miércoles, 19 de mayo de 2010

Supernova formó los huesos humanos - El Universal - Ciencia

Supernova formó los huesos humanos - El Universal - Ciencia

Schwarzenegger dejará sin asistencia pública a 480 mil ancianos en California





Se verán afectados directamente los padres desempleados con niños, cuyos beneficiarios, en más de 50%, son latinos.El gobernador del estado de California, Arnold "Terminator (Exterminador)" Schwarzenegger, anunció como medida para acabar con el déficit público, la eliminación de la asistencia pública, asunto que perjudicará principalmente a la población pobre e hispana.

La impopular medida presentada por Schwarzenegger afectará los programas que benefician a unos 487 mil 900 ancianos discapacitados y enfermos, contra quienes el gobernador planteó drásticos recortes a partir del 1 de julio, comentó en su edición sabatina el diario La Opinión

Asimismo se verán afectados directamente los padres desempleados con niños, cuyos beneficiarios, en más de 50 %, son latinos.

"Los legisladores no me dejaron otra opción más que usar un hacha para cerrar el déficit", expresó a modo de justificación Schwarzenegger al explicar que el gobierno federal sólo reembolsó al estado tres mil 400 millones de dólares de los seis mil 900 que le debe.

Además el gobernador indicó que: "Nos enfrentamos a decisiones de los tribunales que han impedido que llevemos a cabo recortes con bisturí en programas sociales", afirmó, según el periódico.

Para Sandy Vargas, de 60 años, participante en las protestas contra lo previsto en California, "el gobernador está jugando con la vida de los más pobres".

Entretanto, Deena Lahn, directora del Fondo para la Defensa de los Niños, aseguró que con los recortes que se pronostican la economía de California perdería el subsidio federal completo de tres mil 700 millones de dólares anualmente.

Antes de este anuncio el Departamento de Educación del estado reportó que el número de niños sin hogar se incrementó 50 % en los dos últimos años. "Imagínense lo que va a pasar ahora!", exclamó Lahn