miércoles, 25 de julio de 2012

Uganda : Los laboratorios prueban pandemia zombie inducida por vacunas

Como pueden ver, nuestros estudios e investigaciones sobre las intenciones de la mafia farmacéutica y Monsanto, ambas industrias controladas por los Rothschild, no fueron en vano ni "conspiratorias": ( La tierra no está lejos de un Apocalipsis Zombie - No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo - El Roundup de Monsanto deforma animales y produce cambios en cadáveres). El objetivo del clan bancario, es decir los Rothschilds, Rockefellers, Goldman Sachs, Morgan Chase etc., es reducir la población de la Tierra en un 80%, y para ello están llevando a cabo una reducción demográfica masiva en todo el mundo con el respaldo de los grandes medios de comunicación (que son de ellos), mintiendo sobre los alimentos transgénicos (cáncer, infertilidad, destrucción del sistema inmune, resistencia a los antibióticos) y vacunas dañinas (otra vez: cáncer, infertilidad, destrucción del sistema inmune, resistencia a los antibióticos).

Sin embargo, tal estrategia genocida no parece ser lo suficientemente rápida para Bilderberg, el ZOG, o el CFR, razón por la cual los científicos de las corporaciones estudian constantemente como desatar una pandemia zombie idéntica a la mostrada en la serie "The Walking Dead". Con motivo de llevar a cabo el siniestro plan, están preparando el escenario mediante "programación predictiva" (ingeniería social destinada a predisponer al público ante un evento real), produciendo cientos de películas sobre pandemias zombies apocalípticas desde Hollywood.

El sadismo de la élite bancaria supera al 
Talmud

Por un lado prueban con drogas ilegales como el LSD mezclado con el virus de la Rabia y otros químicos que inducen a las personas a comportarse como zombies caníbales, violentos, con fuerza y resistencia sobrehumanas, tal es el caso del "caníbal de Miami", que no fue el único reportado en Estados Unidos. Pueden corroborar este caso en cualquier medio de comunicación del Establishment ya que fue noticia mundial.

Ejemplos:

CNN: "Video de seguridad muestra el ataque completo del "canibal" de Miami"
The Guardian: "Face-eating victim 'will recover' from horrific Miami attack"
CBS: "Eugene's Friends Recall His Last Words To Them Before Causeway Attack"
Tampa Bay Times: "Troubled lives clashed in 'Miami Zombie' face-eating attack"
Fox News: "Medical examiner rules out bath salts in Miami face-chewing attack"

Por supuesto, al principio hablaron de LSD adulterado o una "nueva variedad", pero más tarde cambiaron el argumento diciendo que, el joven se volvió repentinamente caníbal, resistente a las balas y perdió la capacidad de hablar, sólo por fumar marihuana. Realicen su propia investigación y observen como los medios fueron distorsionando 
la noticia original.

Siguen probando químicos en el Tercer Mundo

Ahora realizan otra prueba en Uganda, experimentando en niños con vacunas que mezclan virus transgénicos productores de narcolepsia, basados en los medicamentos contra las falsas epidemias de gripe, y el virus de la rabia. Ejemplos de la noticia en diarios controlados por Bilderberg:

.- 
Mysterious 'zombie' disease afflicts thousands of Ugandan children (The Raw Story)
.- 
Africa's walking dead: Mystery of horrific 'nodding' disease that turns children into zombies (Mail Online)
.- 
Mysterious nodding disease debilitates children (CNN)
.- 
The disease that makes people zombies (BBC)

Esto es lo que sucede en Uganda

De pronto y sin haber ningún indicio de una enfermedad similar en la historia de la humanidad, un virus "desconocido" aparece de la nada y provoca que los niños de Uganda luzcan "idos" y confundidos. Otros síntomas incluyen la pérdida de la capacidad cognitiva y atrofias durante el crecimiento. Una vez infectados los niños sufren epilepsia, convulsiones y "luchan por comer", "convirtiéndose en cascaras de lo que alguna vez fueron", anuncia con bombos y platillos el diario "políticamente correcto" Mail Online: ver link:
www.dailymail.co.uk "Africa's walking dead: Mystery of horrific 'nodding' disease that turns children into zombies". "Otros mueren de infecciones debido a que se debilitan y desnutren", continúa el medio británico, "Hay otros síntomas extraños como cuando los niños son encontrados a menudo vagando y perdidos en el monte". "(...) según los padres y médicos en el campo, algunos parecen confundidos y traumatizados (...), "Lagat tiene ahora que atar a sus hijos cuando sale de su casa para que no desaparezcan. La mujer dijo a una emisora ​​de televisión que cuando va a la huerta ata a los niños con un paño", "Si no los ato vuelvo y advierto que desaparecieron".

"Teóricamente, una pandemia zombie puede ocurrir debido a diversos virus, parásitos, y neurotoxinas que degeneren el cerebro hasta el punto de convertir a una persona en un zombie, sin sentido humano y que sólo pueda realizar tareas básicas. Algo que puede emparentarse con un comportamiento agresivo, y hambre extremo, pero claro, estamos hablando teóricamente...", dice un medico de http://wiki.answers.com.

Las pruebas científicas y la investigación independiente evidencian que el nuevo "virus zombie" de Uganda fue fabricado por los laboratorios (al igual que las drogas que convirtieron en caníbal a un pobre drogadicto de Miami).

La investigadora científica Jane Burgermeister escribe en su pagina web que los síntomas de los niños de Uganda y Tanzania son similares a los de la narcolepsia causada por la vacuna contra la gripe Pandemrix. Que existe una vacuna con Rabia modificada genéticamente y que probablemente sea la causante de la nueva "enfermedad zombie".Jane señala que el Príncipe William (miembro del Club Bilderberg) fingió un "acto de caridad" financiando programas de vacunación "contra la rabia" en la región afectada de Tanzania, añadiendo la pregunta: ¿Coincidencia?. En este marco cabe señalar que la reina y Charles galardonaron al CEO de la fabrica de Pandemrix en Mayo, con un titulo de nobleza (Knighthood). ¿Acaso las próximas Olimpiadas serán el escenario bioterrorista de una nueva maniobra de 
bandera falsa?

La misteriosa epidemia zombie llamada por los locales "enfermedad del cabeceo", que afecta a miles de niños en Uganda y Tanzania, suena muy similar a la narcolepsia que sufren otros miles de niños en las Islas Británicas y Europa como consecuencia de haber sido "inoculados" con la vacuna contra la "pandemia H1N1".

Compare esta descripción de síntomas con los niños de Uganda:

Por ejemplo Josh Hadfield, de 6 años, desarrolló problemas similares a los síntomas "zombie" luego de tomar la vacuna contra la gripe porcina marca Pandemrix en el Reino Unido en 2009: "La vacuna contra la gripe provocó narcolepsia a nuestro hijo de seis años de edad: El muchacho duerme hasta 19 horas por día desde que fue vacunado", "Nuestro hijo es como una marioneta cuyos hilos fueron cortados", "GlaxoSmithKline niega una relación causal entre la narcolepsia y Pandemrix". (
Link al Daily Mail). Sin embargo, el gobierno de Inglaterra prefiere encubrir el escándalo provocado por este fármaco.

Pero no así Finlandia que ya confirmó el vínculo entre el trastorno del sueño y la vacuna. 
Link al Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia.

"Obviamente la -enfermedad del cabeceo- es más peligrosa, al ser provocada por una vacuna diseñada con el virus de la rabia modificado genéticamente", de acuerdo a la Dra. Rebecca Carley.

Justo antes del comienzo de la "epidemia" zombie, recientemente, 
hubo una masiva cantidad de programas de vacunación en Uganda. Una organización benéfica relacionada directamente al príncipe William respaldó y apoya un programa de vacunación "contra la rabia" en Tanzania, justamente en una región que también se ve afectada por la enfermedad zombie.

Como todos sabemos, las casualidades no existen. Mucho menos en el campo de la mafia farmacéutica y la corrupta industria de los medicamentos o Big Pharma. Además el príncipe William 
co-financió otros programas de vacunación masiva con ARK y la Fundación Bill y Melinda Gates. Y recordemos que Bill Gates anunció públicamente en TED que las vacunas son un método efectivo para disminuir la población global.

Bill Gates: "El Objetivo es Cero" Parte 1
Bill Gates: "El Objetivo es Cero" Parte 2
Bill Gates: "El Objetivo es Cero" Parte 3

Todos los indicios apuntan a que el príncipe William es adicto a la mentalidad eugenésica a través de vacunas, como el resto de su familia. La Reina Elizabeth y todo el clan Saxe Coburgo-Gotha festejaron el envenenamiento masivo de personas detonado por la GlaxoSmithKline y su vacuna Pandemrix.

El SEO de GSK, Andrew Witty fue premiado por la reina con un titulo de honor durante el mes de mayo. Esta es la misma a Elizabeth que se negó a otorgar el mismo galardón (knighthood) a Mick Jagger, por considerar que es anti Establishment.

Lizzy Daecher
BWN Argentina

MONSANTO fue y es condenada por toda la Unión Europea, a excepción de España.

Para empezar, los transgénicos están prohibidos por Ley en Polonia, Hungría, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Alemania, Irlanda y Eslovaquia, y con graves denuncias y juicios en La India. Recientemente resultó condenada por un tribunal francés, a raíz de haber intoxicado a un campesino dejándolo un 50% invalido. Esta condición medica fue reconocida por el Gobierno al corroborar que el agricultor respiró un pesticida de Monsanto mientras obraba sus cultivos. Monsanto fue declarada culpable y está condenada, aunque, por supuesto la corporación apela la sentencia. No obstante esta condena es histórica, ya que fue la primera vez que Monsanto fue condenada en Francia. Al mismo tiempo los alimentos OGM son considerados de segunda categoría y se ubican en góndolas separadas, etiquetados, en cada supermercado de Europa. Leer más.
 
Mientras tanto, EE.UU. votará por el etiquetado de transgénicos en lo comicios del 2012 tras una intensiva campaña de concientización basada en evidencias científicas y alegatos judiciales, sobre la peligrosidad de los alimentos procesados OGM o que contienen transgénicos, y otros químicos de Monsanto. Se espera que una votación exitosa a favor del etiquetado detone una reacción en cadena global para beneficio de la salud planetaria y los productores orgánicos. Leer más.

El escándalo de Danone en Francia sobre Activia y Actimel

DANONE fue denunciada por la prestigiosa revista francesa "Nature", acorde al testimonio de Dider Raoult, profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas, quien alegó que estos químicos inducen a la obesidad infantil por contener pro-bióticos para el engorde de ganado, "que nos dan para envenenar a nuestros hijos", y "que se comercializa hace muchos años sin ningún tipo de advertencia en los yogures Activia y Actimel". Por otra parte, cualquier producto de Danone actualmente en el mercado rebalsa de transgénicos de Monsanto, los cuales se relacionan directamente al cáncer, infertilidad, tumores, daño cerebral, resistencia a los antibióticos y destrucción del sistema inmune. Leer más

Diseñan vacuna contra el VIH para reducir la población global

(BWN Argentina) Desde 1984, cuando la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Margaret Heckler, "predijo" que una vacuna contra el sida estaría disponible en ese país, las empresas farmacéuticas como Merck se dispusieron a desarrollar la falsa inmunización contra un virus inexistente y para una enfermedad que no es contagiosa, pero cuya "prevención" reportará incalculables beneficios económicos. Esta operación genocida para despoblar el planeta mediante un fármaco transgénico se planea desde hace más de 3 décadas, luego de trillonarias ganancias obtenidas por la distribución masiva de quimioterapia que ya asesinó a millones de personas.

Al parecer, ha llegado la hora de aprovechar al máximo la mentira del siglo, y los científicos lanzarán una vacuna contra el SIDA para aniquilar medio planeta.


Merck, creado por el Programa de Armas Biológicas de Estados Unidos en 1941, y que contó con Hitler como inversor, proclama ahora que realiza ensayos desde el 2007. En este marco cabe señalar que las corporaciones realizaron exitosos experimentos humanos en Tailandia durante el 2009, preparando el terreno para el asesinato masivo mediante una "vacuna" de gran alcance que mutará el sistema inmunológico humano para que no genere anticuerpos dejando a las personas indefensas ante cualquier virus real, o incluso inyectando frankensteins de ingeniería genética cuyo verdadero propósito se desconoce absolutamente.

¡El VIH no existe!
No dejes que te inyecten basura.


Incluso muchos medios alternativos denuncian las nuevas vacunas pero sin mencionar que el virus VIH no existe, señalando que estos medicamentos "se centrarán en engañar al cuerpo humano para rechazar el virus del VIH / SIDA", mediante la manipulación del sistema inmunológico. "Esta mutación, se sospecha, será capaz de ayudar al cuerpo humano a identificar y neutralizar el virus", indican.

En los próximos meses leerán muchas mentiras sobre vacunas y píldoras contra el SIDA, estén prevenidos. Por favor no dejen de leer estos informes:

 
¡El virus HIV es una estafa! Las verdaderas causas del SIDA
 Bilderberg detrás de la mentira del Siglo: El terrorismo medico del SIDA 
 Es necesario evaluar seriamente el SIDA

1) Los Tests: El test ELISA miente. Fue presentado a la sociedad y patentado con total caradurez el mismo día que Gallo inventó la mentira del VIH como causante de la "enfermedad" (mostrando una foto de la placenta humana colmada de retrovirus). El test ELISPOT miente. Es una variedad del test ELISA. Ambas "pruebas dan falsos positivos acorde a un reporte de The New England Journal of Medicine. El Western blot miente. Fue prohibido en Inglaterra por no ser fiable. Todos los tests de anticuerpos dan positivo en más de 70 circunstancias conocidas, documentadas en la literatura científica (dan positivo casi por cualquier cosa, si la persona quedó embarazada más de una vez, si padeció enfermedades comunes como la gripe, si tiene alguna aflicción reumática, si fue vacunada, etc.). No se realizan tests de virus convencionales para detectar el VIH porque no existe el VIH, y si un test de virus normal da negativo compromete los intereses de la industria. Los tests de carga viral aplicados a la detección del VIH mienten. Esa técnica fue inventada por Karyn Mullis en los 90, y recibió el Premio Nobel de química por ello. Karyn Mullis dijo desde el principio que ese test no sirve para contar virus. Vos que estás leyendo no sos científico pero tenés sentido común. ¿A quien vas a creerle? ¿A la persona que creó el test o a las corporaciones que ganan billones vendiéndolo?. La información sobre la mentira de los tests no la sentencia BWN Argentina, sino miles de científicos en todo el mundo incluyendo a Luc Montagnier, que recibió el Premio Nobel, o Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular y miembro de la Real Academia de las Ciencias de Estados Unidos.

El SIDA es perfectamente curable. El SIDA es un estado grave de deterioro del sistema inmune que puede ser ocasionado por diversas circunstancias. Ninguna de ellas relacionada al contagio viral. Exposición a los agrotóxicos por sus dioxinas, consumo de transgénicos, exposición a la radiación, muchas drogas legales e ilegales, pobreza extrema y desnutrición, la suma de varios problemas con el estrés, vacunas con virus de ingeniería genética, vacunas en general, y principalmente: Los extremadamente tóxicos tratamientos contra el presunto VIH recetados luego del "diagnostico" que ya de por sí, destruye la esperanza de vida de un ser humano bajando todas sus defensas.

El enfoque del SIDA como enfermedad tóxica, nutricional y oxidativa permite que esta pueda tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva, fácil y barata, como lo afirman más de 5000 científicos y 5 premios Nóbel. La aplicación de la cura para el SIDA depende de las condiciones concretas de cada individuo o comunidad y debe ser decidida en cada caso especifico por los profesionales o terapeutas que dirijan el tratamiento con los afectados. Aunque aveces el SIDA deba ser manejado como una enfermedad degenerativa, puede revertirse y curarse. Se sugiere limpieza orgánica por ejemplo con dieta depurativa, sin productos animales ni margarinas y con vitamina D, proteínas, frutas y verduras orgánicas. El sida es un síndrome degenerativo tóxico y nutricional, causado por exposiciones involuntarias y algunas veces voluntarias, múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes inmunológicos, los cuales inducen un estado de intoxicación u oxidación del sistema inmune y los demás sistemas corporales, y que pueden ser detenidos. ¿Cómo puedo evitar el SIDA? Evitando conductas nocivas o agentes estresantes que puedan deteriorar o afectar la salud, tales como las drogas, el alcohol, la poligamia, falta de sueño, exceso de trabajo, exposición a sustancias químicas o tóxicas, radiación u ondas de radio de alta intensidad, desnutrición, etc. ¿Existe riesgo de contagio? No. Dado que el virus del VIH no existe, no hay riesgo de contagio. De todos modos, es recomendable tomar las precauciones necesarias, pues aún existen muchas enfermedades distintas de transmisión sexual. ¿Qué es entonces el SIDA? El SIDA se refiere a "Síndrome de Inmuno-Deficiencia Humana" y es el estado más crítico del estado inmunológico de una persona. En este estado, el cuerpo estará propenso a contraer cualquier enfermedad, dado que no posee ningún tipo de defensa ni respuesta contra cualquier mal.CONCLUSIÓN El VIH no causa el SIDA, la verdadera causa es la exposición a agentes estresantes inmunológicos e inmunotóxicos, El SIDA es prevenible, tratable, controlable y erradicable. La conclusión es sencilla, entre menor sea el tamaño del concepto mayor es el nivel de entendimiento.

Los genocidas detrás de la maniobra "Vacuna contra el SIDA" son equipos científicos de diversas instituciones conocidas por su amoralidad, como el Instituto de Investigación Scripps, la Universidad de Rockefeller, el Centro de Investigación de Vacunas del NIAID, Merck, Glaxo o la Universidad de Duke. Nadie nunca jamás aisló ni mostró las presuntas cepas del virus VIH, pero los medios de comunicación van a bombardearte con desinformación proclamando lo contrario y aseverando que "nuevas cepas del VIH siguen apareciendo". Esta mentira cuenta con la intervención del gobierno de EE.UU. con sus National Institutes of Health, que miente diciendo que ifentificaron el virus en el año 2005. Los retrovirus son comunes en el organismo humano, y sobre todo en la placenta, se trata de organismos simbioticos que no producen daño alguno. Hay cientos de ellos y los laboratorios pueden tomar cualquiera para rotularlo como "el virus de la inmunodeficiencia humana", "causante del SIDA". El doctor Barton Haynes, de la Universidad de Duke y director del Centro para el VIH / SIDA Vacuna e Inmunología (CHAVI) afirmó que: "Sabemos que la cara del enemigo".

El coronel Nelson Michael, director del Programa Militar de EE.UU. para la Investigación del VIH, quien dirigió la experimentación del gobierno del ensayo RV144, comentó la estupidez más grande de la historia: "(...) desde los ensayos de vacunas de Merck existe un efecto de refrigeración (...)", "(...) los hombres no circuncidados tienen un mayor riesgo de infección antes de vacunarse (...). El WRAIR entró en Uganda, Kenia y Tanzania, para llevar a cabo experimentación humana poniendo en riesgo el sistema inmunológico bajo la cobertura de "investigación con fines de vacunación contra el VIH / SIDA".

Concluyendo

Tras 30 años de propaganda diciendo que el SIDA es causado por un virus,¿quien convencerá a la humanidad sobre la amenaza que representarán las vacunas? Tené en cuenta quien es el mayor proveedor de drogas contra el SIDA en la actualidad: Donald H. Rumsfeld Director de Gilead Sciences. Ex ministro de Defensa de la administración Bush, e inventor de decenas de falsas pandemias como la gripe porcina, gripe aviar etc., y por supuesto, "descubridor" de sus posteriores "medicamentos", como el Tamiflú (prohibido en Japón por matar niños). El sádico ilusionista de los Rothschild, Donald H. Rumsfeld, diseñó también la mentira de los atentados contra las Torres Gemelas.

Si el SIDA no es causado por un virus y vemos a diario como reducen la población global con alimentos cancerígenos de Cargill, Syngenta yMonsanto, y también con falsas vacunas. ¿Cual puede ser el único propósito de una nueva vacuna contra el VIH? Pensalo muy bien.

Lizzy Daecher
BWN Argentina

Navegar Internet o ver la TV de noche causan depresión

Navegar a través del Internet, ver la televisión o una pantalla de ordenador hasta la madrugada o quedarse dormido ante ellos podría aumentar las posibilidades de sufrir depresión. 

Según un estudio realizado durante ocho semanas con hámsteres por un equipo neurocientíficos de la Universidad de Medicina de Ohio y auspiciado por el Departamento de Defensa de EE.UU., en las primeras cuatro semanas, los hámsteres permanecían en condiciones similares a la luz que produce una televisión en una habitación oscura y sus comportamientos se verificaron con otros hámsteres a los que se les combinaban periodos de luz-oscuridad. 

En las semanas restantes, los hámsteres que estuvieron bajo la luz tenue fueron puestos a las mismas condiciones que al segundo grupo estudiado, antes de que se empezara a cosechar resultados. 

Los análisis señalaron que no eran tan activos como el segundo grupo y que su interés por el agua potable de azúcar era menor de lo habitual, unos síntomas que son comparables a los signos de la depresión en las personas, ya que los cambios en los hámsteres se hallaron en el mismo lugar, en una parte del cerebro llamada hipocampo. 

Además, los hámsteres expuestos a la luz tenue de la noche, producían más cantidad de la proteína factor de necrosis tumoral (TNF), un mensajero químico que se moviliza cuando el cuerpo se enferma, aunque los efectos de esta proteína pueden bloquearse con un fármaco que previene la depresión. 

"Los investigadores han encontrado una fuerte asociación (en personas) entre la inflamación crónica y la depresión", dijo Randy Nelson, un miembro de ese estudio, "por eso es muy significativa esta relación entre la luz tenue de la noche y la expresión aumentada de TNF". 

De acuerdo con los investigadores, las señales generales de la depresión fueron reversibles, ya que los hámsteres se recuperaron de los síntomas de la depresión dos semanas después de volver a los ciclos luz-oscuridad. 

En este sentido el director del estudio, Tracy Bedrosian, expresó: "La buena noticia es que las personas que se quedan hasta tarde frente a la televisión y el ordenador pueden ser capaces de deshacer algunos de los efectos nocivos sólo por ir de nuevo a un regular ciclo luz-oscuridad y reducir al mínimo su exposición a la luz artificial por la noche". 


ha/cl/nal 

jueves, 19 de julio de 2012

CONDENAN A MÉDICO CUBANO QUE VENDIÓ 9.766 LICENCIAS FALSAS

Ismael Miranda (a la derecha) defraudó al Fonasa en $400 millones y en $200 millones a diversas isapres. Fue acusado de 26 delitos de fraude previsional y sentenciado a 541 días de presidio remitido.
Miércoles 18 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
Condenan a médico cubano que vendió 9.766 licencias falsas

El 15° Juzgado de Garantía de la capital condenó a 541 días de presidio remitido al médico cubano Ismael Miranda García por vender licencias falsas. En el plazo de tres años, el imputado comercializó 9.766 de estos documentos y estafó tanto a las isapres como al Fonasa.

Miranda, quien aparece en el segundo lugar de los facultativos que más venden licencias médicas en el país, llegó a un acuerdo con la Fiscalía Centro Norte y aceptó someterse a un juicio abreviado este miércoles en el mencionado tribunal. La fiscalía lo acusó de 26 delitos de fraude previsional.

En el mismo procedimiento abreviado fue condenado a 541 días de reclusión nocturna uno de los colaboradores del médico, Hugo Peña Fariña, quien registra antecedentes penales, por lo cual no pudo acceder a la remisión de la pena.

El médico cubano, quien tenía una consulta en la comuna de La Pintana, deberá firmar periódicamente en Gendarmería. Miranda fue detenido en mayo pasado junto a Peña por vender licencias médicas falsas en Santiago y Puerto Montt.

Según los querellantes, Miranda cobraba $10 mil por cada licencia y habría defraudado a las isapres en cerca de $200 millones y en $400 millones al Fonasa.

domingo, 15 de julio de 2012

Síntomas del Alzheimer podrían detectarse 25 años antes de aparecer

Su búsqueda de prevenir Alzheimer BBC dio 329 resultados.

Reproducimos tres artículos:

- Las alteraciones del alzhéimer se pueden detectar 25 años antes de la demencia – El País

- Síntomas del Alzheimer podrían detectarse 25 años antes de aparecer - BBC

- Científicos consiguen predecir el Alzheimer 25 años antes de su aparición ALTIO40

Científicos consiguen predecir el Alzheimer 25 años antes de su aparición

Así lo han confirmado un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina en la Universidad de Washington. Cuatro síntomas clave de la enfermedad del Alzheimer con los que detectar con hasta 25 años de anticipación la aparición de la misma. Un hallazgo que podría llevar a su diagnóstico y tratamiento temprano.

Alzheimer

Los científicos explican que estuvieron analizando a grupos de familias con un gran riesgo genético a padecer la enfermedad. Análisis que fue acompañado de una línea del tiempo sobre los primeros síntomas que se ponen en marcha antes de aparecer la misma.

Para el estudio participaron 128 personas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, todas con unas probabilidades del 50% de heredar una de las tres mutaciones que suelen causar los principios de la enfermedad, a menudo desarrolladas a partir de los 30 en adelante. Estas mutaciones serían el comienzo de lo que luego sería el desarrollo de la enfermedad, generalmente a partir de los 60 años en adelante.

Los investigadores tomaron en cuenta la edad de los padres de los participantes, del momento en el que desarrollaron la enfermedad, con el fin de saber con cuántos años es probable que se muestren los primeros síntomas. Luego pasaron a someter a cada individuo a una serie de pruebas de sangre, escáneres cerebrales y evaluaciones de la capacidad mental de cada uno.

Los resultados finales mostraron cuatro síntomas clave con los que la enfermedad comienza a manifestarse:

  • Caída en los niveles de líquido cefalorraquídeo: un síntoma de la formación de una placa que se forma en el cerebro y que se relaciona con el Alzheimer. Este primer síntoma es clave y podría ser detectado 25 años antes de la edad prevista de inicio de la enfermedad.
  • Elevados niveles de la proteína TAU. Esta proteína, junto con las placas beta amiloide, son las responsables de la pérdida de las funciones del cerebro. El síntoma se puede detectar hasta 15 años antes de la aparición del Alzheimer.
  • Por último, dos síntomas que van relacionados. El encogimiento de zonas del cerebro por la muerte de neuronas (se puede detectar con 15 años de antelación), junto a un descenso en los niveles de glucosa en el cerebro, pudiéndose detectar este síntoma con 10 antes de antelación

Según Randal Bateman, autor principal del estudio:

El cerebro comienza a sufrir una serie de cambios décadas antes de que los síntomas de la enfermedad puedan ser percibidos en los pacientes o familiares, y esta cascada de eventos puede proporcionar una línea de tiempo de la aparición de los primeros síntomas.

Un hallazgo que pasa por ser el primero en confirmar las sospechas acerca de la enfermedad y su aparición. Mucho antes de que aparezca el primer deterioro congnitivo, hasta 25 años antes, la enfermedad comienza a dar los primeros pasos en forma de síntomas.

13 de julio, 2012, 10:27

Sobre el autor de este artículo

Imagen de avatar
Periodista de profesión y consumidor de tecnología desde que tengo uso de razón. Twitter: @iBlogblog
----------------
Síntomas del Alzheimer podrían detectarse 25 años antes de aparecer

Científicos en Estados Unidos dicen que han detectado cambios en el cerebro humano que pueden indicar una forma heredada de la enfermedad de Alzheimer 25 años antes de que la condición afecte a un paciente.

Los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron cambios en el tamaño del cerebro, niveles de fluido espinal y las placas que eventualmente dañan al cerebro con Alzheimer.

Los cientificos esperan que el entender la progresión de la enfermedad ayude a desarrollar medicinas preventivas.

BBC - Jueves, 12 de julio de 2012

clic Lea también: De la Isla de Pascua podría salir un milagroso freno al Alzheimer

Contenido relacionado

Las alteraciones del alzhéimer se pueden detectar 25 años antes de la demencia

Una de las primeras manifestaciones es el descenso de beta amiloide en el líquido medular

La biología de la enfermedad de Alzheimer comienza y se puede detectar 25 años antes de que aparezca la demencia, de acuerdo con un trabajo elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

La primera señal de la presencia de la enfermedad consiste en una caída de los niveles de la proteína beta amiloide en el líquido encefalorraquídeo, un indicador que suele manifestarse con 25 años de antelación respecto al daño cognitivo incapacitante. Esta proteína es la causante de la formación de las llamadas placas seniles en el cerebro, una de las dos estructuras aberrantes que caracterizan la enfermedad, junto a la formación de los llamados ovillos neurofibrilares.

El trabajo que publica la revista New England Journal of Medicine hace referencia a otras cuatro alteraciones. A unos 15 años de la aparición de los síntomas de la enfermedad se puede detectar ya un incremento de la proteína tau (ligada a la aparición de los ovillos) en el líquido de la médula espinal. Por entonces, también son perceptibles alteraciones (atrofia, estrechamiento) en estructuras cerebrales como el hipocampo. Otras señales como la caída del consumo de glucosa en el cerebro o la aparición de los primeros problemas de memoria no se pueden identificar hasta una década antes de que la enfermedad ya sea evidente.

"Ya se sabía que la enfermedad arrancaba muchos años antes de que se manifestaran los primeros síntomas", explica Antonio del Olmo, neurólogo del hospital Peset de Valencia y responsable en este centro de un estudio mundial sobre la detección precoz de la enfermedad. "Pero ahora tenemos la confirmación de lo que sospechábamos".

Los resultados de la investigación se han obtenido a partir del análisis de un grupo de 128 personas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Todos ellos son hijos de pacientes de una modalidad de alzhéimer muy particular, el hereditario, que solo presenta un 1% de los enfermos. Tras practicarles distintas pruebas (análisis de sangre y de líquido encefalorraquídeo, escáneres cerebrales, test de habilidad mental) se les preguntó la edad en la que sus progenitores comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad. Y se comparó esta información con las señales biológicas que presentaban a partir de los análisis practicados. Suponiendo que manifestarían la enfermedad a una edad similar a la de sus padres, calcularon los años a partir de los cuales se pueden observar las alteraciones biológicas previas a la demencia.

"Es un trabajo bastante aproximativo, pero está bien hecho", apunta del Olmo. En todo caso, los propios autores del artículo advierten de que harán falta más estudios para confirmar los datos que publican y advierten que los resultados que han obtenido podrían no ser aplicables a pacientes que padecen la forma común de la enfermedad. 

12 JUL 2012 - 21:22 CET30 "; } vrADMETA_EP_A_3_past= new admADMETA_EP_A_3_past(); if (!Admeta.loading) Admeta.loadIframe("ifrADMETA_EP_A_3_past",vrADMETA_EP_A_3_past.asrc); else Admeta.frms.push({Id:"ifrADMETA_EP_A_3_past", Src:vrADMETA_EP_A_3_past.asrc});

NOTICIAS RELACIONADAS

__._,_.___

La última carta de René Favaloro

Dr René Favaloro
10/07 – 14:00 – Impresionante, esclarecedora, demoledora, estos y muchos más son los calificativos que merece la última carta del Dr René Favaloro antes de suicidarse. Hoy la conocemos gracias a la liberación que hizo de su texto el Juez de la causa. Un pantallazo sobre los que somos y lo que soportamos los argentinos. Una nota que tendría que llenar de vergüenza a políticos y gobernantes y a la sociedad por la indiferencia con la que nos hacemos cómplices.

El Dr René Favaloro el inventor del bay pass coronario, que salvó y salva miles de vidas por día sabía muy bien, aquel 29 de julio del 2000 a las 14.30 hs, en qué lugar estaba el corazón, por eso, cuando llevó el revólver calibre 38 Spl a su pecho, no era para jugar con su vida, era para terminar con ella.

A partir de la muerte de este médico de pueblo que nació y se crió en Jacinto Arauz en La Pampa los argentinos advertimos que se había ido del mundo y de este país un poco de la honestidad que nos falta, pero fundamentalmente que lo había matado la desidia, la corrupción y la falta de nobleza y solidaridad de los sucesivos gobiernos que nunca se ocuparon de la salud pública sin coimas mediante y que concluyeron con aquel fatídico gobierno de la Alianza, un remedo de la desesperación hecha política con un rejunte de partidarios variopintos que solo querían ganar un lugar en el poder, encolumnados atrás del estúpido presidente que como gran acto de relevancia, mandó a poner las banderas a media asta, después que Favaloro le hizo escuchar con un disparo el llamado que nunca le atendió.

Hoy, gracias a la liberación de la reserva que hizo el Juez de la causa, se conoce la última carta que escribió el médico minutos antes de su muerte. OPI la pone a disposición de sus lectores para tenerla como una bandera por la que el hombre común debe luchar y lo que se le debe exigir a quienes nos gobiernen, indistintamente de la camiseta partidaria que nos muestren para diferenciarse de sus antecesores.

La carta de René Favaloro

"Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Guemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.

Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo.
En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.

La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).

Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente.

Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.

A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo.
Este era nuestro único contacto.

A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.

Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.

La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.

¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!

Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.

Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.

Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).

Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.

El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina, el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.

Los mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.

Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! ¿De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el paciente es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. 'Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?'. 'Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe'. El cirujano 'de real valor' además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!
Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las 'indicaciones' de su cardiólogo. '¿Doctor, usted sigue operando?' y una vez más debo explicar que sí, que lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre.

Muchos de estos cardiólogos, son de prestigio nacional e internacional.

Concurren a los Congresos del American College o de la American Heart y entonces sí, allí me brindan toda clase de felicitaciones y abrazos cada vez que debo exponer alguna 'lecture' de significación. Así ocurrió cuando la de Paul D. White lecture en Dallas, decenas de cardiólogos argentinos me abrazaron, algunos con lágrimas en los ojos. Pero aquí, vuelven a insertarse en el 'sistema' y el dinero es lo que más les interesa.

La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar. Instituciones de prestigio como el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, con excelentes profesionales médicos, envían empleados bien entrenados que visitan a los médicos cardiólogos en sus consultorios. Allí les explican en detalles los mecanismos del retorno y los porcentajes que recibirán no solamente por la cirugía, los métodos de diagnóstico no invasivo (Holter eco, camara y etc., etc.) los cateterismos, las angioplastias, etc. etc., están incluidos..

No es la única institución. Médicos de la Fundación me han mostrado las hojas que les dejan con todo muy bien explicado. Llegado el caso, una vez el paciente operado, el mismo personal entrenado, visitará nuevamente al cardiólogo, explicará en detalle 'la operación económica' y entregará el sobre correspondiente!.

La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir 'no hay camas disponibles'.
Nuestro juramento médico lo impide.

Estos pacientes demandan un alto costo raramente reconocido por las obras sociales. A ello se agregan deudas por todos lados, las que corresponden a la construcción y equipamiento del ICYCC, los proveedores, la DGI, los bancos, los médicos con atrasos de varios meses.. Todos nuestros proyectos tambalean y cada vez más todo se complica.

En Estados Unidos, las grandes instituciones médicas, pueden realizar su tarea asistencial, la docencia y la investigación por las donaciones que reciben.

Las cinco facultades médicas más trascendentes reciben más de 100 millones de dólares cada una! Aquí, ni soñando.

Realicé gestiones en el BID que nos ayudó en la etapa inicial y luego publicitó en varias de sus publicaciones a nuestro instituto como uno de sus logros!. Envié cuatro cartas a Enrique Iglesias, solicitando ayuda (¡tiran tanto dinero por la borda en esta Latinoamérica!) todavía estoy esperando alguna respuesta. Maneja miles de millones de dólares, pero para una institución que ha entrenado centenares de médicos desparramados por nuestro país y toda Latinoamérica, no hay respuesta.

¿Cómo se mide el valor social de nuestra tarea docente?
Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar.

La mayoría del tiempo me siento solo. En aquella carta de renuncia a la C. Clinic , le decía al Dr. Effen que sabía de antemano que iba a tener que luchar y le recordaba que Don Quijote era español!
Sin duda la lucha ha sido muy desigual.

El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse.

Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al 'sistema'.

Sí al retorno, sí al ana-ana.

'Pondremos gente a organizar todo'. Hay 'especialistas' que saben como hacerlo. 'Debés dar un paso al costado. Aclararemos que vos no sabés nada, que no estás enterado'. 'Debés comprenderlo si querés salvar a la Fundación'

¡Quién va a creer que yo no estoy enterado!

En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar, prefiero desaparecer.

Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: 'a mí no me ha derrotado nadie'. Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Hace pocos días fui incluido en el grupo selecto de las leyendas del milenio en cirugía cardiovascular. El año pasado debí participar en varios países desde Suecia a la India escuchando siempre lo mismo.

'¡La leyenda, la leyenda!'

Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga.

Me consuela el haber atendido a mis pacientes sin distinción de ninguna naturaleza. Mis colaboradores saben de mi inclinación por los pobres, que viene de mis lejanos años en Jacinto Arauz.

Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata.

No puedo cambiar.

No ha sido una decisión fácil pero sí meditada.

No se hable de debilidad o valentía.

El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, hable de debilidad o valentía.

El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano.

Sólo espero no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.

Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.
En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta.

En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara.

A mi familia en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.

Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa.

Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles".

Un abrazo a todos
René Favaloro
(Agencia OPI Santa Cruz)