jueves, 19 de julio de 2012

CONDENAN A MÉDICO CUBANO QUE VENDIÓ 9.766 LICENCIAS FALSAS

Ismael Miranda (a la derecha) defraudó al Fonasa en $400 millones y en $200 millones a diversas isapres. Fue acusado de 26 delitos de fraude previsional y sentenciado a 541 días de presidio remitido.
Miércoles 18 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
Condenan a médico cubano que vendió 9.766 licencias falsas

El 15° Juzgado de Garantía de la capital condenó a 541 días de presidio remitido al médico cubano Ismael Miranda García por vender licencias falsas. En el plazo de tres años, el imputado comercializó 9.766 de estos documentos y estafó tanto a las isapres como al Fonasa.

Miranda, quien aparece en el segundo lugar de los facultativos que más venden licencias médicas en el país, llegó a un acuerdo con la Fiscalía Centro Norte y aceptó someterse a un juicio abreviado este miércoles en el mencionado tribunal. La fiscalía lo acusó de 26 delitos de fraude previsional.

En el mismo procedimiento abreviado fue condenado a 541 días de reclusión nocturna uno de los colaboradores del médico, Hugo Peña Fariña, quien registra antecedentes penales, por lo cual no pudo acceder a la remisión de la pena.

El médico cubano, quien tenía una consulta en la comuna de La Pintana, deberá firmar periódicamente en Gendarmería. Miranda fue detenido en mayo pasado junto a Peña por vender licencias médicas falsas en Santiago y Puerto Montt.

Según los querellantes, Miranda cobraba $10 mil por cada licencia y habría defraudado a las isapres en cerca de $200 millones y en $400 millones al Fonasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario