jueves, 1 de abril de 2010

Cronograma de la relacion entre los humanos y las drogas , fundamentalmente opioides.

  • c.3400 A.C. La amapola se cultiva en la Baja Mesopotamia. Los Sumerios se refieren a ella como Hul Gil, la 'planta entretenida.' Los Sumerios pasarian el uso de la planta y de sus efectos euforizantes a los Asirios. El arte del uso de la Amapola pasaria de los Asirios a los Babilonios quienes pasarian neste conocimiento a los Egipcios.

  • c.1300 A.C. En la ciudad capital de Tebas, los Egipcios empezaron a cultivar el opium thebaicum, que crecia en sus famosos campos de cultivo de amapola. El trafico de Opio florecio durante los reinados de Tutmosis IV, Akhenaton y Tutankhamen. La ruta comercial incluia a los Fenicios y a los Minoicos quienes movian este lucrativo item a traves del Mar Mediterraneo hacia Grecia, Cartago, y Europa.
  • c.1100 A.C. En la Isla de Chipre, la "Gente del Mar" hacia cuchillos de calidad quirurgica para procesar el Opio , el cual cultivaban , comerciaban y fumaban desde antes de la Caida de Troya.
  • c. 460 B.C. Hipocrates, "padre de la Medicina", niega las atribuciones mágicas del Opio pero reconoce su utilidad como narcotico y astringente para tratar enfermedades internas , enfermedades de la mujer y epidemias.
  • 330 A.C. Alejandro el Grande introduce el opio a los habitantes de Persia e India.
  • 400 Opium thebaicum, desde los campos de Amapola de Tebas es introducido primeramente en China por mercaderes árabes
  • 1020 Avicenna de Persia enseña que el opio es el "más poderoso de los estupefacientes."
  • 1200 Los antiguos tratados médicos hindues Shodal Gadanigrah y Sharangdhar Samahita describen el uso del opio en la diarrea y en la debilidad sexual. El Dhanvantri Nighantu tambien describe las propiedades médicas del Opio.
  • 1300s El Opio desparece por dos siglos de los registros históricos eurepeos .Comiensa a ser tabú gracias a la Sagrada Inquisición . A los ojos de la Inquisición todo lo que venia del Oriente era demoniaco.
  • 1500 Los portugueses mientras navegaban por el Mar del Este de China , comenzaron a fumar opio. Los efectos eran instantaneos como descubrieron pero su practica era considerada barbara y subversiva por los Chinos.
  • 1527 Durante la Reforma, el Opio fue reintroducido en Europa bajo literatura Medica por Paracelso como láudano . Estas pildoras negras o "Rocas de Inmortalidad " estaban hechas de opium thebaicum, jugos cítricos y una quintaesencia de oro siendo prescritas como analgésicos
  • 1600s Residentes de Persia e India comenzaron a beber y a comer mezclas de opio con fine srecreacionales . Mercaderes portugueses llevando cargas de opio hindu a traves de Macao , lo comienzan a traficar hacia China.
  • 1601 Barcos rentados por Isabel I son instruidos para comprar el mas fino opio hindu y llevarlo hacia Inglaterra.
  • 1620s -1670s Tropas de Rajput que peleaban para los Mogoles introdujeron el hábito de fumar opio en Assam. El Opio se daba diariamente a las tropas Rajput . Para 1637 , el Opio se convirtio en el principal elemento de intercambio británico con China.
  • 1680 El boticario inglés , Thomas Sydenham, introdujo el Láudano de Sydenham , conformado por Opio de Esmirna: 200 g Azafrán cortado: 100 g Canela de Ceilán: 15 g Clavos de especia: 15 g Vino de Málaga: 1600 g. Sus pildoras se convirtieron en medicamentos populares con el tiempo
  • 1700 Los holandeses comienzan a exportar opio hindu a China y a las islas del sudeste asiatico; los holandeses introducen la práctica de fumar opio en pipa de tábaco a los chinos.
  • 1729 el Emperador Chino Yung Cheng, pronuncia un edicto por el que se prohibe el uso de opio con fines recreativos y domesticos salvo con fines medicinales.
  • 1750 La British East India Company asumió el control de Bengala y Bihar, distritos productores de opio de India. Los embarque britanicos de opio son los mas importantes desde Calcutta a China.
  • 1753 Linneo, padre de la Botánica , fue el primero en clasificar a la Adormidera , como Papaver somniferum - "inductora de sueño" , en su libro Genera Plantarum.
  • 1767 La importacion de opio por la British East India Company a China aumenta a 2000 chest por año. ( Un chest contenia 125 libras de opio)
  • 1773 La East India Company asume el Monopolio de todo el Opio producido en Bengala, Bihar y Orissa. Warren Hastings introduce un sistema de contratos . Los contratos eran entregados por medio de subasta
  • 1775 El comercio de opio se hace a traves de la British East India Company controlada por el Baring Brothers Bankt (En las decadas cercanas al siglo l7, la casa inglesa de los Rothschild suplantaria a la Casa Baring Brothers como controladores del Comercio de Opio con China.Los Rothschild han sido expertos en apropiaciones durante toda la historia ( ver causas de las Guerras de Flandes) A traves de los patrocinio de Barings y tambien de los Rothschilds, un cierto numero de familias de New England ,algunas de las cuales estaban del lado ingles realista durante la guerra de Independencia fueron incluidos en el comercio de opio como socios minoritarios como una forma de corromper la naciente sociedad americana .Dentro de esas familias estaban : Cabot, Coolidge, Forbes, Higginson, Sturgis, Lodge, Lowell, Perkins y Russell. Estas familias fundaron la United Fruit Co y el Bank of Boston
  • 1780 La Compañía inglesa de las indias orientales hizo las primeras expediciones directas en buques de su nación, estacionando cerca de Macao dos pequeños barcos para que sirvieran de almacenes ó depósitos de opio. Las naves inglesas que se dedicaban al comercio general, iban a China desde últimos del siglo XVII. El consumo del opio se generalizó rápidamente por la costa, pagándose por él un precio que llegó, a ascender hasta 550 duros por caja. Y como el número de éstas era considerable y su importe se recibía en plata que se exportaba a la India, resultó naturalmente que al cabo de cierto tiempo todos los mercados chinos se resintieron por la falta de numerario, que no compensaba el crecido precio pagado por los europeos para las sedas, el té y demás artículos chinos que enviaban a Europa. Sin embargo como desde un principio se adoptó el sistema de comprar el silencio de las autoridades indígenas y éstas recibían de los traficantes de opio crecidas sumas de dinero, no se reveló el mal durante muchos años y á lo sumo se afectó querer remediarlo con la publicación de proclamas inútiles que nadie obedecía y con el señalamiento de penas que no se impondrían jamás por falta de delincuentes.
  • 1793 La British East India Company establece el Monopolio en el trafico de Opio . Todos los productores de adormidera de India son prohibidos de vender a otros mercaderes . Lord MacCartay, fue enviado por la corona británica a promover las exportaciones inglesas a la China, con la cual tenia un déficit comercial como consecuencia de sus crecientes importaciones de te, seda y porcelanas. La gestión inglesa no fue acogida favorablemente por el Emperador Qianlong, el Hijo del Cielo, quien manifestó: "tenemos de todo en abundancia, y no necesitamos para nada sus productos". Esta posición de negarse a abrir sus mercados a los productos ingleses genero un proceso militar, y comercial con consecuencias muy graves para el imperio celestial a lo largo de mas de siglo y medio.
    • La primera de ellas fue cuando los ingleses llegaron a la imperdonable conclusión, de que la única manera de generar los lingotes de plata(único medio de pago que aceptaban los chinos) para pagar por los nuevos y costosos hábitos de su población era el de aumentar el consumo del opio de la población china
    • la segunda, las guerras del opio, cuya motivación principal era la de forzar la apertura de China al comercio inglés. Sobre el particular cabe recordar que el trafico del opio a China lo venia realizando exitosamente la Compañía de Indias desde 1773, colocando 70 mil kilos anuales, que se aumentan a 4 mil toneladas en 1836
  • 1796 La importacion de China empieza a ser solo de contrabando . La Plata empieza a ser traficada para poder pagar el opio.
  • 1797 La East India Company introduce la Bengal Regulation IV para permitir el nombramiento de Gentes de Opio que compraran el Opio a partir de cultivadores y llevado a fabricas de la Compañia en Patna y Ghazipur
  • 1799 El Empérador chino Kia King, prohibe completamente el Opio , declarando ilegal su cultivo, trasporte o manufactura ademas de su uso.
  • 1800 La British Levant Company compra mas de la mitad del opio producido en Esmirna , Turquia estrictamente para el uso en Estado Unidos y Europa
  • 1803 Friedrich Sertürner de Paderborn, Alemania descubre el ingrediente activo del opio al disolverlo en ácido neutralizandolo con amonio. El resultado : alcaloides - Principium somniferum o morfina . Los médicos pensaban que el Opio habia sido perfeccionado completamente . Morfina fue llamada como "Medicina propia de Dios " por su confiabilidad , duracion de sus efectos y seguridad.
  • 1805 Un traficante de Boston, Massachusetts, Charles Cabot, trata de comprar opio a los ingleses, para contrabandearlo a China bajo auspicio de contrabanistas ingleses
  • 1810 Unas pocas familias de banqueros judios alemanes migra desde Alemania a USA durinte los siglos 18 y 19 tuvieron un acceso limitado al circulo interno del poder y santuario WASP .Algunas familias como los Schiff, Warburg, Guggenheim y Meyer fueron nombrados intermediarios extraoficiales entre los WASP y sus primos de Londres .Esto fue especialmente valido para los Rothschild quiene suplantaro a los intereses del grupoanglicano Baring como el grupo mas poderoso de la City of London.
  • 1812 El norteamericano John Cushing, empleado por la empresa de su tio , James and Thomas H. Perkins Company of Boston, adquiere su fortuna de traficar opio turco desde Canton.
  • 1816 John Jacob Astor de New York City empieza a contrabandear Opio . Su compañia , la American Fur Company compra 10 toneladas e opio turco e intenta hacerlos llegar a Canton en el Macedonian. Astor abandonaria con posterioridad el trafico de opio a China y solo venderia a Inglaterra.
  • 1819 El escritor John Keats y otras personalidades literarias inglesas usan el opio para actividades recreacionales - simplemente por la experiencia y en intervalos no adictivos
  • 1821 Thomas De Quincey publica la autobiografia de su adicción al opio, Confessions of an English Opium-eater.
  • 1823 Samuel Russell (S&B ) establecio la Russell & Co con el proposito de traficar Opio desde Turquia a China. Siete años despues ingresó el opio a USA traves de Connecticut. El Gobernador de la epoca, otro miembro de S&B protegio dicho trafico . Algunas de las fortunas de las familias mas rancias de USA y de Europa se hicieron en base a este comercio con China. El viejo expediente de triangular las mercaderias, para optimizar los viajes. Los Yankee Clippers eran los barcos mas rapidos del mundo y hacian el viaje en redondo desde USA a Turquia donde cargaban opio y lo desembarcaba en Macao y Hong Kong donde cargaban seda y porcelanas
  • 1827 E. Merck & Company de Darmstadt, Alemania, comienza la manufacturacion industrial de Morfina
  • 1830 La dependencia británica en el uso medico y recreacional del opio sube hasta mas de 22,000 libras de opio importado desde Turquia e India.
    Jardine-Matheson & Company de Londres involucra a India y su opio de la British East India Company una vez que el mandato de la British India no tiene mas validez.
  • 1832 Los Bones and Skull comienzan a usar la bandera pirata de la Russell Asociation como simbolo.
  • 1837 Elizabeth Barrett Browning cae en una severa adiccion a la morfina . Esto no le impide escribir sus "poetical paragraphs." Algunos Skull and Bones desafiaron el caracter oligarquico de la Russell Asociation siguiendo carreras alejadas del trafico de Opio ; dos de estos fueron los cientificos Benjamin Silliman, Jr. (Skull and Bones 1837)y William Chauvenet (Skull and Bones 1840). Esto refleja la importancia que tuvo la influencia republicana en la primera mitad del siglo 19. Libertad Fraternidad y Solidaridad eran valores en juego todavia. Silliman y Chauvenet fueron enemigos de todo Skull and Bones que se preciara , mientras que rapidamente los B&S empezaron a seleccionar mejor a sus miembros en relacion a las cualidades que se necesitaban para el trafico de opio.
  • 18 de Marzo de 1839 Lin Tse-Hsu, Comisionado Imperial Chino a cargo de suprimir el tráfico de opio , ordena a todos los comerciantes extranjeros entregar su opio . En respuesta , los britanicos envian barcos de guerra a China, comenzando la Primera Guerra del Opio .
  • 1840 Comerciantes ingresan 24,000 libras de opio a Estados Unidos . Esto llama la atencion de la Aduana de Estados Unidos la cual grava prontamente su ingreso. No podían imaginar las elegantes damas y caballeros ingleses, que para poder pagar su creciente adicción a las importaciones chinas del té, de la sensual seda, y de la elegante porcelana, los comerciantes ingleses se convertirían en los primeros traficantes de la droga del opio del mundo, del terrible "Papaver somniferum". Menos todavía que Inglaterra durante siete años le haría a la China las llamadas "Guerras del Opio", para compensar a sus comerciantes por "daños" sufridos por la interrupción a su comercio del opio, cuyo monopolio detentaba desde 1793 la Compañía de Indias. Los principales traficantes afectados fueron los escoceses William Jardine y James Matheson, los mismos que inspiraron la famosa novela de James Clavell, "La Casa Noble". Los traficantes mas importantes de opio, y mas exitosos lavadores de dinero, con tal éxito y apoyo, que 165 años después de su fundación ,figuran hoy entre los cinco grupos mas grandes y respetables de Hongkong. Sin duda estos reciclados traficantes deben ser la envidia de todos los carteles y mafias contemporáneos .
  • 1841 Los chinos son derrotados en la Primera Guerra de Opio. Ademas de pagar una indemizacion grosera , Hong Kong es "cedido" a los británicos por 100 años. Se quedaran mas de 150 años.
  • 1843 el Dr. Alexander Wood de Edimburgo descubrio una nueva forma de administrar morfina , mediante una inyeccion con una jeringa . Los efecto seran instantaneos y al menos tres veces mas potentes .Se abrió el Puerto de Shangai al comercio internacional y Russell & Co . fue uno de los primeros importadores presentes. Su rubro el opio.
  • 1852 Los británicos arriban a la Baja Burma, importando grandes cantidades de opio de la India y vendiendolo a traves de un monopolio controlado por el gobierno ingles
  • 1856 Los britanicos y franceses renuevan su agresión contra China en la Segunda Guerra del Opio . Despues China fue forzada a pagar otra indemnizacion exagerada. La importacion de Opio es legalizada a pesar de la protesta china Los ingleses empiezan a plantar opio en el sudeste asiatico. William Huntington Russell (Bones and Skull 1833) inscribe a los Bones and Skull como la Russell Trust Association. Hasta el año 2002 la Russell Trust Association aparece en el listado de empresas de New York teniendo la misma direccion que Brown Brothers Harriman Todos los negocios de la Russell Trust son manejado por una persona , el socio de Brown Brothers Harriman John B. Madden, Jr. Madden (Bones and Skull 1941) comenzo con los Brown Brothers Harriman en 1946, bajo la tuicion del socio Prescott Bush (Bones and Skull 1917), padre de George HW Bush (B&S1948) y abuelo del actual Presidente (Bones and Skull 1968)
    Las fortunas de los miembros de la Russell asociation (NARCOTRAFICANTES) empiezan a crecer con el trafico de Opio. Era llamado China Trade o Far east Trade para no herir oidos puritanos:
    • Augustine Heard (1785-1868): Capitan de Barco y pionero del narcotrafico en USA
    • John Cleve Green (1800-75): casado con Sarah Griswold; dono una fortuna gracias al trafico de opio a la Princeton University, financiando tres edificios de Princeton ; asociado del Seminario Teologico de Princeton por 25 años.
    • Abiel Abbott Low (1811-93): su fortuna basada en el narcotrafico de opio financio la construccion del campus New York de la Columbia University Su hijo fue nombrado Presidente vitalicio de la Universidad , Seth Low.
    • John Murray Forbes (1813-98): Sus millones basados en el opio financiaron la carrera de Ralph Waldo Emerson, quien se caso con la hija de Forbes ademas financiando la Bell Telephone Company, cuyo primer Presidente fue el hijo de Forbes Joseph Coolidge: Su agencia Augustine Heard le dio US$10 millones anualmente como reemplazantes de los traficantes de opio escoceses Jardine Matheson durante las guerras del opio en China; Su hijo organizo la United Fruit Company; Su nieto Archibald Cary Coolidge, fue el fundador del poderoso Anglo-Americans' Council on Foreign Relations.
    • Warren Delano, Jr.: Jefe de Russell and Co. en Canton, China ; Abuelo del Presidente Franklin Delano Roosevelt.
    • Russell Sturgis: Su nieto del mismo nombre fue el Presidente del Baring Bank en Inglaterra financista del trafico de opio del Lejano Oriente.Socios de los Rothschild en el mismo trafico Personas como John C. Green y A.A. Low, cuyos nombres adorna muchos edificios de las Universidades de Princeton y Columbia Universities, hicieron pequeños esfuerzos por borrar los origenes criminales de su dinero. Lo mismo que los Cabots, los Higginsons y los Welds para Harvard. Los grupos secretos de las otras Universidades son analogos a los Bones & Skulls de Yale.
  • 1874 El investigador británico, C.R. Wright fue el primero en sintetizar heroina, o diacetilmorfina , hirviendo morfina En San Francisco, fumar opio en los limites de la ciudad queda prohibido y es confinado a los Ghettos Chinos o Chinatown y sus fumaderos de opio .
  • 1878 Gran Bretaña aprueba el Opium Act con la esperanza de reducir el consumo de opio. Bajo la nueva regulacion , la venta de opio esta limitada a fumadores chinos registrados y comedores hindues mientras que los Burmeses quedaban explictamente prohibidos de consumir opio.
  • En 1884 Sigmund Freud trato su depresion con cocaina , y repòrto sentir "alegria y despues euforia , la cual no se diferenciaba de la euforia de las personas sanas normales . . . Percibi un aumento en la sensacion de auto-control aumentando mi capacidad de trabajo . . . . En otras palabras , me senti mas normal, y era dificil pensar que estaba bajo la influencia de una droga ." [Fuente Ernest Jones, *The Life and Work of Sigmund Freud, Vol. 1, p. 82] Freud murio mas tarde por los efectos de un Cancer Broncogenico inducido por su adiccion al tabaco . Fue capaz de manejar su adiccion a la cocaina , pero no pudo con su adiccion al tabaco a pesar de que le habian removido quirurgicamente la mitad inferior de su cara a causa de su cancer . El investigador del ego, los sueños y el sexo ha probado la cocaína el 30 de abril de 1884 y es autor de dos ensayos acerca de sus propiedades: "Sobre la coca" (1884) y "Contribución al conocimiento de los efectos de la cocaína", en 1885. Ese mismo año, Albrecht Erlenmeyer (1848-1926) le sale al paso y advierte al mundo científico de la época que el estupefaciente es "el tercer azote de la humanidad" después del opio y las bebidas alcohólicas.
  • 1886 Los britanicos adquieren la region noreste de Burma el estado Shan . La produccion y el trafico de opio aumento a pesar de los "esfuerzos" britanicos destinados a mantener el monopolio del opio.
  • 1888 Egresa de los Bones &Skull de la Universidad de Yale Henry L Stimson de acuerdo a subiografo britanico Geofrey Hodgson, esta membresia en Skull & Bones significo para Stimson "the most important educational experience in his life." Curiosamente ha sido "el UNICO S&B cuyos padres no eran millonarios" Stimson se hace socio en la firma de abogados de Eliahu Root (S&B ) , el Secretario de Guerra del Presidente Theodore Roosevelt. Root le enseñaria todo al futuro Secretario de Guerra de mas larga estadia de USA (10 administraciones) Los Vandervilt se adueñan de la Alta Sociedad de USA inaugurando la Casa de Marmol en Newport
  • 1890 El Congreso de Estados Unidos en sus primeros esfuerzos para tratar de controlar la enfermedad que corroe a este pais desde sus inicios , impone un impuesto al uso del opio y la morfina.
    Tabloides de propiedad de William Randolph Hearst publica historias acerca de mujeres blancas seducidas por chinos y su opio generando el concepto del "Peligro amarillo", disfrazado como "campaña antidroga". Hearst sera el responsable de mucho de los mitos norteamericanos de dominacion historica . Muchos chinos asocian a la Cristiandad con el trafico de opio en parte porque los misioneros cristianos llegaban en los clippers traficantes de opio , la Shanghai Missionary Conference,accedio a crear elPermanent Committee for the Promotion of Anti-Opium Societies como un intento de deshacerse de la relacion con los narcotraficantes.
  • 1895 Heinrich Dreser trabajando para The Bayer Company of Elberfeld, Alemania, encontro que al diluir la morfina con grupos acetilos producia una droga sin ls efectos colaterales de la morfina . Bayer comenzo la produccion de diacetilmorfina y acuño el nombre de "heroina." La Heroinano seria introducida comercialmente hasta tres años despues.
  • 1896 Irving Fisher (S&B 1888) es el sumo sacedote de la racista Facultad de Economia de Yale (profesor entre 1896-1946), famoso propagandista de la propaganda britanica para el libre comercio (narcotrafico) y la reduccion de la poblacion no blanca Fisher fue presidente fundador de la American Eugenics Society financiado por la madre de Averell Harriman. Laeugenesia es usada desde esos momentos para ajustificar el crimen social producido por el narcotrafico. Desde ahi se nercotrafica preferentemente sobre guettos latinos y negros.
  • A principio de los 1900s. La Sociedad Filantropica Saint James Society en Estadso Unidos monta una campaña para entregar por correo muestras gratis de morfina a adictos que trataban de cubrir su adiccion . Esfuerzos de los franceses e ingleses para controlar la produccion de opio en el Sudeste asiatico son exitosos. A pesar de esto , la region comienza a ser conocida como el Triangulo Dorado ('Golden Triangle'), eventualmente comienza a ser un actor mayor en el narcotrafico de opio/heroina en los 1940s.
  • 1901 Gifford Pinchot (S&B 1889) crea el movimiento de "conservacion aristocratica '' siendo jefe del staff gubernamental de Teddy Roosevelt substituyendo la Ley de Abraham Lincoln para la libre creacion de granjas por una de control estatal, en la que las influencias dentro del gobierno son sinonimo de cesion de tierras . El activismo Pro Imperio Britanico de Pinchot incluye laPsychical Research Society y su Vicepresidencia del Congreso Internacional de Eugenesia en 1912. El ambiente racista de esta epoca tuvo apoyo en personas como:
    • George W. Woodruff (S&B 1889),Fiscal asistente y Secretario de estado de Teddy Roosevelt;
    • Henry Solon Graves (S&B 1892), Jefe de Staff del mismo 1910-20.
    • Frederick E. Weyerhauser (S&B 1896), dueño de grandes extensiones de tierra en USA Todos ellos colaboradores de superracista ingles y sudafricano Cecil Rhodes.
    • La familia Bush esta intimamente ligada a este circulo
  • 1902 En varias revistas especializadas de medicina , medicos discutes los efectos adversos de usar heroina como un paso de tratamiento de la cura de adiccion a la morfina .Muchos medicos describian que sus pacientes sufrian sintomas de privacion de heroina lo que equivalia a la adiccion a morfina
  • 1903 La adiccion a la heroina aumenta a niveles alarmantes. La cocaína deja de ser ingrediente de la Coca-Cola.
  • 1905 El Congreso de Estados Unidos prohibe el Opio ( en Estados Unidos ya que muchos norteamericanos siguen haciendo fortuna narcotraficando opio a otras partes del mundo) La dualidad moral ha sido una constante anglonorteamericana
  • 1906 China e Inglaterra finalmente hacen un tratado para restringir el Narcotrafico de Opio Chino-Hindu . Muchos medicos hicieron experimentos avanzados para curar la adiccion a la heroina . Los doctores Alexander Lambert y Charles Towns promocionaron su cura a la adicción a la heroína como la más avanzada, efectiva y compasiva. La cura consistía en un régimen de 7 dias , el cual incluia 5 dias de purga de heroina del sistemna de los adictos con dosis de belladonna delirium.
    EL Congreso de los Estados Unidos aprueba la 
    Pure Food and Drug Act que obligaba a las compañias a marcar los farmacos contenido en las medicinas. Como resultado de esto , la disponibilidad de opioides y de adictos disminuyo ostensiblemente.
  • 1909 La primera prohibición federal de drogas se completó en Estados Unidos en 1909, al declarar ilegal la importación del opio. Ésta se sometió en preparación para la Conferencia de Shanghai.
  • El 1 de febrero de 1909, la Comisión Internacional del Opio se reunió en Shanghai. Presidieron la delegación estadounidense el Dr. Hamilton Wright y el obispo episcopal Henry Brent. Ambos trataron de convencer a las delegaciones internacionales de los efectos inmorales y diabólicos del opio.
  • 1910 Después de 150 años de intentos fracasados por limpiar sus ciudadades de los antros de opio, en el 1910, los chinos finalmente lograron llevar a los británicos a desmantelar el comercio de opio entre India y China.
  • En Estados Unidos, el 17 de diciembre de 1914, se sometió el Harrison Narcotics Act, dirigido a atacar el abuso y la adicción a drogas, especialmente cocaína, pero también la heroína. El estatuto requería que médicos, farmacéuticos y otras profesiones que recetaban narcóticos se registraran, y pagaran un impuesto.
  • 1917 Prescott Bush (B&S Clase 1917 ) egresa como Patriarca de los Bones and Skull en Yale , Su hijo, George H. W. Bush (B&S 1948) , y su nieto George W. Bush (B&S 1968) serían más tarde Presidentes de Estados Unidos , tuvo como iniciados de la misma promocion a los hermanos Harriman ( S&B Clase 1917 ), especialmente Averell ha sido el padrino politico de los Bush armando toda una dinastia de Presidentes, que han sido miembros de S&B.
  • 1923 la División de Narcóticos del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, la primera agencia federal antidrogas, prohibió toda venta de narcóticos ilegales. Con la prohibición de todas las maneras legales de conseguir heroína, los adictos se vieron obligados a comprar las substancias a traficantes ilegales. Se abrió inmediatamente un enorme mercado ilegal de drogas en Chinatown en Nueva York.
  • Para 1925, ya era el punto principal de suministro conocido en la costa Este.
  • Para los 1930s, el mayor volumen de la heroína ilegal que entraba a Estados Unidos se refinaba en Shanghai y Tietsin.
  • 1933 Henry L Stimson (B&S 1888), como Presidente de la Delegacion Americana a la London Naval Conference y despues como Secretario de Estado bajo Presidente Hoover (1929-1933), jugo un rol esencial en los esfuerzos para limitar el poder de la Armada Japonesa Imperial . Ël fue el arquitecto de las provocaciones economicas del Gobierno de FDR contra Japon las cuales en ultimo termino indujeron a este a atacar Pearl Harbor, dandole la excusa FORMAL a USA para entrar en la Segunda Guerra Mundial .
  • En mayo de 1936, cuando la Ley Seca habia terminado, la familia judia norteamericana Bronfman habían aceptado pagar 1.500 millones de dólares para poner en orden sus cuentas con el Departamento de Hacienda de los Estados Unidos; ese pago equivalía a reconocer que la mitad del licor que entró a los estados Unidos durante la Prohibición lo metieron ellos de contrabando.El "chickencock" Seagram que la familia pasó por la frontera era veneno puro: una mezcla de alcohol puro, ácido sulfúrico, caramelo, agua y wisqui añejo de centeno que paralizaba a la víctima. Entre 1920 y 1930, 34.000 norteamericanos murieron por envenenamiento etílico. Revocada la Prohibición y ya en marcha el negocio del opio con Shanghai, los Bronfman, al igual que muchos de sus socios al otro lado de la frontera, se "legitimaron". El hampa invirtió sus millones en empresas lícitas que les sirvieron tanto de careta de sus actividades ilegales como para mostrar un aparato de lavado de dinero sucio. Esta nueva fase, de pretendida responsabilidad, marca el momento en que los contrabandistas de mayor éxito abandonaron el tráfico en grande del wisqui por el tráfico en grande de estupefacientes. Al principio, los Bronfman tuvieron que correr todos los riesgos de la profesión de contrabandista. Tuvieron que eludir la ley, enfrentar a los atracadores del otro lado de la frontera, y encarar la humillación de los escándalos y la exhibición pública cuando algo salía mal. Como resultado, la familia adquirió una mala reputación. Dado el aumento del comercio de drogas en los Estado Unidos, los británicos no podían darse el lujo de dejar a su principal testaferro en una situación tan expuesta y precaria. Ni tampoco podían simplemente deshacerse de los Bronfman después de la Prohibición. La familia se había vuelto irremplazable debido a su dominio absoluto sobre el sindicato. No obstante, representarían un riesgo si continuaban trabajando tan abiertamente con sus distribuidores en el tráfico de narcóticos como lo hicieron en la época de la Prohibición. El problema se resolvió colocando a los Bronfman en los peldaños más bajos de la casta Hofjuden. Casi de la noche a la mañana, los Rothschild, los Montefiore, los De Hirsch y demás, tomaron a "Mister Sam", el zar del hampa en Norteamérica, y lo transformaron en estrella ascendente del movimiento sionista canadiense.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, a principios de los 1940s, las rutas del comercio del opio se vieron bloqueadas. El flujo de opio desde India y Persia fue cerrado completamente. Temiendo perder su monopolio sobre el opio, los franceses alentaron a los agricultores de Hmong a expandir su producción de opio.
  • 1942 Tres firmas asociadas con Prescott Bush (B&S1917) son castigadas por el Acta de Comercio con el enemigo (Trading with the Enemy Act.) Prescott Bush es un exalumno de Yale y miembro de Bones and Skull fue el principal financista de Adolf Hitler . El FIscal del Gobierno para dicho caso es Henry Stimson (B&S1888), , socio de Elihu Rott ,secretario de estado de Roosevelt y amigos ambos de Prescott Bush.
    • Se crea la Oficina de Estudios Estrategicos ( OSS ) por Bill Wild Donovan , siendo su corazon la Research & Analisis branch . Por la gran cantidad de exalumnos de Yale fue llamada en codigo "Campus".
      • Hugh R Wilson (B&S1906) en la OSS Dos de los tres creativos pertenecian a Yale y uno a Harvard, manejando los datos solo los de Yale. Incluso el sistema de almacenaje de datos fue el mismo que el de la Biblioteca de Yale.Algunas de las personas de Yale empezaron a tener remilgos morales , porque consideraban que un organismo de ese tipo era una afrenta para la Democracia americana en tiempos de paz
    • .La Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) y la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), la una madre y la otra hermana de la CIA, establecen relaciones con los dirigentes de la Mafia italiana, iniciando una labor de reclutamiento en los bajos fondos de Nueva York y Chicago para que sus miembros, entre los que se cuentan Charles 'Lucky' Luciano, Meyer Lansky, Joe Adonis, y Frank Costello, ayuden a estas agencias a contactar con los capos de la Mafia siciliana, exilados por culpa de Benito Mussolini. El objetivo es doble:
      • por un lado evitar el sabotaje en los puertos de la Costa Este de EEUU,
      • por otro, recabar información sobre Sicilia antes de comenzar la invasión aliada y atajar el avance del pujante Partido Comunista italiano.
    • Encarcelado en Nueva York, Luciano es indultado por los servicios prestados durante la guerra y es deportado a Italia, donde comienza a construir un imperio basado en la heroína; en un principio mediante la diversión de suministros procedentes del mercado legal, y más tarde, creando una serie de conexiones con traficantes libaneses y turcos para que le proporcionen morfina base para sus laboratorios sicilianos. Al tiempo, la OSS y la ONI colaboran estrechamente con el hampa china, que domina la producción de grandes cantidades de opio, morfina y heroína, ayudando a la creación del tercer punto en el comercio de la heroína en la postguerra: El Triángulo Dorado, una región formada por las zonas fronterizas de Tailandia, Birmania, Laos y la provincia china de Yunan La heroina que la OSS trafica crecia alla , y era refinada en Shanghai.
    • Jock Whitney sigue el camino de sus predecesores , asociandose con Nelson Rockefeller tomando a cargo la propaganda de guerra para propaganda en Latino America a traves de la oficina controlada por Rockefeller, la oficina del Coordinator of Inter-American Affairs (CIAA). Debido a la confluencia de intereses y a la duplicidad de metas a un mismo tiempo , fue la via de cooperacion entre entre la operacion de la CIAA de Rockefeller-Whitney con el OSS (Office of Strategic Services). Nelson Rockefeller, sin embargo nunca renuncio a su feudo en pos del OSS y posteriormente a la CIA . Se cree que la CIAA fue la base para el Team 2 de la CIA (La historia de las operaciones latinoamericanas de Nelson Rockefeller estan bien detalladas en el libro Thy Will Be Done, de Gerard Colby y Charlotte Dennett.) Esta fue la primera de la larga lista de colaboraciones entre Rockefeller y los organismos de inteligencia de USA a traves de Whitney Por ejemplo el Whitney Trust esta financiado en parte por dineros provenientes del Granary Fund. El Granary Fund es un "conducto economico de la CIA .
  • 1943 Se crea el Acido Lisergico en Suiza , llamado LSD-25. Fue el viernes 16 de Abril de 1943 cuando Hoffman decidió beber una preparación cristalina de LSD-25 en una vaso de agua, al llegar a casa y meterse en la cama, la sustancia desplegó todos los efectos alucinógenos. En palabras del propio Hoffman: Fue un ininterrumpido fluir de fantásticas imágenes de extraordinaria plasticidad y viveza, acomàñadas por un intenso juego de colores calidoscópicos
  • 1944 La base de la Derecha europea se enlista en la Waffen SS A fines de 1944, al lado de dieciséis divisiones alemanas, la «Waffen SS», comporta tres divisiones de «Volkdeutsche» (son la «Prinz Eugen» o "VII División Alpina"; la «Maria Theresia» o "XXII División de Caballería" y la «Karstjager», "XXIV División Alpina), y diecisiete de otro origen: dos son predominantemente escandinavas (la «Wiking» o "V División Blindada", y «Nordland» u "XI División Blindada"), dos croatas, formadas con musulmanes de Bosnia (la «Handschar» o "XIII División Alpina", y la «Kama» o "XXII División"), una ucraniana («Galizien» o "XIV División"), dos letonas (la «Lettland» o "XV División" y la «Latvia» o "XIX División"), una estonia («Estland» o "XX División"), una albanesa (la «Skanderbeg» o "XXI 21º División Alpina"), tres húngaras (la «Hunyadi» o "XXV División", la «Hungaria» o "XXVI División", con? una tercera División en formación, sin nombre ni número oficial), una flamenca (la «Langemarck» o "XXVII División"), una valona (la «Wallonie» o "XXVIII División"), una italiana (la «Italia», como la "XXIX División"), una rutena (la «Sigling» -antes, denominada como la «Weissruthenien»-, o "XXX División"), una francesa, pero que incorpora, además, a miles de españoles de la «Legión Azul», producto de la "División Azul" o 250 División de la «Wehrmacht», tras desaparecer oficialmente la ayuda del régimen franquista al «Reich» (la «Charlemagne» o "XXXIII División"), y dos holandesas (la «Nederland» o "XXIII División" y la «Landstorm Nederland» o "XXXIV División"). A esas grandes unidades, hay que agregar otras unidades que son igualmente de las «Waffen SS», como una "Brigada de Asalto", rusa-blanca; un "Batallón de Esquiadores", noruego; un "Batallón Servio", un "Batallón" de griegos, dos "Batallones" de rumanos", dos "Batallones" de búlgaros, un "Batallón" de bretones, además de las "Legiones de Voluntarios Caucasianos", una "Legión Hindú" y numerosos "Einsatzgruppen" de muy distintas nacionalidades (y, a menudo, multinacionales). Sin hablar ya de las tres "Divisiones Montadas", de caballería cosaca que gozarían, en las «Waffen SS», de un estatuto especial y «sui generis». Merece una mención aparte la gran «Sankt Kreuz» de polacos, una "Brigada" (aunque en realidad un regimiento), y constituida por prisioneros, hechos tras la sublevación de Varsovia. Cuando se vieron abandonados a su suerte por los ejércitos soviéticos, detenidos y voluntariamente inactivos al otro lado del Vístula, muchísimos de estos combatientes polacos habían comprendido, en el último momento, cuáles eran sus peores enemigos y tras ello, como las «Waffen SS» les abrió sus filas, se encuadraron dentro de ellas y en ellas que lucharon hasta el final de la guerra.Los agentes OSS , Lyman Lemnitzer encabezó con Allen Dulles las negociaciones secretas con los nazis en Ascona (Suiza) preparando la capitulación (operación Sunrise) de los ejercitos alemanes del norte de Italia. El General de la Abwehr , Gerhard Gehlen forma una red de informantes y espias en toda Europa del este. Muchos de estos ultraderechistas terminaran narcotraficando.
  • El 6 de enero de 1945 mientras USA estaba en guerra Barbara Pierce se retira del Smith Collegeen su ultimo año para casarse conGeorge H W Bush al que ya sus amigos llamaban Poppy ( el bulbo de la Amapola) . Prescott y Mama Bush les dan una esplendida comida prenupcial en el Greenwich Field Club. La ceremonia fue hecha en Rye, New York, en la Presbyterian Church, Despues hubo una glamorosa recepcion para 300 personas en el Appawamis Country Club. Los recien casados se fueron de luna de miel a The Cloisters,un hotel de 5 estrellas Sea Island, Georgia, con piscina ,tenis y golf, por 15 dias. En el Pacifico seguian muriendo soldados norteamericanos
  • 5 de Mayo de 1945 Es trasladado a Washington el General SS Gerhard Gehlen, Jefe de la Contrainteligencia de Alemania Nazi. Es trasladado hasta con su Staff. Gehlen tenia toda una red de espionaje en la Union Sovietica y en las republicas de europa del este. Mantiene todas sus prerrogativas y hasta su valet. Gehlen fue parte de Odessa ayudando a Jerarcas nazis a escapar. USA hacia la vista gorda mientras los aliados buscaban a estos criminales.
  • 1945-1947 Burma recibió su independencia de Inglaterra al final de la Segunda Guerra Mundial. El cultivo y el comercio del opio florecieron en los estados Shan
  • 1946 El Coronel Hellwell crea SEA SUPPLY, una empresa de propiedad de la OSS , en las afueras de Miami y es usada para contrabandear armas a China. El opio crecia en Burma, asi que Hellwell fue a Burma ha hacer amigos en la familia real despues de la Segunda Guerra Mundial , Hellwell fue nombrado Consul de Burma en Miami . En urma Hellwell se aseguro todas las franquicias del opio y mandaba polvo de opio a CHINA para que fuera procesado a heroina y despues cargado a America en barcos de la compañia Sea Supply totalmente inmunes a inspectores intrusos de las adunas de USA . Son cargadas las armas en Miami y se viaja a China, repitiendo la triangulacion que usaba el Russell Trust desde 1823 para traficar opio . La Mafia se preocupaba de distribuir la droga en los ghettos. La OSS trabajo codo a codo con el mafioso Lucky Luciano en la segunda guerra mundial.Lucky Luciano curiosamente tenia remilgos morales para contrabandear droga. La OSS lo extorsiono y el precio que pago fue distribuir drogas en los ghettos.Lucky Luciano es deportado a Sicilia .El mafioso judio Meyer Lansky se hace cargo de la distribucion de heroina en USA , dejando a cargo de la distribucion directa al Capo de Tampa Florida Santto Traficante (Fuente : Gary Webb, CIA DEALING DRUGS TO GHETTOS alive;Otras fuentes articulos de: Fred Landis, Donald Freed, y los agentes CIA Victor Marchetti, Ralph McGehee, Phillip Agee, John Stockwell, y el ex-agente DEA Michael Levine. )
  • La conferencia de La Habana de 1947 fue un histórico encuentro de la mafia estadounidense y líderes de la Cosa Nostra en La Habana, Cuba. Se sentaron las bases del narcotrafico global Supuestamente fue organizada por Charles "Lucky" Luciano, la conferencia se celebró para discutir asuntos políticos, normas de actuación e intereses de negocio. A la conferencia acudieron delegaciones representando a las familias del crimen de todos los Estados Unidos. Se celebró durante la semana del 22 de diciembre de1946 en el Hotel Nacional. Se considera a esta conferencia como el encuentro más importante desde la conferencia de Atlantic City de1929.
  • 1946 Indochina francesa (Vietnam) Los paracaidistas franceses que peleaban con los montañeses a través de toda la región , recolectaban opio crudo y los trasportaban en aparatos militares a Saigon. Acá , era procesado por la mafia Chino-Vietnamesa para su dsitribución. Este esquema seria usado a gran escala a posterioridad por los norteamericanos . El Servicio de Inteligencia Militar conseguia la droga, la mafia distribuia. Dentro de los nexos de los Servicios de Inteligencia de la Post Guerra estaba la estrecha colaboración de la estos con la Mafia Y el servicio Secreto francés no era la excepcion. Para combatir a los sindicatos comunistas de los muelles de Marsella , el SDECE había establecido sólidos nexos con la Mafia Corsa. Como pago esta se le permitía narcotraficar impunemente Ya refinada era distribuida por Europa y USA - conociéndose como "The French Connection."En mundo del Hampa trabajaba mano a mano con el Gobierno Francés - haciendo una Joint Venture. Las ganancias eran depositadas en las cuentas del Banco Central Francés bajo control del SDECE . La entrevista a este espía frances del SDECE, concluyo con la siguiente aseveración " Paul DiRenzo entrevista a McCoy, Nov 1991. En el intertanto los franceses habían desarrollado una amplia red de inteligencia distribuida en todo el sector . Se financiaba a la usanza antigua es decir con narcotráfico de opio . Maurice Belleux, el ex jefe del SDECE, el equivalente francés de la CIA , confirmo esto al historiador Prof. Alfred McCoy. Belleux contó a McCoy que "la inteligencia militar francesa estaba enteramente financiada por el Narcotráfico desde Indochina ."
  • 1947 La National Security Act trasformo el viejo Departamento de Guerra de Stimson en el moderno Departmento de Defensa, una organizacion civil en que se enseñoraran los miembros de la Orden B&S . Robert Lovett, sera Secretario de Defensa en 1950. El Acta de 1947 crea la Central Inte!ligence Agency (CIA) como el sucesor permanente de la Office of Strategic Services (OSS). Temaranamente en los 50, tla Oficina de Coordinacion Politica del Departamento de Estado se fundio con la CIA, dando el control total de las operaciones clandestinas a la CIA. La National Security Agency (NSA) tambien fue creada y dejada bajo la tuicion del Departmento de Defensa, expandiendo vastamente la capacidad de inteligencia en deteccion de señales de USA.De todas estas agencias de la Guerra Fria la CIA fue todo un simbolo del poder de los alumnos de Yale y de los d Skull & Bones en particular . El termino "spooks," un termino usado por la CIA para referirse a Operador Clandestino ,es parte del argot de Yale para referirse a un miembro de una sociedad secreta . De acuerdpo a Covert Action Information Bulletin, hay un club de B&S dentro de la CIA que promueve y ayuda a las carreras en inteligencia de los miembros de las sociedades secretas de Yale .La carrera dentro de la CIA no es pronostico de poder dentro de ella . Asi un embajador puede ser renominado dentro de la CIA, lo que en cualquier gobierno representaria un descenso, pero aca es considerado un favor personal al Presidente de turno.La predominancia de graduados de Yale dentro de la CIA es parte del legado Stimson . Durante la Segunda Guerra , muchos estudiantes y academicos de Yale entraron a la OSS. La rama X-2 de la OSS, unidad de contrainteligencia es dominada por estudiantes de Yale, tales como el Profesor de literatura inglesa Norman Holmes Pearson. Uno de los hombresa de Yale en la X-2, James Jesus Angleton, hizo una meteorica carrera en la CIA William Bundy ( Yale Skull & Bonesman, Stimson "Kindergartener") asumio un rol jerarquico en la CIA en los 50 , lo mismo que los graduados de Yale Richard Bissell, Cord Meyer,y el profesor de Yale Sherman Kent. En su primer año de existencia, la CIA continúa con la labor anticomunista de los otros servicios secretos. Mediante algunas operaciones, la CIA ayuda a la Mafia a tomar el control absoluto de Sicilia, y financia a los traficantes corsos de heroína establecidos en Marsella en su batalla contra los sindicatos comunistas por el control del puerto marsellés.
  • 1948- 1972, mafiosos de Córcega dominaron el mercado estadounidense de heroína a través de sus conecciones con los distribuidores de droga. Después de refinar el opio turco crudo en laboratorios de Marsella , era fácil obtener la heroína para la venta a los adictos en las calles de la ciudad de Nueva York.
  • 1950 las repercusiones de la Guerra Fría en Asia incluyeron las relaciones entre agencias norteamericanas con tribus y caudillos que habitaban las areas del "triángulo dorado" (una extensión territorial que solapa a Laos, Tailandia, y Burma). Para poder mantener sus relaciones con los caudillos, Estados Unidos y Francia suplieron a los caudillos de drogas y a su ejército con municiones, armas, inteligencia, cubierta logística y transporte aéreo para la producción y venta de opio. El resultado final fue una explosión en la disponibilidad y flujo ilegal de heroína en los Estados Unidos y en las manos de traficantes de drogas y adictos.
    • La CIA lanza el proyecto Bluebird, con el objeto de determinar si algunas drogas pueden servir para mejorar los métodos de interrogatorio. Con el tiempo, Allen Dulles, director de la CIA por aquel entonces, instituiría un programa para 'el uso encubierto de materiales biológicos y químicos' como parte de la línea de investigación de la CIA en el control del comportamiento. Bajo nombres aparentemente inocuos como Project Artichoke ('Proyecto Alcachofa') o Project Chatter ('Proyecto Cháchara'), estas operaciones se extienden hasta los años sesenta, con cientos de sujetos a los que se les suministran LSD y otras drogas sin su conocimiento. Bluebird (Pájaro azul) es un programa de control mental de la CIA llevado a cabo entre 1951 y 1953 que buscaba la manera de lavar el cerebro a detenidos e inculcarles nuevos valores e ideas. Durante este período la CIA autorizó a psiquiatras licenciados para realizar experimentos, entre los que se incluyen: creación de nuevas identidades, inducir amnesia, crear múltiples personalidades y crear falsos recuerdos.La mayor parte de los experimentos fueron llevados a cabo en clínicas psiquiátricas en Canadá por el doctor Ewen Cameron, quien realizó los experimentos en pacientes del hospital.
  • Hacia 1951, Luciano y los corsos unen sus fuerzas, dando lugar a la tristemente famosa 'French Connection", que dominaría el mercado mundial de la heroína hasta principios de la década de los 70. Igualmente, la CIA recluta a miembros del crimen organizado en Japón para impedir el progreso del comunismo. Pocos años más tarde, la Yakuza emerge como el principal proveedor de metanfetamina en Hawai
  • A principios de febrero de 1953,un grupo selecto de invitados se reunió en casa del recién nombrado director de la CIA Allen Welsh Dulles a las afueras de la capital estadounidense, en el propio estudio de Dulles se gestó unos de los proyectos más tenebrosos de la historia del servicio secreto americano. A esa reunión asistieron entre otros el Dr. William Sargant autor de un libro titulado La conquista de la mente Humana", así como dos especialistas en el campo de la psiquiatría como el Dr. James Monroe, y Dr. Ewen Cameron y sobre todo un siniestro personaje surgido de las cloacas de la propia CIA , el judeonorteamericano llamado Sydney Gottlieb. En esa reunión se detallaron diversas técnicas susceptibles de utilizarse para un posible control mental sobre las personas: desde las técnicas que seguía un pastor evangelista inglés llamado John Wesley para conseguir conversiones a su doctrina hasta los efectos que en la mente humana puede conseguir el vudú e incluso la posibilidad de provocar ciertos estados alterados de conciencia mediante la utilización de instrumentos de percusión golpeados continuamente en ceremonias religiosas.
  • 1953 Programa de Control Mental CIA MK-Ultra El FBI y la CIA consideraba a los movimientos Hippies de los 60 como movimientos altamente nocivos, ya que estaban nerviosos con la revolución de la primavera del 68 en Paris . Los que primero se colocaron nerviosos , como siempre fueron los plutócratas como el magnate de Time-Life (Bones&Skull de Yale) Henry Luce y su esposa, Clare Boothe Luce, quienes usaban el LSD desde comienzos de los 60 .Henry,un conservador duro con estrechos vínculos con la CIA, una vez se pego "un viaje" durante un partido de golf diciéndole a los demás que estaba chateando con Dios. Además del conocimiento entregado por la CIA ( aparte de las drogas) , otros viajeros sicodélicos tomaron parte en estos viajes programados de investigación de la CIA.Al menos una persona se suicido al ser sujeto a los tests CIA con LSD, saltando desde un piso alto de un hotel de New York mientras su guradian de la Agencia vigilaba imperterrito. (o hacia algo mas que vigilar ya que en una exhumacion de 1994 mostraba signos de haber sido empujado con violencia.) Numerosos otros sse perdieron en estos viajes a la irrealidad. MK-ULTRA fue el nombre codigo de la CIA usado para el programa para controlar el comportamiento mediante "el uso encubierto de material quimico " propuesto asi por Richard Helms. El nombre en si era una variacion de ULTRA, el programa norteamericano de inteligencia detras de las lineas Nazi en la Segunda Guerra Mundial, de la cual los veteranos de la CIA estaban orgullosos .Helms seria mas tarde Director de la CIA ganando notoriedad con sus mentiras al Congreso durante el escandalo de Watergate y la inmortalidad con al autobiografia de Thomas Powers The Man Who Kept the Secrets. Helms fundo el programa MK-ULTRA justificando los aspectos no eticos del programa con la siguiente "We are not Boy Scouts." En ese momento los cientificos espias pensaban que el LSD tenia la capacidad de reprogramar la personalidad humana . En retrospectiva, ellos probablemente tenian razon - Timothy Leary hablaba en terminos similares , pensando en el potencial ilimitado que tenia el auto aprovechamiento de "reprogramacion" .La CIA y los militares no se podian inmaginar siquiera la capacidad de la droga . Garcias a Dioas Su idea no era abrir las puertas de la percepcion precisamente sino convertir seres humanos en automatas. "We must remember to thank the CIA and the army for LSD," decia la sicodelica figura de John Lennon."They invented LSD to control people and what it did was give us freedom."
  • 1954 Cae Diem Bien Phu y con ello el dominio Frances en Viet-Nam La CIA tomo el control de toda la red de inteligencia francesa incluyendo el trafico de opio y heroína
  • 1958 Joseph Scheider (Sidney Gottlieb) judio norteamericano . Estudio Quimica en el California Institute of Technology y despues de terminar su Ph.D. se unio a la CIA (http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/2WWcia.htm )trabajando como miembro del Technical Services Staff (TSS) llegando a ser eventualmente Jefe de la Division Quimica desde el cual fue el responsable del Plan MKUltra para manipulacion de fuentes ( seres humanos vivos) con sicoanalisis, hipnosis y alucinogenos
  • 1962 Burma prohibe el Opio
    • Averell Harriman (B&S1913) es nombrado Secretario de Estado para Asia, lugar desde donde orquesta la escalada militar de USA en VietNam. Mientras Kennedy esta preocupado de Cuba y la URSS , Harriman maniobra para involucrar la maquinaria de guerra de USA en una nueva guerra.Tambien necesita una fachada para el trafico de heroina desde el Triangulo de Oro del Sudeste asiatico. Kennedy no sabia a quien habia encargado esta zona.
  • El 23 de Noviembre John F. Kennedy es asesinado . John F. Kennedy dijjo antes de morir : "In 1965 I'll become one of the most unpopular Presidents in history. I'll be damned everywhere as a Communist appeaser. But I don't care. If I tried to pull out completely now from Vietnam, we would have another Joe McCarthy red scare on our hands, but I can do it after I'm reelected. So we had better make damned sure that I am reelected".
    • Un memo interno del FBI reporta que el 22 de noviembre ,el "respetable hombre de negocios " George H. W. Bush reporto haber escuchado a Jovenes Republicanos "hablar acerca de asesinar al presidente cuando llegara a Houston." Los Jovenes Repoublicanos estaban cerca de Dallas en esa fecha. Esa noche ceno con Edgard Hoover y el millonario Hunt en la casa del Millonario Murchinson en Dallas. La esposa de Hunt escucho muchas veces a este que asesinaria a Kennedy en Nixon era el principal enemigo politico de Kennedy al que le habia ganado la eleccion presidencial Richard Milhous Nixon.
      .
      De acuerdo a una historia aparecida en 1988 en The Nation ( 13 Agosto de 1988) , un memo del FBI firmado por J. Edgar Hoover sostenia que "Mr. George Bush de la CIA" habia advertido el 23 de Noviembre de 1963 acerca de la reaccion de los Cubanos anticastristas de Miami al asesinato del Presidente Kennedy. George dice que el no dijo nada , pero admite que estaba en Texas ese dia ,pero no recuerda nada. Curiosa la amnesia de Bush y de Nixon, ya que ambos dicen no recordar donde estaban y existen multiples reportes de que ambos estaban en Texas . Una de las noticias mas marcadoras del siglo fue ese asesinato y todos recordabamos donde estabamos cuando recibimos la noticia. Curiosa amnesia del rival politico de Kennedy. Mas aun si hay un tercer memo del FBI que recomendaba que TODA LA INFORMACION RECOGIDA DESPUES DEL ASESINATO DEBIA PASAR A TRAVES DE MR GEORGE BUSH de la CIA. Además que cambio ... Para el FBI pasó de Respetable hombre de negocios el dia anterior al asesinato, a Agente de la CIA encargado de filtrar TODA la informacion que se recogiera el dia despues.
    • Inmediatamente , apenas asesinado Kennedy, Johnson revierte la orden y se inicia la escalada en Vietnam. Epidemia de Heroina en los proximos años
  • 1964 Malcolm X dijo algo muy penetrante: los oprimidos no tienen aviones ni barcos. La prensa y el gobierno culpan a los oprimidos por la droga, pero el narcotráfico internacional requiere flotas de aviones de carga, pistas de aterrizaje en varios países, redes de contactos internacionales, grandes cantidades de dinero para inversión, redes para lavar el dinero, y contactos de alto nivel para sacarle el cuerpo a la Aduana y la DEA.
  • 1965-1970 La intervención de Estados Unidos en Vietnam desde 1965 hasta 1970 fue la causa de la inmensa oleada de heroína ilegal contrabandeada a Estados Unidos y consumida principalmente por las minorías raciales y étnicas de losghettos urbanos. Para ayudar a los aliados de Estados Unidos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) creó una aereolínea de fletaje, Air America, para el transporte de opio crudo desde Burma y Laos. Una parte substancial de ese opio era transportado a Marsella por mafiosos de Córcega para ser refinada en heroína y enviada a Estados Unidos vía laconección francesa. El número de adictos a la heroína en los Estados Unidos durante esta época llegó a un millón de personas. La hermana del Presidente Bush DOROTHY BUSH KOCH, quien estuvo casada primero con William LeBlond, el hijo del general LeBlond, director de Air America, la línea aérea clausurada por transportar cargamentos de opio en el Triángulo de Oro en Asia, está actualmente casada con BOBBY KOCH, miembro de la familia KOCH dueña del gigante petrolero y gasero KOCH INDUSTRIES, que es la segunda empresa familiar más grande de los Estados Unidos, solamente situada detrás de la corporación alimentaria transnacional CARGILL.
  • 1967 Manuel Antonio Noriega entró en la nómina de la CIA. Al año siguiente un golpe militar instigado por Estados Unidos lo hizo director de inteligencia militar y de la policía secreta de Panamá. En poco tiempo acaparó el Poder. Canalizo el narcotrafico colombiano hacia la CIA.Estos datos se conocen gracias a Jack Blum, ex asesor del Subcomité sobre Terrorismo y Narcóticos del Senado, quien encabezó la primera investigación sobre los vínculos entre la contra y el narcotráfico a fines de los 80. La CIA, por supuesto, desmintió estos datos. Sobre Noriega, se supo en el curso de esa investigación que estaba en la nómina de la CIA con una asignación de 200.000 $ al año.
    • Ted Shackley agente de la CIA a cargo de la estacion de Saigon, comienza el programa de asesinatos masivos Phoenix.Felix Rodriguez trabaja con el. Desde 1965 a 1975 fue el Jefe de la Estacion de la CIA en Laos , haciendo negocios con el Señor de la Guerra y del Opio Lor Sing Han El mafioso Santo Trafficante trasportaba y hacia la distribucion y Richard Armitage manejaba la parte financiera con el Nugan Bank en Australia. Al ser derrotado USA en VietNam Richard Armitage fue trasferido a la Embajada de USA en Tailandia donde continuo su negocio de narcotrafico amparado por el Gobierno de USA. El General de Birmania Khun Sa lo denuncio ante una Corte Federal de USA . Usaba como fachada la MISMA EMPRESA QUE HA USADO EL RUSSELL TRUST la "Far East Trading Company" desde 1823.
  • En octubre de 1970, la famosa cantante Janis Joplin fua hallada muerta en el Landmark Hotel en Hollywood, víctima de una sobredosis accidental de heroína.
  • En 1971 , el Nugan Hand Bank de Australia empieza a lavar dinero proveniente del trafico de heroina que trafica la CIA a traves de Air America . Un agente CIA esta a cargo de las operaciones. El retorno es de un 900%
  • La exportación de heroína del "triángulo dorado" del sureste de Asia, controlada por un caudillo de Shan, Khun sa, se convirtió en un recurso importante de opio crudo en el comercio lucrativo de drogas en el 1972. Khun Sa acusara mas tarde a la CIA y al Gobierno norteamericano de estar detras del narcotrafico global Sobre el reclutamiento de la tribu laosiana Hmong (conocida también como los Miao), es un asunto tan viejo que fue publicado en un libro desde 1974 por Víctor Marchetti y John D. Marks, The CIA and Cult of Intelligence. Kwitny añade en el suyo que esa tribu tenía como principal fuente de ingreso el dinero obtenido por el cultivo de opio que, añade el periodista, era transportado en aviones de Air America, una línea de aviación de la CIA que utilizó para transportar drogas en Indochina, algunas de las cuales eran vendidas a los propios soldados estadounidenses en Vietnam. A esto se le añaden entrevistas que a lo largo de los años realicé con ex combatientes en Vietnam, uno de los cuales, hoy director de cine que estudió en Hollywood, era el pagador de la CIA para la tribu Hmong y el hombre que compraba artículos de contrabando en Tokio y Hong Kong para los generales que estaban en Vietnam.

  • El termino 'Guerra de Vietnam" es una JOYA DE DESINFORMACIÓN . Mas precisamente USA estaba involucrada en toda la región , teniendo una guerra secreta de opio en LAOS y Camboya , así que el termino preciso es Guerra del Sudeste Asiático . Cuando la lucha en Vietnam ocupaba la prensa mundial , la guerra secreta del opio y de la heroína en Camboya, Laos y Tailandia permanecía en secreto Y CONTINUA HASTA HOY DIA . Es la pequeña guerra caliente de la CIA, ideada por Averell Harriman , el secretario de estado, bones&skull y padrino politico de George HW Bush . Fue peleada con tribus de esos paises, soldados y pilotos norteamericanos "off the books," , los que si eran capturados fueron abandonados cinicamente por su propio gobierno, conformando una gran parte de los "PERDIDOS EN ACCION" . No los pueden recuperar porque tendrian que explicar el narcotrafico gubernamental de USA en el sudeste asiatico.La estrategia militar en Vietnam fue UNICA . Por su superioridad militar podrian haber ganado esa guerra en UN AÑO hicieron exactamente lo contrario desconcertando a los estrategas militares los lideres politicos y asesores de seguridad. Entre estos estaba Averell Harriman, cuya pertenencia a los Bones& Skull y al Russell Trust explica facilmente el interes de prolongar la guerra :

    • permitir que se afiatara la Guerra de Opio
    • se aseguraran las lineas de abastecimiento para Brown Bros& Harriman , su firma de Wall Street, representante del Russel Trust , a cargo del Monopolio deopio en USA.
  • Esta doctrina esta considerada en el Memorandum 68 del National Security Council - en que es la base de la Guerra Fria Esla POLITICA DE NO GANAR PARA MANTENER EL CONFLICTO Y MANTENER A LA MAQUINARIA BELICA PRODUCIENDO. FDR habia probado todas las tecnicas despues de la Gran Depresion y la UNICA COSA QUE SACO A USA de un 23% de Cesantia fue la Guerra. Fue la misma politica que impidio la victoria aliada de Corea , como explico el Coronel Phillip Corso, ex Jefe de la Special Projects Branch/Intelligence Division/Far East Command, en testimonio ante el Congreso en 1996. despues de volver de Corea, Corso fue asignado al Directorio de Coordinacion de Operaciones del National Security Council de la Casa Blanca descubriendo la politica de "No Win" Fue despedido por eso
  • La historia del Triángulo Dorado, donde convergen Tailandia, Laos y Myamar (antes Burma), está detallada en el libro que hizo el profesor de Yale, Alfred McCoy, en 1972, bajo el nombre de The Politics of Heroin in Southeast Asia, cuya tesis es que las operaciones de la CIA contra China fueron las responsables para crear la fuente única más grande de heroína para el mercado de Estados Unidos, donde la agencia no sólo tuvo pleno conocimiento, sino cooperó con ello. La CIA, escribió McCoy, usó al Kuomintang de Chiang Kai-shek (que huyó a Taiwán tras perder la guerra civil con Mao Tse Tung) para operaciones contra China en los años cincuenta desde bases de operaciones en Myamar, donde adicionalmente a sus intentos de desestabilización, organizó la producción de opio, y su vínculo en Tailandia era el general Phao, comandante de la policía de ese país quien, a la vez, trabajaba para la CIA, como se reveló, en los Papeles del Pentágono, que publicó casi en su integridad The New York Times en 1971, y que fueron registrados también por otros nueve periódicos en Estados Unidos, su país. Esto resulto en un masivo incremento de la produccion de Opio , lo que repidamente produjo una epidemia de adiccion a la Heroina en USA y Europa occidental . Paralelamente se produjo un fuerte incremento de los adictos a la heroina entre los soldados de USa que luchaban en VietNam llegando a 30.0000 Mas de un tercio de los que pasaron por VietNam probaron la Heroina "China White" - cortesia de la CIA el narcotrafico era un pujante negocio entre los militares sudvietnameses y la CIA lo estimulo para mantener el poder politico sobre ellos . Una de esta figuras era el General Dang Van Quang - asesor militar y de seguridad del Presidente Nguyen Van Thieu. Quang desarrollo una red de narcotrafico a partir de los Rangers sudvietnameses que operaban en Laos.

    Laos - un feudo de la CIA - era el principal productor de opio bajo el control nominal del 
    General Vang Pao - lider de la tribu Hmong Meo que peleaban junto a la Guerra Secreta de los Narcoticos de la CIA . Vang Pao colectaba opio crudo que crecia en el norte de Laos y lo trasportaba en los helicopteros de la CIA de "Air America" a Long Thien. El General Vang Pao aparecio en la Pelicula Air America. La CIA proveia a Vang Pao con su propia aerolinea Air America , mas conocida como "Air Opium," that que la trasportaba hasta Saigon, aterrizando en la gigantesca Base aerea de Tan Son Nut , la que fue convertida ex profeso en el mayor aeropuerto de distribucion mundial de heroina . Actualmente es la Base Aerea de Bagram en Afganistan Ahi era distribuida a los soldados que combatian en Vietnam el resto era enviada por la Mafia Corsa de Marseille par ser entregada a la mafia de Cuba - un punto de trasvasije controlado por el mafiosos Santos Trafficante - y de ahi era embarcada a USA .Una forma regular de enviarla era dentro de los sacos que contenian combatientes muertos en USA que eran repatriados. Los recibia en USA la CIA sacando la heroina y entregando el cuerpo .

  • De vuelta a USA , los asesores de politica que idearon esto les importo un soberano cuezco la cantidad de adictos que habian dejado entre las propias tropas de USA . este punto de vista esta muy bien graficado por el Secretario de estado , Henry Kissinger. "Los militares son zonzos, animales estupidos que son usados como peones en politica exterior ," segun Kissinger expreso a los reporteros del Washington Post Woodward y Bernstein.( Fuente "Kiss the Boys Goodbye - Stevenson & Stevenson p97 (Futura 1990). Podemos sacar conclusiones al respecto . Si los militares son "animales estupidos y zonzos " que pueden ser usados como peones en politica exterior , tambien son ciudadanos contribuyentes que OBVIAMENTE VERIAN CON OTROS OJOS LA FORMA DE QUE SUS CIUDADES FUERON INUNDADAS DE DROGA ? Una poblacion adicta cumple uno de los requisitos del NSC 68 - que establece la necesidad de TRANQUILIDAD DOMESTICA . Un adicto no piensa ."National Security Council memorandum 68. Los fondos procedentes del narcotrafico de Laos fueron lavados POR EL ACTUAL SECRETARIO DE ESTADO RICHARD ARMITAGE en el Nugan Hand Bank de Australia siendo usados para toda clase de delitos de la CIA en contra de ciudadanos del mundo . Cuando el Congreso quizo investigar el agente CIA que estaba con Nugan el banquero desaparecio y NUGAN APARECIO SUICIDADO. Se acabo la investigacion.

  • El Departamento de Narcoticos y Drogas Peligrosas (Bureau of Narcotics and Dangerous Drugs, BNDD ) encontro evidencia que que Noriega estaba involucrado en narcotrafico , pero la oficina del Fiscal General de USA en Miami considero que enjuiciar a Noriega en Panama era impracticable . El Departamento de Estado urge al BNDD que eche pie atras. Noriega en esos momentos era Agente de la CIA .

  • El 1 de julio de 1973, el presidente norteamericano Richard Nixon creó la DEA (Administración para el Manejo de Drogas, por sus siglas en inglés) bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia para consolidar todo poder federal anti drogas bajo una sola agencia.

  • 1975 Hans Kosterlitz y colegas aislaron un opioide cerebral, la Encefalina.
  • En 1975, cayó Saigon. La epidemia de heroína se aplacó. La búsqueda de nuevas fuentes de opio crudo llevó a Sierra Madre en México. El "lodo mexicano" (Mexican Mud) reemplazará temporalmente a la heroína "blanca china" (White China) hasta 1978.
  • El 3 de Agosto de 1977, el diario londinense Evening News publicó en grandes titulares la siguiente noticia: La CIA ha utilizado cobayas humanas en experimentos destinados a controlar la conducta y la actividad sexual. La agencia norteamericana de inteligencia también consideró la posibilidad de contratar a un mago para otro proyecto secreto sobre el control mental. Los experimentos realizados durante los últimos veinte años aparecen en documentos que se consideraban destruidos, pero que ahora se han divulgado debido a presiones del senado y de diversos comités del Congreso. Los intento de modificar las pautas sexuales y otras conductas involucraban la utilización de drogas en personas esquizofrénicas y también normales. Se aplicaron a estudiantes drogas alucinógenas como el LSD.
  • En 1978, los gobiernos de Estados Unidos y México comenzaron a rociar los campos de amapolas con agente naranja. El plan de erradicación se consideró un triunfo, y la cantidad de "lodo mexicano" en los mercados de drogas en los Estados Unidos disminuyó. En respuesta a la escasez de "lodo mexicano", apareció otra fuente alterna de heroína en un nuevo "triángulo dorado": Irán, Afghanistán y Pakistán, que generan un crecimiento dramático en la producción y comercio de heroína ilegal.
  • En el libro 'Asesinato en Washington' (1980) Dinges y Landau, que tuvieron excelentes fuentes en el FBI, informan que el General chileno ( y agente CIA) Manuel Contreras dio protección a narcotraficantes recibiendo por ello pagos que fueron a la DINA y al lobby cubano anticastrista.
  • En 1981, Ronald Reagan puso a William Casey a la cabeza de la CIA. En los años siguientes, la agencia extendió mucho sus actividades secretas. Una de ellas fue una guerra secreta. La CIA contrató ex oficiales de la odiada Guardia Nacional del depuesto dictador Anastasio Somoza para atacar a Nicaragua. Era la "contra", abreviatura de contrarrevolución. Casey autorizó la operación "Aguila Negra", una operación secreta para financiar y abastecer a la contra. El plan de Casey era crear una red "privada" lo suficientemente grande como para armar, financiar y manejar secretamente toda una guerra, sin meter abiertamente a las fuerzas militares ni las dependencias de inteligencia. La bautizaron "la Empresa" y estaba repleta de "ex" oficiales y agentes de la CIA. Para financiar la Empresa, Casey y sus representantes hablaron con gobiernos del establo yanqui: Israel, Argentina, Brunei, Arabia Saudita y los gobiernos militares de Centroamérica. A cambio de toda clase de favores, esos gobiernos contribuyeron armas, dinero y entrenadores a la Empresa. Esa operación salió a la luz durante el escándalo Irán-contra, pero durante esas audiencias taparon el hecho de que la CIA también tenía muchas operaciones de narcotráfico. La CIA le ofreció a los grandes narcos un trato fabuloso: si financiaban y transportaban armas a la contra, la CIA se encargaría de que Aduanas y la DEA los dejaran en paz. Era "una oferta que no se podía rechazar" de los grandes padrinos de Washington.

    • La pasta base, una vez seca, se vendía en Colombia como "basuko" que solía ser fumada por toxicómanos mezclada con tabaco. A principios de 1985, el "basuko" diluido en amonio precipitado con éter, calentado, filtrado y secado se convierte en crack y llegó a EEUU LA CIA uso a sus cientificos para disminuir los costos de la cocoaina y aumentar su potecial de adiccion . El resultado: EL CRACK. En 1985 el Nuez York Times daba cuenta de la aparición de esta droga en los ghettos negros, llamándo al crack la "droga más adictiva de la historia". Y era cierto: su efecto llega instantáneamente al cerebro y, además, era mucho más barata que cualquier otra droga. Para poner la cocaína al alcance de la gente de pocos recursos, y naturalmente ampliar en forma impresionante el hasta entonces reducido mercado de la cocaína, se inventó el crack... que se puede adquirir a un precio 10 o más veces menor que la cocaína ¡Ah, los generosos "designers" de drogas! Ésta, tan elemental y barata ha sido uno de sus primeros grandes aciertos. De existir el infierno los diseñadores de drogas deberían estar pegados a los calderos. (Dornbierer, Manú: La guerra de las drogas, Grijalbo, México, 1991.)

  • 1982 El Comediante John Belushi del Animal House fame, muere de una dosis excesiva de "speedball" (Heroina-Cocaina)

  • 1983, el nuevo jefe del ISI, Akhtar Abdur Rehman advirtió que el trafico y la produccion de opiose les había escapado de las manos, se vió obligado a expulsar a todo el personal del ISI en Quetta, implicado en el tráfico de drogas y armas con destino a los muyahidin. En 1986, se produjo la mayor incautación de droga de la historia paquistaní.
  • 13 de Septiembre de 1984 Oficiales del departamento de Estado de Estados Unidos concluyen despues de mas de una decada de latactica de substitucion de cultivos de Maiz para cultivadores del Tercer Mundo de marihuana, coca o Amapola (Opio) , QUE LA TACTICA NO FUNCIONA SIN ANEZAR ERRADICACION DE LAS PLANTAS Y PENALIZACION CRIMINAL . Pobres resultados se observan en Burma, Pakistan, Mexico y Peru.
  • El agente CIA Adler Barriman "Barry" Seal, que previamente habia sido de la empresa aerea de la CIA Air America en el que se habia narcotraficado Heroina desde Laos y habia sido trasferido a Central Americapara ser usado por los Contras. Seal, antes de sus asesinato en 1986 donde curiosamente fue dejado sin custodia por la corte en Louisiana mientras tenia un contrato de la mafia Colombiana de US$500.000 por su asesinato. Los meses anteriores habia tratado de extorsionar a Bush y a Clinton .Era responsable por el narcotrafico de US$3-5 mil millones de dolares desde el pequeño Aeropuerto Municipal de Mena , Arkansas. A 20 minutos de Little Rock Arkansas , era protegido de Bill Clinton, su gobernador . Dichos años fueron años de locura y de cocaina en Arkansas , ya que en las fiestas oficiales se podia consumir de esta sin freno. El Gobernador y su hermano eran adictos pesados a dicha droga.
    • El Aeropuerto de Mena era la contraparte del Aeropuerto de Ilopango en centro america. Las Armas se embarcaban en Mena Arkansas y se intercambiaban por Cocaina en los Hangares 5-6 de Ilopango. EL jefe de dichos hangares era Felix Rodriguez con la chapa de Mayor Max Gomez con socio Luis Posada Carriles . Sin embargo evidencia liberada en el Reporte del Comite Kerry ("Drugs, Law Enforcement and Foreign Policy," producido en 1988 por el Subcomite de Relaciones Exteriores presidido por el intimo amigo y cofrade de los Bush en los Bones&Skull Sen. John Kerry [D-Mass.]), y desde otras fuentes invesigativas del Congreso, revelaron que el Proyecto Seal-Mena era manejado , de principio a fin por el equipo Bush desde la Casa Blanca. El aislamiento de Mena era perfecto para la empresa armas por drogas de Bush . Sin embargo habian muchas otras "estaciones" como Mena en el narcotrafico Contra y operaciones "secret team" relacionadas. Otras perfectas en el ambiente sureño y del sudeste yanqui eran :
      • Hawkins Air Field en Jackson, Mississippi identificado por el Comite Kerry como otro de los lugares en donde se dejaban caer drogas de la Contra
      • Loudoun County, Virginia, 50 kilometros al noroeste de Washington, D.C., era otra zona de lanzamiento.
    • El Fiscal de U.S.A para el Eastern District of Virginia durante mediados de los 80, Henry Hudson, era intimo del equipo Bush/North La persecusion Federal era generalmente un asunto altamente politico ya que de todos los sectores politicos usaban a los narcotraficantes como fuente de financiamiento para sus campañas Ademas el regimen politico en el Loudoun County estaba totalmente corrupto, empezando por el Sheriff, John Isom. La oligarquia anglofila local , centrada alrededor del set "horse country" incluyendo a los Harrimans, Mellons, Hanes, y los Ohrstrom-Bryants, eran dueños del Sheriff, y las grandes fincas y "caballeros" que se ven en el Loudoun County son conocidos por su largas tertulias de droga, financistas para Oliver North, y en algunas ocasiones reposiciones para los despachos de droga de la Contra .Eventualmente la aristocracia de Loudoun estaba involucrada en los tratos de droga de Bush/North La DEA allano una gran granja de propiedad de los hermanos Reckmeyer , hijos de un prominente coronel de la Fuerza Aerea Air Force (la DEA sospecha de el tambien). PAra oficiales estatales es "complicado" investigar a lso Harriman o a los Bush
    • George HW Bush : El mismo funcionario de gobierno que proclamaba "¡No más di no!" y que mandó falanges de policías a atacar al pueblo en una "guerra contra la droga", ¡durante años fue el centro nervioso de las operaciones que traían la droga! George Bush y Donald Gregg asignaron personalmente a Rodríguez a trabajar con la contra. Con el nombre de "Max Gómez" aparecio como comandante en Ilopango. Oficialmente, lo había "contratado" la Fuerza Aérea salvadoreña. Un agente de inteligencia militar, Terry Reed, dice que Max Gómez era el "HPAC": el Hijueputa a Cargo, que se jactaba de que la Casa Blanca lo escogió personalmente para ese trabajo. Lo supervisaban Oliver North y Donald Gregg. Pidio a Luis Posada Carriles como su subcomandante. Este es liberado de una prision venezolana donde purgaba condena por terrorismo al hacer estallar en vuelo un avion de pasajeros de la Cubana de aviacion. Otto Reich movio los hilos dentro de la DISIP venezolana y logro su libertad. Oficialmente se "fugo"Con Rodríguez, el narcotráfico floreció en Ilopango. Celerino Castillo, agente de la DEA en El Salvador, dijo que le informó a sus jefes que la CIA tenía una enorme operación de armas y drogas en el aeropuerto militar Ilopango. Castillo escribió: "En mis informes anoté los nombres de los traficantes, y también el destino, trayectoria, número, fecha y hora de cada vuelo. Cada semana centenares de vuelos llevaban cocaína a los compradores y regresaban con dinero destinado a la gran lavadora de dinero del istmo de Panamá". Castillo dijo que la operación se realizaba desde dos hangares en Ilopango, uno de la CIA y otro del Consejo de Seguridad Nacional.
    • En las audiencias del Senado organizadas por el senador Kerry, un hombre de negocios de Oregon metido en tráfico de armas y de drogas llamado Richard Brenneke dijo que Donald Gregg (asistente de seguridad nacional del vicepresidente Bush) era su contacto. Brenneke dijo que él llevó un cargamento de armas a Amarillo, Texas, a mediados de 1985, y que tuvo una discusión sobre eso con Gregg, quien le contestó: "Tú haz lo que tienes que hacer. No cuestiones las decisiones de tus superiores".
    • Gene "Chip" Tatum, un agente de la CIA, DIA, NSA,y NSC. se encuentra con el agente Terry Nelson del FBI en el sur de Florida, con el cual fueron asignados al Crises Pre-Planning Group (CPPG) y al Operational Sub-Group (OSG). Comienzan a contrabandear droga desde la frontera USA Canada La operacion en Canbada es efectuada por un agente de seguridad canadiense llamado Mike Huxtable, un señor de la droga colombiana llamado Fabio Ochoa y el agente FBI Terry Nelson. Despachan hacia USA mas de 300 toneladas de Heroina y Cocaina desde un aeropuerto llamado Weyburn en Saskatchewan, Canada, una serie de aeropuertos y zona de lanzamiento en Montana, ientre los cuales estan Chinook, Sidney, y Havre. El Agente FBI Nelson hizo gala de reclutar agentes de la ley corruptos en Montana y Dakota de Norte . Tenia acceso ilimitado a las computadores de la DEA NADDIS ,al computador de aduanas de USA TECS II, y al EPIC del FBI. Tenia toda la informacion del aparato estatal al servicio del narcotrafico
    • La firma de relaciones publicas Spencer Stuart recibe US$350,000 de Panama para mejorar la imagen publica de Noriega, pagados por los contribuyentes norteamericanos.
    • La CIA empieza a usar el BCCI, el Banco de la Familia Bin Laden como medio de trasladar y asignar fondos. Inversionistas ligados a este Banco como Mochtar Riadi han sido nombrados en todos los escandalos de corrupcion ligados a Bush y a Clinton. Riadi depositaba en la cuenta de Hillary Clinton todos los meses ( Progessive Review Mayo 1992). Gaith Pharaon es otro de los inversionistas de este banco. Mochtar Ryadi y Gaith Pharaon toman control del First National Bank de Arkansas , con el apoyo del BCCI para operaciones de lavado de dinero.
    • Bush felicita a Oliver North por "su dedicacion e inagotable trabajoen el caso de los rehenes y en Centroamerica ." Bush negara despues conocer acerca de los Contras hasta el final de 1986. Bonita mentira ya que tenian reuniones periodicas con todos los involucrados. Estaba en El Salvador coordinando la operacion en Ilopango su su amigo personal y agente de la CIA Felix Rodriguez Usaban los hangares 4 y 5 de Ilopango.
    • El agente de la DEA Enrique `Kiki' Camarena es secuestrado y asesinado en Méjico. Investigadores de la DEA, el FBI y el servicio de aduanas estadounidense acusan a la CIA de cerrarse en banda a sus pesquisas. Las autoridades estadounidenses declaran que la CIA está más interesada en proteger a sus contactos, incluido el capo Miguel Angel Gallardo, jefe de una banda dedicada al narcotráfico y a los secuestros.
  • En marzo, junio y octubre de 1986 y en marzo y junio de 1987 Pinochet envio numerosos vuelos desde Chile con embarques de cocaína por un peso total de doce toneladas disimuladas en envíos de bombas de racimo para Irán e Iraq. Los despachos se hacían en la Fábrica de Material de Guerra del Ejército, FAMAE, en Santiago y llevados en vehículos militares al aeropuerto internacional de Pudahuel. La droga se destinaba a Europa y puntos intermedios, a menudo el aeropuerto de Port au Prince, capital de Haití o en las islas Canarias. Uno de los aviones utilizados para los embarques había sido 'charteado' por una compañía británica registrada como Quinn Freight y fue el mismo que usaron Robert McFarlane y el coronel Oliver North para viajar a Irán el 25 de mayo de 1986 a negociar el plan Irán-contras. En sus memorias North se refiere al aparato como 'nuestro disfrazado israelí 707'"
  • 1990 Una Corte norteamericana condena a Khun Sa, lider del ejercito Unido Shan (Shan United Army) y reputado Baron de La Droga y Señor de la Guerra , por cargos de trafico de heroina. La oficina del Fiscal General de Estados Unidos acusa a Khun Sa de importar mas de 3,500 libras de heroina a New York City en 18 meses, ademas de ser el responsable de la heroina incautada en Bangkok. Dick Armitage fue denunciado en los 80 como uno de los pilares del narcotrafico de heroina por el Señor de la Guerra Birmano Khun Sa. El se encargaba del lavado de dinero a traves del Banco de la CIA en Australia Nugan Hand Bank. Los otros modelitos esran el Agente CIA Ted Shackley ( tristemente famoso por estar a cargo de la estacion CIA JMWave de Miami y de laOperacion 4o Forty killers on noname key, para el asesinato de Castro y Kennedy) que estaba a cargo de las operaciones en Laos como jefe de la Estacion CIA en Vietnam y Laos y a cargo de la Operacion Phoenix con el cubano Felix Rodriguez. El ultimo y a cargo de la distribucion de la droga en USA era el capo mafioso de La Habana y Miami , Santo Trafficante, tambien involucrado en el asesinato de Kennedy . En el Banco Nugan Hand se daban reunion seres como George Soros y Allan Qasha.
    Collin Powell estuvo involucrado derivando personal militar que fueron hechos parecer como desparecidos en accion (MIA) . El candidato presidencial , el 
    millonario Ross Perot descubrio ese trafico y se lo hizo saber a Reagan el que OBVIAMENTE NO HIZO NADA POR SEGURIDAD NACIONAL
  • 1992 Barones de la Droga colombianos afirman que estan introduciendo una heroina altamente purificada en Estados Unidos .
  • 1993 El ejercito tailandes con la ayuda de la Drug Enforcement Agency (DEA) lanza una operacion para destruir muchas hectareas de cultivo de bulbos de adormidera en la región del Triángulo Dorado.
  • Enero 1994 esfuerzos para erradicar el opio permanecen sin exito. La Administracion Clinton ordena alejarse de las Campañas AntiDroga de las anteriores administraciones por considerarlas fallidas . A pesar de que el foco estaba en "fortalecer" gobiernos democraticos ( genuflexos con Estados Unidos) con enfasis en la igualdad de oportunidades economicos , solo fortalecieron dictaduras corruptas y narcotraficantes
  • 1995 La Region del Triangulo dorado del Sudeste Asiatico se convierte en el lider mundial de la produccion de amapola y opio ,entregando 2,500 toneladas anualmente. De acuerdo a expertos norteamericanos , habian nuevas rutas de narcotráfico desde Burma a traves de Laos, al sur de China, Camboya y Vietnam.
  • 1996 El reportero Gary Webb del periódico Mercury News de San José, California, provoca una tormenta periodistica al anunciar que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) vendieron toneladas de cocaína en Estados Unidos durante esos años para pasarle las ganancias a la contra: el ejército mercenario de Nicaragua organizado y manejado por la CIA. Webb investigó "informes desclasificados, testimonios dados en cortes federales, cintas grabadas en secreto, transcripciones de cortes nacionales e internacionales y cientos de horas de entrevistas en los últimos 12 meses". Contó con la ayuda de los periodistas Georg Hodel y Leonore Delgado. A mediados de los años 80, cuatro organizaciones -la DEA, Aduanas, el Departamento de Sheriffes del Condado de Los Angeles y el Buró de Narcóticos de California- se quejaron de que las investigaciones sobre el tráfico de narcóticos eran sistemáticamente dificultadas por la CIA alegando "intereses de seguridad nacional". El Mercury News, diario que se esforzó en publicar todos los datos sobre este episodio, publicó un editorial hace pocos meses: "Mientras la guerra de la FDN es apenas un recuerdo, los barrios negros siguen sufriendo los nocivos efectos de esas acciones: Comunidades urbanas enteras se enfrentan a hordas de vagabundos adictos al crack. Miles de jóvenes negros cumplen largas sentencias por tráfico de cocaína, una droga virtualmente inconseguible en localidades negras antes de que los protegidos de la CIA la llevaran al área Centro-Sur de Los Ángeles, en los años ochenta, a precios de barata. Y las pandillas de Los Ángeles que usaron ganancias para armarse y distribuir el crack por todo el país, siguen creciendo, convirtiendo los barrios de las grandes ciudades en zonas de guerra ocasionales. La Droga estaba siendo usada como arma eugenesica.
    • Enero 1996 Khun Sa, uno de los jefes mas poderosos del Estado Shan se "rinde" al SLORC Estados Unidos sabe que este arreglo entre la Junta Militar y Khun Sa incluye un trato para que el "Rey del opio" mantenga el control de su trafico de opio a cambio de poner fin a una guerra de 30 años e contra dle gobierno
    • Noviembre de 1996 Organizaciones internacionales de narcotrafico queincluyen China, Nigeria, Colombia y Mexico comienzan una campaña agresiva de exportacion de Heroina a Estados Unidos y Europa
    • El 15 de noviembre de 1996 , John Deutch, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue a una reunión comunitaria en el Ghetto latino de Watts. Durante 10 años, el gobierno y la prensa taparon el narcotráfico de la CIA. Los medios se callaron incluso cuando el Informe Kerry del Senado publicó pruebas muy convincentes. Cerraron los ojos ante la serie que publicó el periodista Gary Webb en el San Jose Mercury, que mencionó los nombres de agentes de la contra nicaragüense que distribuían cocaína en Los Angeles para financiar la guerra encubierta de la CIA en Centroamérica. El Director de la CIA tuvo que pedir disculpas por inundar el Ghetto con droga barata.

  • 1998 Las drogas ilegales son el mayor negocio en el Lejano Oriente. Pero en Hong-Kong, las drogas no sólo dominan la economía, son la economía. Echar un vistazo a la ex colonia británica de Hong-Kong es como observar una miniatura de la economía mundial de las drogas y el dinero sucio. Para empezar Hong-Kong es el lugar del mundo con la mayor proporción de drogadictos. Según los cálculos oficiales de la policía británica, 10% de la población de Hong-Kong son drogadictas. Las cifras extraoficiales elevan esa cantidad al 50%. En promedio podemos estimarla en un 20-30%, es decir, alrededor de un millón de personas. Si cada opiómano o morfinómano gasta 10 dólares al día, el banco Hong Shang recibe alrededor de 3.700 millones de dólares por año por la puerta trasera.
  • 1999 Hong Kong debe ser entregado a China. La produccion de opio sube a 4,600 toneladas en Afganistan. El Programa de Control de drogas de las Naciones Unidas considera que Afganistan es origen del 70% de la Heroina mundial..
    • Kosovo La "Ruta Balcánica" suministra el 80% de heroína a losconsumidores europeos. Los mismos canales mediante los cuales han llegado armas a los musulmanes de Bosnia y a las bandas del UCK, son utilizados para traficar con heroína. Todo esto ha generado el aumento de la presencia mafiosa en algunas zonas de los Balcanes, especialmente en las controladas por los musulmanes. A pesar de la presencia del KFOR, la tasa de asesinatos de Kosovo equivale hoy a la de Los Angeles, California. Estados Unidos soluciona esto "independizando" Kosovo.
  • Julio 2001 Portugal decriminaliza todas las drogas para uso personal
  • 11 de Septiembre de 2001 Atentados False Flag del 911 Oficialmente fue Al Qaeda. Las explicaciones oficiales hacen agua por todas partes
  • Octubre de 2002 La Agencia de control de Crimen y de Droga de las Naciones Unidas (U.N. Drug Control and Crime Prevention Agency) anuncia que Afganistan reconquisto su posicion como mayor productor de opio del mundo.
  • Diciembre 2002 El plan gubernamental de Reino Unido para dar heroina gratis a disposicion de los adictos "o de aquellos que lo necesiten clinicamente". Consumidores estan escepticos.
  • Abril 2003 Narcotrafico Heroina estatal . Corea del Sur trata de penetrar el mercado Australiano y es descubierta
  • Octubre de 2003 La Administracion Estatal de drogas y Alimentos (US Food and Drug Administration (FDA)) y la Drug Enforcement Agency (DEA) llevan a cabo una busqueda de narcoticos vendidos por Internet a traves de farmacias online.
  • A principios de 2003, la BBC publicaba que éste año la producción de heroína iba a ser ese año ¡18 veces superior al anterior! El dato procedía de la Oficina para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (UNDCP) de NNUU. Su director ejecutivo, Antonio María Costa, intentó quitar hierro al asunto y explicó que dicho aumento se debía al "colapso total de ley y orden en el otoño de 2001". Pero ese no era exactamente el problema. Los talibán, en tanto que fieles islamistas fanatizados, se oponían al cultivo del opino y consiguieron reducir la producción durante sus años de gobierno. Los talibán habían conseguido reducir el cultivo del opio a 185 toneladas. Pero, tras la operación norteamericana en Afganistán, esta cantidad aumentó hasta ¡3400 toneladas! Esto implica un retorno a los tiempos –principios de los años 90- en los que la producción afgana suponía el 70% de la heroína producida en el mundo.
  • Bagdad es inundada con heroína. La ciudad, que nunca había visto la heroína hasta Marzo del 2003, está ahora inundada con narcóticos, incluyendo la heroína.De acuerdo a un informe publicado por el diario londinense The Independent, los ciudadanos de Bagdad se quejan del tráfico de sustancias como la heroína y la cocaína en las calles de la metrópoli iraquí.
  • Enero de 2004 Grupos de Consumidores demandan al fabricante de Oxycontin , Purdue Pharma. La compañia es acusada de falsificar patentes y }ocultar datos acerca de farmacos para venmder medicamentos baratos analgesicos.
  • Julio de 2004 . Un Oficial retirado de la Fuerza Aerea de USA denunciaque el Gobierno norteamericano trafico Heroina a Estados Unidos dentro de los cadaveres de los soldados muertos en VietNam.
  • Septiembre de 2004 Singapur anuncia que planea ejecutar a un usuario de heroina autoadministrada , Chew Seow Leng. Bajo las leyes de Singapur, los usuarios crónicos de heroina con una alta toleracia fisica a la droga son vistos como "traficantes". Consumidores se enfrentan a una ejecucion se se administran mas a 15 gramos de heroina al día.
    Una compañia de Tasmania publica articulos acerca de 
    plantas de adormidera geneticamente modificadas. Las Top1 [anagrama inglés de thebaine oripavine poppy 1] que no producia morfina ni codeina .Tasmania es la fuente del 40% de los opiacios legales del mundo; todas sus amapolas nativas han sido inoculadas con las cepas mutantes. Inversamente algunos investigadores han manipulados plantas y microorganismos para producir sicofarmacos mas potentes para el siglo XXI a pesar de la experiencia historica con las drogas anteriores. La experimentacion con bacterias productoras de sicofarmacos es controversial ; genes de mutantes pueden saltar a la naturaleza inadvertidamente y generan bacterias capaces de drogar a seres vivos.
    La FDA entrega licencia de produccion al analgesico de Purdue, Palladone: capsulas de larga duracion de hidromorfona .
  • Octubre de 2004 Retiro de amenazas de la FDA contra medicos especilista en dolor las nuevas ordenes indicaban que los medicos no podian ser arrestados por terapias analgesicas agresivas La jefa de diversion de la DEA Patricia Good avisa que es para evitar el aura de temor que se cernia sobre lo medicos
  • Diciembre de 2004 El especialista de dolor de McLean , Dr William E. Hurwitz es enviado a prision por prescribir dosis excesivas de opiodes analgesicos a pacientes con dolor cronico. Testificando ante la corte , el Dr Hurwitz describió la suspensión brusca de las prescripciones como "tortura".
  • Mayo de 2005 Investigadores en la Clinica Ernest Gallo y del Research Center en Emeryville, California, inhibieron la expresion delgene AGS3 en el centro del nucleus accumbens. El Bloqueo experimental del gene AGS3 eliminaba el deseo de ingerir heroina por parte de ratones adictos . Por contraste , la activacion del gen producia un deseo de consumirla irrefrenable. Los posibles efectos de la amplificacion y sobreexpresion de gene permanencen inexplorados .
  • 2005 La ONU avisa que el Opio en Afganistan esta disminuyendo Los informes del Departamento de Estado de los EEUU y delÓrgano Internacional de Control de Estupefacientes, están de acuerdo para constatar que el Afganistán del presidente Hamid Karzai, bajo control de una fuerza militar de la OTAN, produce tres cuartos de la producción mundial de la droga de opio. Afganistán se ha convertido actualmente en un verdadero narco-estado junto al Pakistán, y en donde realiza más del 50% de su PIB gracias al comercio de narcóticos. Los Talibanes admiten que ellos habían podido controlar más eficazmente la producción de opio
  • Diciembre de 2005 Neurocientistas se encuentran cerca de la via final (hipotetica ) del placer en el cerebro El Punto caliente hedónico (hedonic hotspot) es estimulado por agonistas del receptor mu de opioides . En ratas , este centro hedónico se encuentra en un milimetro cúbico de tejido , y son neuronas que se encuentran en la region dorsorostral de la concha media delnucleo accumbens.
  • Mayo de 2006 En Mexico l, el Congreso aprueba una ley que permite el uso personal de todas las drogas . el Presidente Fox promete firmar la ley pero no puede, esencialmente bajo la presion del Gobierno de los Estados Unidos . La ley es reenviada al Congreso para ser cambiada . "No podemos poermitir que se genere la idea que la droga es bienvenida en Mexico," afirmo la Embajada de Estados Unidos en Mexico City.
  • 26 de Junio de 2007 La BBC anuncia que el Opio de Afganistan es imparable debido a la proteccion de los Estados Unidos e Inglaterra de las zonas productoras de Opio.
  • 2008 La mayor parte de la heroína que llega a Norteamérica entra por Canadá. La idea de que Canadá es una nación –en el sentido en que entiende ese término, por ejemplo, un estadounidense- es producto de una campaña publicitaria no por sutil menos persistente. Tanto en lo político como en lo económico, Canadá depende linealmente de la monarquía británica, comenzando por un gobernador general que nombra la Reina y siguiendo por el consejo de gobernadores, hasta el grupo que conforma el núcleo de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, quienes detenta la mayor parte del comercio candiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario