Hace mucho que sabemos que es malo para la cintura -, pero la comida basura también puede ser malo para su salud mental, de acuerdo a la investigación.
Los alimentos como hamburguesas, hot dogs y pizzas incrementan su probabilidad de desarrollar depresión. Los consumidores de comida chatarra fueron 51 por ciento más propensos a sufrir de la enfermedad, en comparación con aquellos que consumían poco o nada.
Además de problemas con el estado de ánimo, los usuarios de comida rápida eran más propensos a ser solteros y menos activos físicamente.
Almudena Sánchez-Villegas, quien dirigió el estudio, dijo que los hallazgos copia de seguridad de los estudios previos que habían hecho el vínculo con la depresión.
El estudio observó a 8.964 participantes que nunca habían sido diagnosticados con el problema, ni había tomado antidepresivos.
Ellos fueron evaluados por un promedio de seis meses, y 493 fueron diagnosticados con depresión o empezaron a tomar antidepresivos.
El estudio fue realizado por las universidades de Granada, en España, y Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias. Fue publicado en la revista Public Health Nutrition .
- Daily Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario