lunes, 14 de febrero de 2011

Se encienden las alarmas de la salud por uso de WI-Fi


11 de Febrero de 2011 17:00

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En el Hospital Clínic de Barcelona diagnosticaron 100 casos de pacientes, en los que que el internet inalámbrico conocido como Wi-Fi, podría ser el causante de provocar alergias, irritaciones, dolores de cabeza, vómitos y una serie de trastornos debido a la radiofrecuencia de este.

El Wi-Fi es una de las tecnologías más usadas para conectarse a internet. Su funcionamiento, se produce a través de ondas electromagnéticas que viajan por el aire, por lo que han comenzado a surgir suspicacias relativas a su uso e impacto en la salud de las personas.

Médicos del hospital de Barcelona, diagnosticaron en varios pacientes, malestares por causa de las ondas electromagnéticas del Wi-Fi. Estimando que incluso una de cada mil personas, podrían tener sensibilidad a las ondas de la conexión inalámbrica.

Sin embargo, hay muchos que no creen en dicha teoría, ya que la radiofrecuencia de este sistema de conectividad, usa sólo 100 miniwatss de potencia, menos de los que utiliza un teléfono celular.

El doctor, Tomás Mesa, neurólogo de la Red Salud UC, no quiere aventurarse en dar una estimación acerca del posible daño que podría causar el uso de internet inalámbrico. “Todavía falta mucho para dar una opinión sobre el tema, falta hacer estudios y nuevos diagnósticos en otras comunidades, para ver si se repite del fenómeno”, cuenta Mesa.

Además, explica que existen dos tipos de ondas. Las ionizantes, como los rayos ultravioletas o los rayos equis, que son peligrosas para el ser humano. Y las ondas no ionizantes, como la luz, o las del celular, que son más débiles, y todavía no se comprueba que causen un real daño. “Creo que recién en unos cinco años más, se sabrá a ciencia cierta si la tecnología y las ondas que emiten los artefactos eléctricos o el internet, son dañinas para la salud”. Agrega además, “creo que lo mejor no es alarmarse, el único consejo que podría dar, es que seamos prudentes con el tema, sin exagerar, hay que tratar de no llenar la cuidad de antenas, ni tampoco alarmarse por todo para conseguir un equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario