lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Qué es Condroitin,Gucosamina, y MSM (Metilsulfonilmetano)?

Chondroitin es una sustancia que ocurre naturalmente constituida de cadenas de azúcar. Se cree que chondroitin ayuda el cuerpo a mantener fluidos y flexibilidad en las articulaciones.
Glucosamine es una sustancia que ocurre naturalmente que se cree ayuda a producir y renovar el cartílago (el tejido conectivo duro principalmente encontrado en los huesos cerca de las articulaciones del cuerpo), y guardarlo lubricado para mejorar el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones.
Methylsulfonylmethane es una forma que ocurre naturalmente de azufre que ayuda a soportar músculos y tendones en el cuerpo.
La combinación de chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane se usa para ayudar a mantener articulaciones sanas. También se usa como suplemento nutricional en personas con osteoartritis u otros trastornos inflamatorios de articulaciones.
No todos los usos de chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane ha sido aprobado por la FDA. Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane no debe de ser usado como substituto de medicinas recetadas.
Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. Además, no existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de estos productos. Se sabe de situaciones donde los productos herbarios/para la salud en venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios/para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.
Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del producto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

No todos los usos del este producto han sido aprobados por la FDA. Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane no debe de ser tomado como substituto de medicinas recetadas.
Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. Además, no existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de estos productos. Se sabe de situaciones donde los productos herbarios/para la salud en venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios/para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.
Antes de usar este producto, hable con su médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud. Tal vez no pueda usar chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane si usted tiene diabetes, un trastorno de sangrado o coágulos sanguíneos como hemofilia, si tiene alergías a ciertas drogas, si padece de sobrepeso, o si usted está siguiendo una dieta baja en sal.
No tome chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane sin consejo médico si está usando insulin, o un anticoagulante como warfarin (Coumadin, Jantoven).
Evite tomar chitosan (usualmente comercializado como producto de dieta) mientras está tomando chondroitin, glucosamine and methylsulfonylmethane. Chitosan puede hacerle más difícil para su cuerpo absorber chondroitin.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Usted no debe usar este producto si es alérgico a éste.
Pregúntele a su médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si usted tiene:
  • diabetes;
  • un trastorno de sangrado o coágulos sanguíneos como hemofilia;
  • si tiene alergías a ciertas drogas;
  • si padece de sobrepeso; o
  • si usted está siguiendo una dieta baja en sal.
No se conoce si chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane causará daño al bebé nonato. Dígale a su proveedor de la salud si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este producto.
No se sabe si chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este producto sin consultar antes con su proveedor de la salud si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.
Si usted decide usar chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane, siga las instrucciones en la etiqueta o como le indico su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.
Puede tomar hasta varias semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando el medicamento como indicado y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran después de algunas semanas de tratamiento.
Glucosamine puede aumentar los niveles de glucosa (el azúcar) en su sangre. Su usted tiene diabetes, tal vez necesite chequear el azúcar de su sangre con más frecuencia mientras está tomando esta medicina. Quizás también necesite ajustar su dosis de insulina. No cambie su dosis o programa de medicina sin el consejo de su médico.
Chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane puede ser sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso. Siga su dieta, el medicamento, y rutinas de ejercicio muy de cerca.
Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Evite tomar chitosan (usualmente comercializado como producto de dieta) mientras está tomando chondroitin, glucosamine and methylsulfonylmethane. Chitosan puede hacerle más difícil para su cuerpo absorber chondroitin.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
  • náusea leve, malestar estomacal;
  • acedía; o
  • diarrea.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:
  • insulin; o
  • un anticoagulante como warfarin (Coumadin, Jantoven).
Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con chondroitin, glucosamine, and methylsulfonylmethane. Dígale a su proveedor de la salud acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su proveedor de la salud.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Consultar con un proveedor de la salud licenciado antes de usar cualquier suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted es tratado por un médico o un profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturales, asegúrese de que su proveedor de la salud sepa de todas sus condiciones médicas y tratamientos.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 9/22/2011 5:26:35 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario