jueves, 24 de junio de 2010

DIeta e Hipotiroidismo y Resistencia Insulinica

Para aquellos que no lo saben el hipotiroidismo es una enfermedad que altera el metabolismo del organismo. La glándula tiroides segrega hormonas, denominadas T3 y T4, que son las responsables de que el metabolisno de nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Cuando éstas no trabajan adecuadamente aparecen ciertos síntomas que no deben ser minimizados:

1) Cansancio, falta de energía y mucho sueño.

2) Aumento considerable de peso.

3) Regla irregular.

4) Pérdida de visión.

5) Cambios de humor.

Lo principal para no engordar, luego de que el endocrinólogo realice los análisis de sangre pertinentes y ajuste periódicamente la medicación, es tener una alimentación saludable que lo no potencie.

Los mejores alimentos que ayudan a controlarlo son todos aquellos que tengan yodo como: las cebollas, los mariscos, el pescado y los rábanos.

Con respecto de las frutas hay que bastante cuidado ya que, por ejemplo, las peras y los plátanos tienen un alto contenido de yodo, pero no deben ser ingeridas por personas hipotiroideas que también sufren de resistencia a la insulina.

Una persona con hipotiroidismo no debe ingerir carbohidratos, ni alimentos que contengan almidón, debido a que usualmente estos se convierten en azúcar en la sangre desatando la producción de insulina, lo cual generará otros problemas de salud.

Fuente e Imagen: Hacerdieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario