacer con el pozo cura soy de Australia este hombre hizo un hechizo de curado en mí y me dijo que me va a llamar después de la curación se hace realmente lo hizo estaba curado 45 minutos para explicar lo que es un hombre maravilloso esta solución DR si necesita su curado solo correo electrónico él ahora drsolution1@hotmail.com www.drsolution.webs.com

    ResponderEliminar
  28. Un saludo a todos ustedes, estoy BARRY juzgar por el estado unidos, yo estoy transmitiendo acerca de cómo theangledsolution me salvó la vida, que estaba infectada con herpes genital durante un año, mi doctor médico me dijo que no existe una cura total y empecé a tomar la píldora para sostener mi auto. Un día fui a ver a mi doctor en medicina y vi a una señora que era muy alegre y me pidieron que saber la razón de su felicidad y ella me dijo que estaba infectada con la enfermedad de herpes simplex y una base de hierbas
    médico llamó theangledsolutio la curó con hierbas medicinales, yo no creía así que pregunté a mi médico saber si estaba realmente confirmó Herpes positiva antes, y mi médico me dijo que sí que un milagro que acaba de pasar, así que le pidió que me diera el detalles del dr para que yo pudiera preguntarle si él también podría curar la mía y ella me dio theangledsolution Email: theangledsolution@gmail.com contacté con él esa misma noche y le expliqué mi problema con él y él se preparó una medicina y envío a mí, en que recibí la medicina que me dijo cómo tomarlo por un período de días y me tomó exactamente como se dijo y se fue para un examen médico que era una sorpresa ver mi resultado de la prueba como el herpes negativo. Estoy muy feliz, mi familia y amigos que rechazaron mi son de nuevo, gracias a Dios. Te garantizo que el Dr. Alabi tiene solución para todo tipo de problemas si se enfrentan a ningún tipo de estrés puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico o theangledsolution@gmail.com, llame y le WhatsApp + 2348077620669 ... o por correo electrónico en theangledsolution@gmail.com

    theangledsolution puede también curar las enfermedades SIGUIENTES: -

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. EL CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESION
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    PROBLEMA 12. miopía
    14. La menopausia masculina

    el correo electrónico de nuevo theangledsolution@gmail.com

    ResponderEliminar

  29. ¡HOLA A TODOS! Nunca he creído alguna vez iba a ser VIH negativo una vez más, el Dr. Olori me ha dado razones para ser feliz, que era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi un gran testimonio de la Dra Olori sobre cómo fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad que el Dr. Olori puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, solicitó de mi información que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería volver al hospital para verificación arriba, bien después de tomar todo el tratamiento que me han enviado por el Dr. Olori fui de nuevo al hospital para la verificación, y ahora han sido confirmados de VIH negativo, los amigos se puede llegar a la Dra Olori en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es sólo el uno puedo demostrar que todo depende de, llegar a él en el correo electrónico: droloriherbalcenter@gmail.com o droloriherbalcenter@yahoo.com
    llamarlo por +2349053311935 WhatsApp él en +2349053311935
    GRACIAS AL DR Olori POR SU medicina herbal QUE DIOS SIGA LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos

    Esta es DR Amu nee Okija del famoso santuario Okija.
    Puedo ver tantos post aquí y allá diciendo es una cura científica para las enfermedades mortales del mundo o incluso la cura a base de hierbas, pero la verdad es que todos ellos están mintiendo.
    Y para aquellos de ustedes que tienen contacto con ellos, verá que están aquí sólo para cosechar las personas de emabrgo dinero y ponerlos en más dolor.
    Oro para los dioses castigan a ellos.

    La única cura para estas enfermedades son sólo cuando son trastos spritually y al Okija SANTUARIO hay una solución duradera.

    Okija capilla está situada en Nigeria y es el mayor santuario en el conjunto de África.

    En Okija santuario que tenemos una solución spritual para todo tipo de enfermedades, que incluyen
    VIH
    HERPES
    CÁNCER
    VPH
    Fiebre de Lassa
    SIDA, etc.
    Y hasta ahora he podido ayudar a unos 112 extranjeros (no ciudadanos de Nigeria)

    Ponte en contacto conmigo hoy a través de mi correo electrónico amuokija@gmail.com o llame directamente a través de mi teléfono +2349035481562 (WhatsApp también disponible).

     Visitar o ponerse en contacto con Okija SANTUARIO hoy y obtener solución a esa enfermedad y la infección duradera.

    ResponderEliminar
  31. "Si tan sólo supiera antes '' es lo que se presenta de nuevo a la mente cuando recuerdo la cantidad de dinero y el tiempo que perdí con pastillas para mantenerse saludable con una enfermedad Me acaban de curado dentro de los cinco días de mi contacto con akpespellcaster@gmail.com, el VIH es una enfermedad común con la ayuda de akpespellcaster@gmail.com o vaya al sitio web que saber más acerca de él mismo. http://akpespellcaster.wixsite.com/dr-akpe

    ResponderEliminar