martes, 11 de junio de 2013

Digan la verdad acerca de Ytzhak Shamir Primer Ministro de Israel y los Nazis


Stanley Heller , anfitrión de la televisión por Internet muestran la lucha y el presidente del Comité de Crisis en Oriente Próximo, examina el demasiado generosa obituario para el ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir escrita por el escritor liberal Uri Avnery - y los documentos de la verdad acerca de Shamir.
El ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir
El ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir
Leí y releí un artículo sobre la muerte del ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir por Uri Avnery y estaba más satisfecha cada vez que miraba por encima.
Avnery es el venerable líder de grupo israelí Gush Shalom, el Bloque de la Paz. Sí, Avnery Shamir llama un "terrorista", pero en el artículo, hay una especie de respeto a regañadientes por el hombre. En las últimas líneas de la pieza, compara Shamir a dos primeros ministros más recientes, Ehud Olmert, y Benjamin Netanyahu, de esta manera:
Shamir, el fanático honesto muertos, tiene muchos seguidores. Olmert, el pragmático corrupta vida, tiene muy pocos. Netanyahu, su actual sucesor, tiene los vicios de ambos y las virtudes de ninguno de ellos.
¿Qué virtudes? Shamir era un líder de una segunda guerra de pandillas pro-Nazi Mundial. Diez años después, sus crueldades provocadas primera Intifada. Olmert atacado salvajemente el Líbano en 2006 y Gaza en 2008. Virtudes?
----------------
ALGUNOS ANTECEDENTES. En 1938, cuando era un adolescente, Uri Avnery se unió al grupo militar sionista en Palestina llamado el Irgun. Lo mismo hizo Shamir, que era ocho años mayor. El Irgun lanzó ataques terroristas contra los británicos y los palestinos árabes, pero cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el Irgun suspendió sus acciones violentas de los británicos.
Uri Avnery dejó el Irgun en 1942 y se movió a la izquierda. Después se estableció Israel, se convirtió en editor de una revista, dirigidas por partidos sionistas paz y sirvió varios términos en el Knesset. En 1982, fue el primer político israelí para reunirse con la Liberación de Palestina Organización líder Yasir Arafat.
Estancia de Yitzhak Shamir en el Irgun fue aún más corto, pero se trasladó aún más a la derecha. En 1940, la división Irgun y una facción de la izquierda para iniciar un grupo que se llamaba a sí mismo "Luchadores por la Libertad de Israel", o Lehi, según sus iniciales hebreas. El Lehi se interrumpió porque se oponía a detener la acción militar en contra de los británicos.
El lector puede estar estupefacto por mi vocación Shamir parte de un grupo pro-nazi, pero es literalmente cierto. Lehi era fascista en la forma y en la práctica, admirada Alemania nazi a la derecha en 1942, y trató de hacer una alianza militar con Adolph Hitler.
Lehi se conoce comúnmente por los Judios palestinos como "la Banda Stern" después de su máximo líder Avraham Stern. Lenni Brenner ha escrito extensamente acerca de su intento de vincular con los nazis . Los documentos encontrados después de la Segunda Guerra Mundial mostró que en enero y nuevamente en diciembre de 1941, el grupo envió representantes para reunirse con oficiales nazis para establecer una alianza militar.Los nazis no estaban interesados.
Ahora, todas las dimensiones del Holocausto no se conocían en 1941, pero las atrocidades sin duda habían comenzado. Después de todo, en la "Kristallnacht", en 1938, los nazis asesinaron a cientos de Judios alemanes y poner 30.000 en campos de concentración.¿Cómo en llamas podría un grupo judío en 1941 quiere aliarse con la Alemania nazi?
Avnery explica las cosas de esta manera:.... "Stern fue una persona lógica El objetivo era la creación de un Estado judío en toda Palestina El enemigo era el Imperio Británico El enemigo de mi enemigo es mi amigo lo tanto, debemos cooperar con el Nazis ". Avnery escribe que en 1940, él mismo fue "tentado", pero al final, rechazó de Stern "lógica atroz."
Como Stern, explicó que en ese momento, había "perseguidores" y que hay "enemigos".Los nazis, dijo, eran "perseguidores", al igual que muchos otros a través de los siglos. Lo que es peor, sin embargo, eran los "enemigos" que gobernaron sobre la tierra que pertenecía a los Judios, los británicos. Así que de acuerdo a esta lógica loca, los ingleses eran peores que los nazis.
----------------
Heller explica que Avraham Stern, admiraba a los fascistas nazis e italianos. En 1940, la fuerza aérea de Mussolini bombardearon Tel Aviv, matando a 100 personas e hiriendo a cientos más. Sin duda, la mayoría de los palestinos, Judios y árabes por igual, estaban horrorizados. Stern, tuvo una reacción diferente. Según el libro de Heller, el ataque "lo impresionó profundamente" y Stern se convenció de que Italia sería victoriosa.
Stern "declaró expresamente su deseo de ser como Quisling, ya conocido entonces como el gobernante de Noruega en nombre de Hitler. Quería realizar la misma función en el 'reino de Israel se alió con los nazis." Y las fronteras de este reino? Desde el Nilo hasta el Éufrates!
Stern fue serio la creación de una monarquía. Detestaba la democracia. Según Yosef Heller, Stern escribió, "La democracia como un fin en sí mismo es algo que no debemos tener nada que ver." De acuerdo con esta idea, Lehi bajo la inspiración de Stern elogió los nazis extravagante para el bloqueo de los Judios polaco en los guetos, lo que contrasta favorablemente con el de las condiciones de vida de los judíos en Polonia antes de la invasión nazi.
La Banda Stern mató a un número cada vez mayor de la policía coloniales judíos y británicos. Los británicos se encontró con Avraham Stern en Tel Aviv en febrero de 1942 y, según un testigo, lo ató y lo asesinó. Shamir y otros fueron detenidos, pero luego escapó.
No se habló más sobre la vinculación con Hitler, pero Lehi continuaron luchando contra los británicos durante la guerra. En 1944, asesinaron a Lord Moyne, el funcionario británico más alto en el Medio Oriente. Uno de los asesinos era Eliyahu Bet-Zuri, que más tarde fue ahorcado. En 2011, el London Telegraph periódico informó que el MI5 archivos incluyen un informe diciendo que en 1944, Bet-Zuri sugirió el grupo de asesinar a Winston Churchill.
Obviamente, nunca lo hicieron, pero mataron. Ellos mataron a los árabes, mataron primero mediador de la ONU (y la Segunda Guerra Mundial rescatador de Judios) conde Folke Bernadotte , y participaron en la infame masacre de Deir Yassin. Y mataron Judios - muchos Judios. De hecho, la mayor parte de sus 42 asesinatos eran de Judios - algunos por supuestamente colaborar, algunos para tratar de salir de Lehi.
Hubo una muerte especial. Yitzhak Shamir mató a su jefe. El nombre del hombre era Eliyahu Giladi. Uri Avnery dice Giladi fue asesinado por "exceso de celo" - para la elaboración de planes para todo tipo de asesinato de los líderes sionistas, como David Ben-Gurion.
Israel Shahak tiene una explicación diferente. Se basa en un artículo escrito por un experto en la inteligencia Haaretz Yossi Melman asuntos ("¿Quién fue el primero en llamar?" 27 septiembre de 1991).
En primer lugar, hay que entender que, en la década de 1940, el Lehi estaba financiando sí por robos, miles de robos. Robaron los bancos británicos y los bancos sionistas, y luego selecciona casualmente apartamentos judíos y robaron los inquilinos. Shahak escribe: "Según todas las apariencias, el asesinato de Eliyahu Giladi surgió de un conflicto personal con Shamir sobre quién tendría la autoridad para aprobar los robos." Giladi fue atraído a una playa de Tel Aviv y disparó. Lehi admitió la responsabilidad colectiva, pero hasta la fecha no ha revelado dónde estaba enterrado el cuerpo.
Entonces, ¿cómo Avnery puede hablar de "honestidad" de Shamir? Se robó y mató a su pandilla de locos. Así que él no vivía en lo alto de la mismo cerdo. ¿Eso lo hacen un hombre honrado?
Así es retorcido pensamiento sionista que Avraham Stern, es conmemorado como un héroe en Israel. En 1978, un sello israelí se publicó en su honor. En 1986, Shamir se abrió un nuevo asentamiento en Cisjordania llamado Yair. "Yair" era el nombre de metro Avraham Stern, dio a sí mismo - que significa "iluminador".
----------------
En su artículo, Avnery alaba Shamir para, durante su etapa como primer ministro, no atacar a Irak cuando Saddam Hussein lanzó misiles contra Israel y obligó a millones de Judios de Rusia que se iban a Rusia a venir a Israel en lugar de su primera elección, los EE.UU. (que que era bueno? ¿No todo el mundo han sido mejor si llegaron a Brooklyn?) Él no habla en absoluto de las políticas de Shamir hacia los palestinos en sus dos períodos como primer ministro.
1986 fue el primer año del segundo mandato de Shamir como Primer Ministro israelí. Él continuó las prácticas del gobierno de Israel de apoderarse de la tierra, la construcción de asentamientos, la detención sin cargos, la voladura de las casas para castigar a las familias de los actos de violencia y tortura rutinariamente palestinos en las cárceles. El lema del día fue que se trataba de la política de la "mano dura".
Por último, en diciembre de 1987, hubo una explosión popular. Un camión israelí mató a un número de palestinos en Gaza, y airadas manifestaciones tuvo lugar. Fue el comienzo de la insurrección popular llamada la Intifada. Decenas de miles de personas participaron. Hubo manifestaciones masivas, huelgas, boicots, huelgas de impuestos y de la violencia, el rock principalmente lanzar, hondas y cócteles molotov.
La respuesta de Shamir fue la violencia sin fin. No utilizó la policía para controlar manifestaciones. Él envió al ejército, que utilizó sus tiradores para encargarse de supuestos líderes. En el primer año y medio, 60 personas murieron por el gas lacrimógeno. Los toques de queda se prolongó durante días y semanas. Las personas fueron fusilados por mirar por las ventanas.
De Shamir ministro de Defensa, Yitzhak Rabin dijo que su política para acabar con la Intifada era "fuerza, fuerza, palizas". Los palestinos alegan que los jóvenes capturados tendrían sus manos o brazos rotos para que no pudieran arrojar piedras - y he aquí, un periodista capturado uno de esos golpes en la película. Todas las escuelas fueron cerradas durante años. Maestro que enseñó a leer y escribir a los niños en sus hogares fueron detenidos.
Se prolongó durante seis años y Yitzhak Shamir estaba al mando de cuatro años y medio de esos años. Más de mil palestinos fueron asesinados. El presidente George Bush Sr. Shamir obligado a ir a Madrid para las negociaciones, pero, como él mismo admitió más tarde, lo único que hizo fue retrasar las cosas.
El partido de Shamir perdió votos en gran medida en las elecciones de 1992, y Yitzhak Rabin asumió el cargo de primer ministro.
Disparo de despedida de Shamir? En mayo de 1992, un palestino de Gaza asesinado un joven de 15 años de edad, en una ciudad cerca de Tel Aviv. Judios de Israel comenzó cinco días de disturbios que sólo terminó cuando el padre de la niña asesinada pidió que terminara. Los manifestantes golpearon a cualquier árabe que pudieran encontrar.Shamir palabras a la nación? Se incitó a los manifestantes en. Al tercer día, hizo esta declaración: "Cualquier terrorista que trata de matar debe saber que él es un hombre marcado, y no salir con vida ... Los terroristas deben ser sacrificados en el momento que se está atentando contra sus víctimas, y cualquier persona que los mata debe saber que ningún mal le caerá ".
No hay razón alguna imagen de Shamir para embellecer. Thug, terrorista, fanático, pro-nazi, opresor - esto es lo que hay que recordar acerca de Yitzhak Shamir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario