lunes, 14 de febrero de 2011

Anticoncepción de Emergencia

Levonorgestrel (LNG) solo:
Se usa sólo una pastilla de 0,75 mg por dosis. se llaman Optinor, Tace, Postday. Se pueden tomar:

Como puede haber problemas para conseguirlas también se puede usar

Levonorgestrel en minidosis

Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas(son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.

Método de Yuzpe::

Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Se compran en farmacia y sus nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinil estradiol (Anulette 20 y Loette), pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinil estradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más.


Fuente http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario