viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo virus que causa cáncer podría ser transmitido por vía sexual

El número de casos de cáncer de cabeza y cuello de útero vinculados a un virus que se contagia a través del sexo oral está creciendo con rapidez, lo que sugiere que tanto los niños como las niñas deberían recibir protección a través de la vacunación, dijeron hoy en Londres varios médicos. Pese a un ligero declive en los casos de cáncer de cabeza y cuello en los últimos años, los de una forma particular llamada carcinoma oral de células escamosas (OSCC por su sigla en inglés) se incrementaron drásticamente, particularmente en el mundo desarrollado.

 
Este crecimiento parece vinculado con los cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH), dijeron los científicos en un informe en el British Medical Journal. Dos vacunas - Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline, y Gardasil, de Merck & Co - pueden prevenir el VPH, que causa virtualmente todos los casos de cáncer de cuello de útero, el segundo más común entre las mujeres en todo el mundo.
 
 
Muchas naciones desarrolladas lanzaron programas de inmunización del VPH para niñas, para intentar protegerlas del virus de transmisión sexual más frecuente antes de que sean sexualmente activas. Los científicos, encabezados por Hisham Mehanna, del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Coventry, dijeron que aunque la vacunación de los niños hasta ahora fue considerada demasiado cara, éste podría ser el momento de evaluar esa posibilidad.
 
 
El analista Savvas Neophytou, de Panmure Gordon en Londres, dijo que tales estudios disiparían las preocupaciones sobre las perspectivas de venta de las vacunas del VPH.  "La emergencia de tales datos puede incrementar la motivación entre las autoridades de vacunación nacionales en todo el mundo, para redoblar los esfuerzos de vacunar a los niños antes de que sean sexualmente activos", dijo en una nota.
 
 
Cada año se diagnostican más de 500.000 casos de cáncer de cuello de útero en mujeres, una enfermedad que causa la muerte de unas 200.000 personas al año. El cáncer de cabeza y cuello de útero es el sexto más común entre hombres y mujeres, y cada año se diagnostican unos 640.000 casos nuevos en todo el mundo. dpa
 
 


__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4762 (20100111) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario